Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Sin las "putas " borrascas atlanticas, media España sería desértica y despues lo sería el resto, incluyendo donde tu vives. Cuando el invierno pasado tenías en el norte nieve para aburrir, en el Sistema Central habia incendios forestales de gran envergadura con temperaturas de -8º, gracias a que no vimos ni una puta borrasca atlantica en 6 meses. Yo deseo que haya de todo y para todos, pero en su justa medida y que no haya dos inviernos iguales y aunque a mi las situaciones de levante no me gustan en mi zona, deseo que vengan unos cuantas para que rieguen a Murcia, Alicante , etc que buena falta les hace.
Cita de: corisa en Viernes 10 Marzo 2006 23:46:39 PM
Ya te digo Minoco, las putas borrascas Atlanticas siempre nos fastidian. Prefiero un A en Azores que estas capullas!! >:(
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Dedicaros a hablar de modelos por favor.
No volvamos al estupido enfrentamiento norte- sur.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Hola.
Esto de la siberiana tardia ya lo ponia el GFS el dia de las ventiscas. Seria otro San Jose frio, de los muchos que hemos tenido. Y esa B al W o SW daria el punto humedo.
Bien, no pintan mal las cosas. Veremos como se posicionan las piezas al final.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Lo irónico del asunto es que si se cumple la salida actual del GFS, resultaría que lo más parecido a una siberiana este invierno llegaría cuando ya no hay congelador en Europa, sólo neverita.

A mi me gusta que haga calorcito para ir a las terrazas.. o sea, que tendré que esperar a junio, como todos los  años. Y si es para por la noche, pues hasta finales de julio. ¡Qué más quisiera yo que disfrutar de la primavera burgalesa! En cuanto me entere de que existe, seguro que me gusta.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Cita de: juliop en Sábado 11 Marzo 2006 01:43:55 AM
Hola.
Esto de la siberiana tardia ya lo ponia el GFS el dia de las ventiscas. Seria otro San Jose frio, de los muchos que hemos tenido. Y esa B al W o SW daria el punto humedo.
Bien, no pintan mal las cosas. Veremos como se posicionan las piezas al final.
está complicado pero esperemos que entre esa entrada fría
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: cb.arcus incus en Sábado 11 Marzo 2006 00:21:18 AM
podiamos cerrar este invierno diciendo de los modelos dos cosas: la primera que parece que se han burlado de nosotros sobre todo poniendo entradas de frío fuertes y luego no han sido verdad, y segundo nos han tenido muy cabreaos todo el invierno. :baeh3: :baeh3: :baeh3: :rabia: :rabia: :rabia:
:confused: :confused: :confused:
No estoy nada de acuerdo,y este invierno ha sido frio y mucho mas humedo que el anterior....Zonas dispares como pej Andalucia o Galicia han tenido nevadas generosas en muchos lugares dignas del recuerdo..La iso 0 ha estado muchos dias con nosotros...
Creo que este invierno se ha comportado como tal,y los modelos indican unas tendencias no son el oráculo....
Por cierto los modelos a partir del finde que viene abren la veda de las borrascas atlanticas aunque aun falta mucho parece que se rompe definitivamente la bonanza meteo y lloveria en casi toda España ademas a largo plazo las isos negativas  Vamos que esto se va animar mucho S2 
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues si,los ultimos paneles del GFS son bestiales para el levante,isos de -5º,levante y lluvias,aunque todo esta muy lejos asi que...Lo que esta claro esque este calor que estamos teniendo parece que no va a ser perpetuo ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
¿donde ves la -5 por Levante?  :crazy:. Creo que tenemos instalado EL SANTO ANTIFRíO ,porque siempre nos esquiva el frío que llega del continente europeo o inglaterra. UNA FULL
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: corisa en Sábado 11 Marzo 2006 11:05:05 AM
¿donde ves la -5 por Levante?  :crazy:. Creo que tenemos instalado EL SANTO ANTIFRíO ,porque siempre nos esquiva el frío que llega del continente europeo o inglaterra. UNA FULL
He dicho en los ultimos paneles,a 300 y pico horas,pero vamos.... :nocomment: ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: meteokillomurciano en Sábado 11 Marzo 2006 09:39:58 AM
Pues si,los ultimos paneles del GFS son bestiales para el levante,isos de -5º,levante y lluvias,aunque todo esta muy lejos asi que...Lo que esta claro esque este calor que estamos teniendo parece que no va a ser perpetuo ;)

Yo no veo isos -5 por ningún lado  :crazy:

Por favor no digais tantas tonterias y sed un poco mas serios.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: fobos21 en Viernes 10 Marzo 2006 23:49:49 PM
Sin comentarios.....

Para que digais que el invierno ha acabado....

¿Dónde ves tu en ese mapa el frio  ;)?. Es la -20....
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

futu

Visitante
OhOhOhOhoHoHohO ya me iba mereciendo yo algo así.... :D :D ;D ;D :o