Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Menudo frio que se van a chupar los alemanes en los proximos dias :o  :o  Ya nieva en Hamburgo y Berlin...

Por UK, nos entra la -10 en todo el este, algunas nevadas debiles en esta zona...
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm

En cuanto a los modelos, bamos a salir en piraguas por aqui por lo que parece, ojala todo este agua se fuese para el centro y sur, porque aqui ya estamos hartos de tanta lluvia.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos, seguimos al margen del resto de Europa, como siempre, os pongo un enlace interesante de una webcam totalmente en directo de Liechtenstein, donde se ve claramente como nieva, para ponernos los dientes largos  :sonrisa:

http://cam0.firstlink.li/view/index.shtml
Valle del Nansa - Cantabria

Oinaztua

Cb Incus
Como bien ha señalado Hemrinator en un mensaje anterior, según el GFS la nevada entre esta noche y mañana en la cara norte del Pirineo sobre los 1200-1500 mts puede ser intensa. Hasta ayer parecía que subiría mucho la cota pero gracias al empuje de la gran masa de aire frío europea (de la que la península vuelve a quedar al margen) mañana parece que estará la cota incluso más baja que hoy a la tarde.

Yo me alegro más que nada porque voy a esquiar y nome apetecía pero nada ver llover   ;D

METEOSUISSE

HIRLAM

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mañana en todo el NE peninsular va a soplar NO de lo lindo...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: nevazo en Viernes 10 Marzo 2006 16:08:26 PM
Hola a todos, seguimos al margen del resto de Europa, como siempre, os pongo un enlace interesante de una webcam totalmente en directo de Liechtenstein, donde se ve claramente como nieva, para ponernos los dientes largos  :sonrisa:

http://cam0.firstlink.li/view/index.shtml

vaya refeljo que hay,se ve una persona con una gabardina amarilla dentro :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: JOTAEME en Viernes 10 Marzo 2006 09:47:04 AM
Yo no sé si vendrá esa entrada fría tan espectacular. Desde luego es improbable pero no imposible. En Marzo puede venir eso y más aunque no sea habitual. Lo que tampoco es probable desde luego es que la estabilidad que se anuncia para la semana que viene se prolongue demasiado. Marzo es un mes inestable por excelencia y espero/confío/deseo que haga honor a su nombre.

Un saludo.
Estoy de acuerdo y mas despues de ver el DINAMISMO ATMOSFERICO  de este invierno, hemos tenido de todo y cosas no muy frecuentes hasta se han repetido, como el choque de masas frias procedentes del norte con masas humedas procedentes del sur justo en la vertical de la peninsula... este dinamismo me sigue diciendo que marzo, quitando estos dias de tregua (y eso que por el noreste va a estar animada la cosa), no va a ser muy estable... ya de por si no lo es mucho, pues seguramente este año menos... y sigo diciendo que, yo por lo menos, tampoco quiero un frio del copon, que soy de un pueblo y se que seria malo para buena parte del campo... pero si una nevadita, jejeje, y como en mi zona tampoco necesito mucho frio para eso... ::)

Asturnevada

Cb Calvus
A mas de 360 ponen intento de nortada pero que no llega ni la -5 a la Peninsula,y miro tan lejos porque me estoy aburriendo muchisimo y no hay nada interesante,a ver si se deciden de una vez y ponen todos lo mismo >:( >:(

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
los modelos cada vez muestran una tendencia clara a tener antes o despues otra situacion de norte, estos dias en alemania se van a comer una de escandalo que no nos ha llegado a nosotros por poco

para los que no quieren mas frio, quieren ponerse manga corta etc... les recuerdo que estamos a 10 de marzo, y eso en mi pueblo y en todas partes es invierno, y aun quedan semanas con posibilidad de tiempo invernal. Ya llegara la primavera cuando le toque, aun es pronto, preguntad a los alemanes si se ha acabado el invierno...

yo ya no se si el 95% del foro esta formado por agricultores... ::)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
¿ me lo parece a mi o Europa esta sufriendo un invierno de mucho cuidado? sabeis donde dan datos o mapas que recojan las desviaciones o temperaturas de este invierno?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Minoco en Viernes 10 Marzo 2006 18:46:04 PMyo ya no se si el 95% del foro esta formado por agricultores... ::)
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Que ocurrencias... ;D

El UKMO recien salidito plantea el A con dos centros, uno en el norte de Siberia y otro en Escandinavia, de 1040 mb... :o

Sigue manteniendo la borrasca atlantica en el aguita, ningun modelo parece decidirse a echarnosla encima... >:( y lo que el UKMO nos manda por el noreste no es nada frio, vamos, para el UKMO en esas fechas no habria nada de frio en Europa que mandarnos... :confused:

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota