Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vigorro en Viernes 10 Marzo 2006 20:51:10 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 10 Marzo 2006 20:27:27 PM
Todos los modelos más o menos colocan altas presiones fuertes mandando NE a toda Europa, claro que viendo los mapas de 500 hpa cualquiera diría que tiene que hacer frío .. pero si ese frío ya ha sido evacuado hacia el Sur como va a pasar estos días solo quedan las migajas asi que daría igual que se colocara en una forma muy diagonal.

De todas maneras sorprende un nuevo bloqueo de esta fuerza a estas alturas.
Pues si, es interesante la situacion... mirad el mapa del europeo...

Pues mira donde esta la iso 0º con ese mapa..

llegando a Sanse, la -4 ocupa algunas zonas de Francia, aunque la evolución posterior de esta actualización no haría que llegara aqui.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Porras en Viernes 10 Marzo 2006 20:25:16 PM
Cita de: george en Viernes 10 Marzo 2006 20:14:26 PM
Cita de: JOTAEME en Viernes 10 Marzo 2006 20:10:57 PM
Cita de: Marea en Viernes 10 Marzo 2006 15:12:31 PM
Tanta ansia de frio os queda aun? jejeje.Aqui ya comienzan a desaparecer las mantas de las camas.El frio que pueda hacer ahora ,lo unico que consigue ,es estropear un dia que podria ser precioso.Ayer unos 25º y un gran dia de paellas universitarias de elche.

Dejaos ya el frio!! y continuad con el maravilloso ciclo de las estaciones.no quiero mas frio!

Los que tenemos ansia de frío tenemos tanto derecho a desearlo como los que pedís ya calor. Incluso más derecho pues estamos aún en invierno. Yo respeto a los que queréis que se acabe el invierno. Respetad también nuestra opinión.

Ojalá el invierno se despida con una nueva irrupción fría de las que hacen época. Por ejemplo, como la que veía el GFS hace tres o cuatro salidas.

Un saludo
ojala todos lo queremos.
Si viene con bien de nieve sí, pero si va a ser una entrada que sólo deja nieve en el 1% de España (P.Vasco, N  de Navarra y Cantabria) y heladas generalizadas en el resto de España, pues yó no la quiero.
Pero vamos, que si ha de venir, vendrá.
Euskadi, Cantabria y norte de Navarra no es el 1%.  Este invierno ha sido mucho mejor en otras zonas que aqui.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Turbonada, que es lo que me has modificado, esque no se, es simple curiosidad.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

copito blanco

Visitante
Los últimos mapas del Europeo caracterizan una situación en "Omega" de libro ,en latitudes ligeramente superiores al paralelo 43º N.

Este tipo de situaciones suelen desembocar en procesos de fragmentación o bloqueo,identificadas por la interacción de crestas anticiclónicas por un proceso repetido de estrangulamiento de vaguadas.

Puede derivar en situaciones de bloqueo con grandes construcciones anticiclónicas,o con bajas desprendidas en altitud,"en rombo" o "gota fría",con bifurcación de la corriente en chorro.

Habrá que seguir con atención esta última posibilidad.

Un saludo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 10 Marzo 2006 20:55:40 PM
Todos los modelos más o menos colocan altas presiones fuertes mandando NE a toda Europa, claro que viendo los mapas de 500 hpa cualquiera diría que tiene que hacer frío .. pero si ese frío ya ha sido evacuado hacia el Sur como va a pasar estos días solo quedan las migajas asi que daría igual que se colocara en una forma muy diagonal.

llegando a Sanse, la -4 ocupa algunas zonas de Francia, aunque la evolución posterior de esta actualización no haría que llegara aqui.
¿Y...?, ya he escrito varias veces que no quiero la iso -10 en Ceuta... para lo que quiero me basta con mucho menos... ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
 :mucharisa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
ya se que esta zona es zona de seguimientos pero por favor amigos no hay nada que hacer.............

es ciencia ficcion. los modelos incican a corto plazo 8) pica el sol 8). claro que vendra algun coletazo pero ni mucho menos algo historico.
seamos realistas y a disfrutar de la sigiente estacion porque el invierno como es logico taca a su fin.

amigos yo para invierno soy fanatico de la nieve heladas y montañas para esquiar pero cuando acaba el invierno soy fanatico del verano con temperaturas extremas y mis maravillosas tormentas....... DISFRUTEMOS DE CADA ESTACION. Y SIGAMOS LOS MODELOS
Zaragoza, barrio de la Almozara

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vigorro en Viernes 10 Marzo 2006 22:17:08 PM

¿Y...?, ya he escrito varias veces que no quiero la iso -10 en Ceuta... para lo que quiero me basta con mucho menos... ::)

El problema es que actualmente no te llegaría ni la 0º ni de lejos, ni siquiera a mi.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues si hacemos caso a las TEMPORAS se acabó el frío hasta Semana Santa.  >:(
Ya veremos que pasa.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Viernes 10 Marzo 2006 22:34:21 PM
amigos yo para invierno soy fanatico de la nieve heladas y montañas para esquiar pero cuando acaba el invierno soy fanatico del verano con temperaturas extremas y mis maravillosas tormentas....... DISFRUTEMOS DE CADA ESTACION. Y SIGAMOS LOS MODELOS

Efectivamente, disfrutemos de cada estación, no sigamos empeñándonos en que llegó el verano. Hasta el rabo todo es toro. Y el cuarenta de mayo aún queda lejos  ;D ;D

Lugones (Asturias), 159 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 10 Marzo 2006 22:47:53 PM
Cita de: Vigorro en Viernes 10 Marzo 2006 22:17:08 PM

El problema es que actualmente no te llegaría ni la 0º ni de lejos, ni siquiera a mi.
Ya, pero si es que eso si que es IMPOSIBLE  saberlo ahora, si no sabemos si al final el A se ira a Inglaterra... ¿como vamnos a saber si la iso 0 estara en Paris o en Lisboa...?, digo que a mi me gusta que se plantee la situacion de un A en Inglaterra porque por lo menos conlleva la POSIBILIDAD de que esa iso 0 acabe por Almeria... si los modelos nos pusieran al Señor Anticiclon sentado en Azores con 1040 mb y una serie de borrasquitas de 1015 mb por el Atlantico norte... a ver quien mueve entonces al señor A de su sitio...!!!

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
como veis que el frio que entra en Europa a corto plazo nos pudiera afectar? ya se que los modelos no lo indican, pero hasta que punto la situacion que dan los modelos es fiable? vamos, cambios mas gordos hemos visto..

a partir de ahi bajara hasta el sureste de Francia, con solo un "pequeño cambio" hacia el oeste nos llegaria a nosotros...

el problema es la borrasca atlantica que estruja el anticiclon no dejandolo moverse al oeste, las borrascas atlanticas siempre jodiendo....  >:( >:(