Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
lo más bestia és ver como la -5 i la -10 la tenemos tan cerca de Cataluña t que por pocos quilómetros no nos abrase,en fin podía ser la última posibilidad de tener una buena entrada fría. :'( :'(,por cierto en este meteograma siempre ponen las lineas mas abajo en la semana del 20 al 25, :mucharisa: :mucharisa:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
La tendencia que marca el NOGAPS, muy buen modelo y siempre lo ha sido, es que la borrasca se acerca mucho para mediados de la semana que viene, dios quiera, porque los dias pasan a velocidad de vertigo.
Podria ser una situación duradera, como siempre soñar es gratis
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Muy buenas tardes a todos, ya hacia tiempo que no me paseaba por aquí.
Bueno, a lo que iba, parece ser que las tan esperadas lluvias que dias atrás veían los modelos, se nos van retrasando día a dia, pues frenan a las borrascas a las puertas de Portugal, y las dejan ahí estancadas casi dias, entrando en la peninsula vientos del SE en la parte occidental, con lo que no nos comariamos ni una rosca.
No sé porqué me dá que este mes va a pasar a la lista de los  secos, y con la buena racha que llevábamos para los embalses.... De todas formas, espero que en próximas salidas metan más decididamente la B atlántica, porque mantenerla parada en las costas de Portugal 3 dias :crazy: :crazy:
Además, el A del sur de Groelandia parece intensificarse hacia mediados de más, y si no adquiere presión, vamos p`allá unos cuantos del foro a meterle caña, coño.
Saludos, y a esperar la evolución de los modelos. :mucharisa:
¿Vosotros que opináis viendo los modelos?
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El INM ya plantea la retirada del centro de altas presiones hacia Europa... segun los mapas que maneja del ECMWF dentro de unos dias ese centro se habra alejado mucho y otro aparecera sobre el Mar del Norte...

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: Vigorro en Viernes 10 Marzo 2006 19:47:04 PM
El INM ya plantea la retirada del centro de altas presiones hacia Europa... segun los mapas que maneja del ECMWF dentro de unos dias ese centro se habra alejado mucho y otro aparecera sobre el Mar del Norte...
Situación interesante pues :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Precipitación año 2011:

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: Marea en Viernes 10 Marzo 2006 15:12:31 PM
Tanta ansia de frio os queda aun? jejeje.Aqui ya comienzan a desaparecer las mantas de las camas.El frio que pueda hacer ahora ,lo unico que consigue ,es estropear un dia que podria ser precioso.Ayer unos 25º y un gran dia de paellas universitarias de elche.

Dejaos ya el frio!! y continuad con el maravilloso ciclo de las estaciones.no quiero mas frio!

Los que tenemos ansia de frío tenemos tanto derecho a desearlo como los que pedís ya calor. Incluso más derecho pues estamos aún en invierno. Yo respeto a los que queréis que se acabe el invierno. Respetad también nuestra opinión.

Ojalá el invierno se despida con una nueva irrupción fría de las que hacen época. Por ejemplo, como la que veía el GFS hace tres o cuatro salidas.

Un saludo
Lugones (Asturias), 159 msnm

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Cita de: JOTAEME en Viernes 10 Marzo 2006 20:10:57 PM
Tanta ansia de frio os queda aun? jejeje.Aqui ya comienzan a desaparecer las mantas de las camas.El frio que pueda hacer ahora ,lo unico que consigue ,es estropear un dia que podria ser precioso.Ayer unos 25º y un gran dia de paellas universitarias de elche.

Dejaos ya el frio!! y continuad con el maravilloso ciclo de las estaciones.no quiero mas frio!

Los que tenemos ansia de frío tenemos tanto derecho a desearlo como los que pedís ya calor. Incluso más derecho pues estamos aún en invierno. Yo respeto a los que queréis que se acabe el invierno. Respetad también nuestra opinión.

Ojalá el invierno se despida con una nueva irrupción fría de las que hacen época. Por ejemplo, como la que veía el GFS hace tres o cuatro salidas.

Un saludo
ojala todos lo queremos.
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: george en Viernes 10 Marzo 2006 20:14:26 PM
Cita de: JOTAEME en Viernes 10 Marzo 2006 20:10:57 PM

Un saludo
ojala todos lo queremos.
Si viene con bien de nieve sí, pero si va a ser una entrada que sólo deja nieve en el 1% de España (P.Vasco, N  de Navarra y Cantabria) y heladas generalizadas en el resto de España, pues yó no la quiero.
Pero vamos, que si ha de venir, vendrá.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Precipitación año 2011:

_ECMWF_

Visitante
Todos los modelos más o menos colocan altas presiones fuertes mandando NE a toda Europa, claro que viendo los mapas de 500 hpa cualquiera diría que tiene que hacer frío .. pero si ese frío ya ha sido evacuado hacia el Sur como va a pasar estos días solo quedan las migajas asi que daría igual que se colocara en una forma muy diagonal.

De todas maneras sorprende un nuevo bloqueo de esta fuerza a estas alturas.

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Siempre pasa lo mismo cuando hay A no hay frio y cuando hay frio no hay A, pero bueno este Marzo aun puede haber alguna entrada bien maja  :cold:
Barcelona-barrio del Clot

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 10 Marzo 2006 20:27:27 PM
Todos los modelos más o menos colocan altas presiones fuertes mandando NE a toda Europa, claro que viendo los mapas de 500 hpa cualquiera diría que tiene que hacer frío .. pero si ese frío ya ha sido evacuado hacia el Sur como va a pasar estos días solo quedan las migajas asi que daría igual que se colocara en una forma muy diagonal.

De todas maneras sorprende un nuevo bloqueo de esta fuerza a estas alturas.
Pues si, es interesante la situacion... mirad el mapa del europeo...