Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
a ver que pasa lo que está claro es que si se produce dará que hablar porque tener una iso de -6 en gran parte de españa y quizás algo menos en otras zonas y con una de -35 en altura podría verse nevar por última vez en zonas que no estamos acostumbrados a ver,pero como decimos todos es una situación que puede dar muchos giros,aunque yo confío en que se produzca. :cold: :cold: :cold:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Tras 3 o 4 salidas "tibias" el GFS vuelve a meternos frio...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenos dias...llevaba un pae de dias sim mirar modelos y me encuentro esto a medio-largo plazo...Nada nuevo desgraciadamente. Esto ya nos lo ha hecho varias veces este invierno y excepto la situacion de finales de enero, a medida que pasen los dias iran debilitandolo hasta que desaparezca.

A mi avatar me remito ;D
Antes dudaba. Ahora no se

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Llevo mes y medio sin participar en "modelos", aun escaldado de los chascos de enero.
De nuevo pico el anzuelo y me ilusiono con lo que veo y creo hay que destacar. La previsión de varios días seguidos de inestabilidad, ya sean lluvías, frío...
Y esto en caso de que al final suceda debe subrayarse. Antes "se tiraba días lloviendo". Ahora cada 15  o 20 días viene uno de lluvia y gracias.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Netanyahu en Lunes 13 Marzo 2006 07:14:30 AM
Buenos dias...llevaba un pae de dias sim mirar modelos y me encuentro esto a medio-largo plazo...Nada nuevo desgraciadamente. Esto ya nos lo ha hecho varias veces este invierno y excepto la situacion de finales de enero, a medida que pasen los dias iran debilitandolo hasta que desaparezca.

A mi avatar me remito ;D
ahora si que estoy de acuerdo.
vic,(barcelona)500msnm

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Estos modelos corroboran la teoría de que marzo es un mes invernal a pesar de que mucha gente se empeñe en ir ya a la playa. Por desgracia lo normal es que esta situación al final no se produzca. Pero descuidad que cuando no estemos en invierno estos mapas no nos los van a poner. Simplemente porque serían imposibles.

Vamos a esperar a la actualización de las 06Z para ver la evolución.

Un saludo
Lugones (Asturias), 159 msnm

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
La Peli de ciencia ficción se llama: Lloverá en el SE más seco de la península a saco: , ja, ja!!!http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2044.html 

Qué ganas de que se cumpliera sólo un poquito(aproximadamente un 5%) por que como siempre, lo que si hará es llover en el tercio occidental y nosotros viento, que de eso no falta.

Mi propuesta es la puesta en marcha de una colección de parques de molinos eólicos en todo el SE seco de nuestro país. Entre la central solar de Tabernas y los parques eólicos lo mismo contaminaríamos menos ( es una propuesta)

Lo que está claro que este verano anticipado tiene sus días contados, por lo menos por la presencia de lluvias en muchos puntos del país, seguramente donde siempre suele hacerlo :'( :'( :'(.

Entre Granada, Filabres y Melilla

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,modelos muy interesantes para el centro y oeste,incluso el sur,con esa borrasca que llegara el juevs,con un frente muy activo y que sequedara estacionaria al NW de la peninsula,por lo que el agua esta asegurada durante 4 dias al menos.Despues,ya veremos,pero la fabrica de terranova funciona a todo rendimiento,lo que es una gran noticia para la peninsula siempre que el A este por esos lares tan septentrionales.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Preciosos modelos para una buena situacion de lluvias en Leon durante todo el fin de semana.
Podria caer más en 2 dias de precipitacion este fin de semana que todo lo que ha caido en todo lo que llevamos de 2006, a ver si asi arregalmos un poco el défcit pluviometrico que llevamos arrastrando más de 2 años y medio.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Muy bien pintan los modelos para el Viernes, Sábado, Domingo y Lunes próximos. Aunque de confirmarse la precipitación para el Sábado... en Cáceres puede ser una fiesta  ::)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Aqui una animación del radar para los próximos 4 días. Se ve como la borrasca es "muy lenta", y se va intensificando a medida que se acerca a la peninsula.

https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png

futu

Visitante
Me gustan los mapas... espero pillar unos 25mm con los actuales... Y parece que habrá bastantes y buenas tormentas, ojalá sea así...