Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ðLßê®tÎtø en Lunes 13 Marzo 2006 14:46:14 PM
Me gustan los mapas... espero pillar unos 25mm con los actuales... Y parece que habrá bastantes y buenas tormentas, ojalá sea así...

Pues si, yo espero y creo, que la borrasca baje algo mas, ya que el anticiclon de arriba se ira posicionando mas al centro...en fin...ya sea por el agua y por tormentas... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Lo que yo veo...

GEM: pasa la borrasca al Mediterraneo, coloca el A norte sur en el Atlantico pero no para la fabrica de Terranova, consecuencia, se nos echa el A encima que ademas, al desaparecer de Islandia hace que las borrascas avancen muy al norte de España...

JMA: plantea un A mas fuerte que podria impedirla llegada de B atlanticas...

NOGAPS: idem que el GEM hasta donde llega, pero con una importante diferencia, echa una segunda borrasca justo detras de la que viene para el finde por lo que al no dejar que se produzca la union de A no nos lo puede echar encima...

ECMWF: sigue sacando lo mismo desde hace dias, la borrasca llega al Cabo San Vicente y se va hacia Galicia, vamos, una puñeta, asi el sureste no pilla ni gotica de agua, lo ideal seria que pasara por Alboran... desde luego vaya giro chungo que pega la borrasca hacia el norte, practicamente un giro de 90 grados... :crazy:

UKMO: parece que sigue los pasos de NOGAPS...

Resumiendo, ojala esa borrasca regase bien sobre todo el sur peninsular, pero si al llegar casi al Golfo de Cadiz se va hacia Galicia, solo la fachada atlantica se regara bien... yo luego querria que esa borrasca pasase al Mediterraneo y creo que sera asi, es lo mas logico y no que desaparezca en Galicia, y a ver si ayuda a que entre aire frio, algunos modelos siguen insinuandolo, pero no todos, incluso los que lo ponen lo hacen desaparecer rapidamente hacia el este...

Ojo porque lo peor que podria pasar es que se coloque el A norte-sur pero que una nueva borrasca lo empuje y nos lo eche encima, entonces si que sera dificil mover al señor A de Azores... desde luego si no va a entrar frio y la fabrica de Terranova sigue igual de activa, ojala el A siga fuerte en Islandia y permita que las borrascas anden por latitudes meridionales...

Escama

**
Cumulus Húmilis
Muy buenas a todos,

Despues de unos días de inactividad meteorológica en casi toda España,en la que poco había que informar,ahora parace que la cosa se anima. A no ser que esa borrasca(dana, pues se independiza del chorro) se mueva erráticamente o se queda estática en mitad del océano,la borrasca,según dicen ya varias pasadas del centro europeo,terminaría por cruzar la península(al parecer se juntará con otra borrasca más fría que estaría por europa central, pero esta vez no parece que se arme la gorda como la última vez), y por lo que veo en las salidas, terminaría por hacer llegar las precipitaciones a toda la Península.Todo esto con temperaturas suaves y cotas de nieve altas.Después parece que se descolgaría otra borrasca fría desde el norte continental y se iría derechita hacia el sur peninsular, con isos más bajas y ya posibilidad de nevadas. Desde el Jueves-Viernes que viene hasta donde llega la predicción del centro europeo, nada más que se ven precipitaciones,y que no solo afectarían a donde siempre.

Ojalá se cumpla esta predicción y nos beneficiemos todos.Os sigo manteniendo informados.chao
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

_ECMWF_

Visitante
Menos mal que el Ecmwf ultimamente nos pone los mapas a larga distancia más a menudo y no nos quedamos con saber que pasaría después del de 168h.

Pues que entraría debilmente la -4 no esta mal, aunque parecía mejor viendo solo el de 500 hpa, suele pasar...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Escama en Lunes 13 Marzo 2006 16:25:22 PM
Muy buenas a todos,

Despues de unos días de inactividad meteorológica en casi toda España,en la que poco había que informar,ahora parace que la cosa se anima. A no ser que esa borrasca(dana, pues se independiza del chorro) se mueva erráticamente o se queda estática en mitad del océano,la borrasca,según dicen ya varias pasadas del centro europeo,terminaría por cruzar la península(al parecer se juntará con otra borrasca más fría que estaría por europa central, pero esta vez no parece que se arme la gorda como la última vez), y por lo que veo en las salidas, terminaría por hacer llegar las precipitaciones a toda la Península.Todo esto con temperaturas suaves y cotas de nieve altas.Después parece que se descolgaría otra borrasca fría desde el norte continental y se iría derechita hacia el sur peninsular, con isos más bajas y ya posibilidad de nevadas. Desde el Jueves-Viernes que viene hasta donde llega la predicción del centro europeo, nada más que se ven precipitaciones,y que no solo afectarían a donde siempre.

Ojalá se cumpla esta predicción y nos beneficiemos todos.Os sigo manteniendo informados.chao

Menos mal que me alguien me alegra el dia... ;D

¿Veis?, no hace falta pelearse, de todo un poco y todos tan contentos... a ver si acierta el europeo... 8)

futu

Visitante

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Albertito...o como se escriba...
¿qué representa el segundo mapa que has puesto?

Un saludo
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Se confirm ala borrasca parael fin de semana,quedando despues estacionaria alk NW perdiendo gas poco a poco.Las lluvias mas abundantes,serian en el oeste e interior.Despues,se podria formar otra baja sobre baleares,con lluvias intensas en el NE,pero eso son ya a 9 dias.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
me parece que los amantes del frio se nos ha acabado la alegria,ya que la entrada polar que nos marcaban para la semana que viene la han quitado y ponen una iso de +5,bueno si no hay otros modelos que digan lo contrario tendremos que alegrarnos por las lluvias que habrán en el sur,que buena falta les hace!! :sonrisa: :sonrisa:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
A ver si esa borrasca cruza por el estrecho  ;D ;D
Quedan todavia muchas salidas y hasta 36 horas no sabremos muy bien su situacion definitiva...
Por cierto segun fuentes USA nos espera una semana santa seca y calida :crazy: :crazy: :crazy:
Falta mucho todavia y no me lo quiero creer pero como se cumpla... >:( >:( >:( >:( >:(
Espero que no sea asi...
s2

No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes! Los modelos no lo tienen nada pero que nada claro, el gfs en estas sitaciones es muy erratico ya le ha pasado en otras ocasiones y ha fallado, por lo pronto la nueva actualizacion del Ukmo pasa la borrasca hacia almeria aunque perdiendo bastante fuerza, no obstante dejaria lluvias en buena parte de la peninsula y vientos mas frios dejando nieve en la montañas. Enc uanto a la evolucion posterior realmente es incierta, el gfs marca un fuerte gradiente entre groenlandia anticiclon de 1060Hpa, y terranova borrasca de 990Hpa.Veremos que ocurre
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: ALMERIABLANCA en Lunes 13 Marzo 2006 18:58:34 PM
A ver si esa borrasca cruza por el estrecho  ;D ;D
Quedan todavia muchas salidas y hasta 36 horas no sabremos muy bien su situacion definitiva...
Por cierto segun fuentes USA nos espera una semana santa seca y calida :crazy: :crazy: :crazy:
Falta mucho todavia y no me lo quiero creer pero como se cumpla... >:( >:( >:( >:( >:(
Espero que no sea asi...
s2

No me importaria una semana santa seca y calida si antes de la misma me caen 150mm.
Y volviendo a los modelos, la situación no está como ya decian por ahi algun compañero, nada clara, esa borrasca no acaba de gustarme y no me extrañaría que el GFS se la cargara, la mandase para canarias o simplemente no se acerque lo suficiente y solo envie vientos del sur, realmente la borrasca hasta que no falten como mucho 48 horas puede hacer cualquier cosa y no seria ni la primera ni la ultima vez que esto ocurriese, los dias se van consumiendo y sigue sin llover
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón