Modelos, Marzo de 2006...

Iniciado por chicho melillensis, Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Cita de: JOTAEME en Lunes 13 Marzo 2006 20:47:13 PM
En el mapa a 10 días del europeo se ve como la borrasca se fusionaría con esa otra más fría de centroeuropa que junto con el anticiclón atlántico inyectarían aire muy frío a la península. Eso sí, me faltan los mapas a 8 y 9 días para saber exactamente si la borrasca se fusiona o simplemente desaparece  :confused: :confused:
Una prediucción impresionante qe puede hacer que saquemos de nuevo los abrigos en media España

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Cita de: julia en Lunes 13 Marzo 2006 20:56:14 PM
Cita de: JOTAEME en Lunes 13 Marzo 2006 20:47:13 PM
En el mapa a 10 días del europeo se ve como la borrasca se fusionaría con esa otra más fría de centroeuropa que junto con el anticiclón atlántico inyectarían aire muy frío a la península. Eso sí, me faltan los mapas a 8 y 9 días para saber exactamente si la borrasca se fusiona o simplemente desaparece  :confused: :confused:
Una prediucción impresionante qe puede hacer que saquemos de nuevo los abrigos en media España
pues si está muy bien el europeo y el jma,tienen muy buena pinta,peró los demás(el gfs,el umko(hasta donde llega,tienen mala pinta)haber quien acaba ganando la masa de aire frío o el A. Y como siempre el meteograma de bcn hay lineas que tiran abajo y otras que están muy arriba,en fin........ :crazy: :crazy:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Una cosa que se me ha olvidado comentar... a todos los que no quereis frio... si veis cualquier imagen de satelite de alta resolucion, vereis que la cantidad de nieve que hay en el 90% de las montañas españolas es RIDICULA... esto ha ocurrido porque despues de las nevadas no ha hecho frio para que pudiera helarse y aguantar... lastima esos meses de Junio que he visto yo petada de nieve mi sierra... :'( :'(

Ojala la borrasca dejara un buen paqueton en cotas altas aunque fuera y luego entrara un intenso frio que pudiera helar esa nieve...

Por ahora los modelos solo insinuan la posible union de la borrasca atlantica y la borrasca europea... veremos si vale para inyectar aire frio sobre Hispania... de todas formas, el unico que metia frio de verdad era el GFS y lleva varias salidas sin meterlo... >:(

RAYODOLID

Supercélula
Ni frio ni leches,ya ha llegado la primavera y esta todo empezando a florecer,que luego se hiela todo.
Ahora lo que tiene que hacer es llover y luego las tormentas,con buenas predriscadas,lineas de turbonada,tornados,downbursts,supercelulas y sistemas convectivos de mesoescala y en breve ver los campos floridos y llenos de setas a reventar.
Valladolid - Las Delicias.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: ivan_26 en Lunes 13 Marzo 2006 21:31:35 PM
Ni frio ni leches,ya ha llegado la primavera y esta todo empezando a florecer,que luego se hiela todo.
Ahora lo que tiene que hacer es llover y luego las tormentas,con buenas predriscadas,lineas de turbonada,tornados,downbursts,supercelulas y sistemas convectivos de mesoescala y en breve ver los campos floridos y llenos de setas a reventar.

Eso eso, nada de heladas perjudiciales para el campo, lo que hacen falta son pedriscadas :mucharisa:

;)
Lugones (Asturias), 159 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ivan_26 en Lunes 13 Marzo 2006 21:31:35 PM

tormentas las que quieras, pero de pedriscadas mejor ni hablar. Aun recuerdo los destrozos de losgranizos en muchos campos de castilla el verano de 1996. Llover que llueva lo que quiera, pero que no granize.Hace mas daño que bien.

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf sigue igual y mejorando poco a poco.

Vamos a ver si aguanta.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues si algo de frio no vendria nada mal...que yo ya me he quemado la cara y todo... ;D ;D
Haber las salidas...de las 18...quiero tormentitas... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: El Ventisquero Leonés en Lunes 13 Marzo 2006 21:35:27 PM

tormentas las que quieras, pero de pedriscadas mejor ni hablar. Aun recuerdo los destrozos de losgranizos en muchos campos de castilla el verano de 1996. Llover que llueva lo que quiera, pero que no granize.Hace mas daño que bien.

Las pedriscadas han de caer en el centro de las ciudades,sobretodo en la mia,y que no me pille a mi en la calle. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Valladolid - Las Delicias.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ivan_26 en Lunes 13 Marzo 2006 21:41:36 PM
Las pedriscadas han de caer en el centro de las ciudades,sobretodo en la mia,y que no me pille a mi en la calle. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

si, porque como te pille una y no estes a resguardo  flipas!!

Una vez me cayo una en plena ciudad de Leon volviendo en bici de la piscina a casa y pense que me abrian la cabeza los granizos, y eso que eran pequeños.

Volviendo a tema de modelos, para Castilla y en general para toda la fachada oeste de la peninsula, son impresionantes, con lluvias durante varios dias seguidos. Eso si, en el cantabrico ni una gota, sobre todo en la costa central y oriental, y es que el viento sur es lo que tiene.

Eso si, la nieve de las montañas por debajo de los 2000 metros se va a fundir a una velocidad de vértigo.

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
mi opinion modesta,es que hasta semana santa,el frio puede llegar en qualquier momento,aunque a medida que nos aproximamos al Abril disminuye la posibilidad de tener una entrada fria. ;)
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Nevadas

Cb Calvus
En mi opinion sera un Marzo mas quedandonos al margen de cualquier entrada fria o en todo caso se ira hacia Italia y Grecia como siempre.....el invierno ha terminado con mas pena que gloria para mi zona y mas gloria que pena para otras afortunadas zonas; total un invierno normalillo sin mas pretensiones perfectamente olvidable.