Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1824 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 23:47:38 pm »
hacia tiempo que no veia una racha de modelos invernales tan mala... se ve que los ultimos años nos hemos mal acostumbrado

que moral teneis haciendo un seguimiento tan exhaustivo en dias asi donde los modelos estan muertos, a ver si para enero cambia la cosa, pq jode mucho malgastar los meses de invierno y que no pase nada

altas presiones sin frio, oestes... pfffff
 

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1825 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 23:48:42 pm »
Hay varios intentos de cambio, pero al final surge el anticiclón otra vez, yo personalmente no me creo que dure tanto el anticiclón, no es normal, creo que pronto habrá un cambio, lo que ocurre es que las borrascas que pasan al este del anticiclón no se profundizan nada y el anticiclón siberiano no es lo suficientemente potente, yo creo que cambiará para reyes, estadisticamente por estas fechas suele haber alguna entrada fría y con lluvia o nieve, ánimo a esperar el regalo de reyes que tanto estamos esperando ;) :cold:

No es que no sea potente, es que no existe, y para mi es clave, mientras no haya un anticiclon alli, nasty de plasty en cuanto al frio... :nononono:

Se intuye que para reyes ya estara formado y bien formado... :master:

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1826 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 23:53:20 pm »
buenas a todos!!
No me prodigo mucho por aqui aunque mi devocion sea cada dia leer vuestros mensajes y ya me gustaria poder escribir como todos deseamos cambios pero el anticiclon " y el buen tiempo" no nos lo quita nadie en 3 semanas y " disfrutando" en las zonas habituales de nieblas heladoras  y en otros sitios de heladas matutinas y temperaturas agradables en el centro del dia sinf snif. ya vendran tiempos mejores que para nuestro territorio lo habitual es a finales de enero  y principios de febrero y como han dicho algunos compañeros disfrutemos de la familia y el turron estos dias que sino... al topic de suicidios...
« Última modificación: Miércoles 27 Diciembre 2006 23:58:12 pm por edu1964 »
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado cb.arcus incus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1827 en: Miércoles 27 Diciembre 2006 23:59:16 pm »
lo que veo sorprendente son las temperaturas altas que se preveen para  fín de año, ¿ no creeis que son un poco exageradas?

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1828 en: Jueves 28 Diciembre 2006 00:00:18 am »
Pense que a partir de nochevieja habria cambios,pero me equivoque,y creo que hasta probablemente mediados de mes,no pase nada.El gfs ahora pone una dana en medio del anticiclon de 1035mb encima de la peninsula,pero na,muy raro veo esa posibilidad.Por lo demas,a disfrutar de temperaturas suaves de dia,y heladas nocturnas,quizas menos intensas por el aire calido de la dorsal que entrara en altura.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1829 en: Jueves 28 Diciembre 2006 00:06:39 am »
estos del gfs no nos estaran metiendo una inocentada no? vaya futuro nos viene :'(
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado cb.arcus incus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1830 en: Jueves 28 Diciembre 2006 00:13:14 am »
aunque quizás no sea el sitiom me gustaría que alguien me dijese dónde encontrar los mapas de la ola siberiana que afectó a España el año, creo que 1985 y que comenzó la vispera de Reyes y que afectó especialmente a Cataluña con record de temperaturas históricas.    gracias, esque es tan bonito recordar cosas tan bellas...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1831 en: Jueves 28 Diciembre 2006 00:24:42 am »
Otra salida que no dice nada bueno. Siento no aportar nada, pero es que la situacion esta aburridisima. Joder, leerse las paginas de los ultimos dias es un suplicio, todo son maldiciones y quejas, sazonando algun analis esperanzador que se deshache en las siguientes salidas, ante la fuerza de este grandisimo anticiclon que tenemso por nuestros lasres, y en media europa hay poco que hacer. Empiezo a pensar, que no seria estraña una siberiana maja si se acumulase frio en europa. Pero de precis, y ojala me equivoque, vamos a tener muy pocas.  :'(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1832 en: Jueves 28 Diciembre 2006 00:34:45 am »
aunque quizás no sea el sitiom me gustaría que alguien me dijese dónde encontrar los mapas de la ola siberiana que afectó a España el año, creo que 1985 y que comenzó la vispera de Reyes y que afectó especialmente a Cataluña con record de temperaturas históricas.    gracias, esque es tan bonito recordar cosas tan bellas...


que tiempos...

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsreaeur.html

como consuelo en aquellas navidades no hizo un frio especial, esta era la situacion hoy hace 22 años

« Última modificación: Jueves 28 Diciembre 2006 00:35:30 am por Minoco »
 

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1833 en: Jueves 28 Diciembre 2006 00:42:24 am »
Vamos a relajarnos un poquillo ;D ;D ;D




Inocentes ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado marzeador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1834 en: Jueves 28 Diciembre 2006 01:19:50 am »
¡Vaya mapas! y qué tiempos. En los ochenta se daban situaciones muy interesantes por estas fechas.Otro periodo bueno fue mediados de los 90, del 95 al 99, aunque luego tenían poca duración.
De esta década, el último diciembre plenamente invernal fue 2001, y para de contar.Desde entonces hasta la fecha ha habido inviernos cálidos(2002 y 2004) y fíros( 2005 y 2006). 2003 fue un intermedio.
Pero el patrón común es parecido:

diciembre no muy frío con algo mas de f´rio hacia el solsticio.
subida generalizada de temperaturas en los últimos dias de diciembre,culminando ese ascenso en el dia 30 o 31.
Primeros dias de enero suaves,pero con tendencia a bajar las tª.
Ola de frío a finales de enero.
Primera quincena de febrero casi primaveral.
Segunda quincena de febrero muy fría,culminando en los últimos dias e incluso primeros de marzo. Después se acabó todo.
Ese es el patrón que veo de los últimos inviernos.

Bueno, y ciñiéndome a los modelos, vamos a tener algo parecido a lo que he comentado: ascenso de temperaturas hasta el dia 30 o 31.Se intuye un posible cambio a partir del 4-5 de enero al retirarse la dorsal y aproximarse alguna vaguada fría desde el NO,pero está en el aire.El anticiclón de 1040 sobre nosotros podría eventualmente dar juego si se retirara hacia las azores,para má tarde ascender de laitud,algo parecido a 2005. Pero no se yo, ahora mismo pinta todo muy feo.

Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Desconectado guillecg

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona - Jaca
Re: Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1835 en: Jueves 28 Diciembre 2006 06:40:58 am »
Salida 00 del GFS. En el segundo panel o el modelo es un cachondo el día de los inocentes o ya está ahí el cambio.  A al NW de las Azores, otro en Groenlandia (muy débil) y otro en Escandinavia y cambiamos dorsal por vaguada ¿Será verdad?  :o
« Última modificación: Jueves 28 Diciembre 2006 06:47:07 am por guillecg »