Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
En esta salida mejoran en precipitación en la vertiente mediterránea, yo diría que bastante agua nos va caer, la situación mas o menos seria:

1º a final del lunes o martes bajada de temperaturas, comienza la entrada de aire frió, pero de momento seca en casi toda el país.
2º  al final del martes o miércoles los vientos empezaran a tener mas recorrido marítimo y en eso momentos que empieze a llover se mezclaría la masa de húmeda con la fría y la cota estaría relativamente baja (yo diría que a unos 500 metros) pero seguramente que al final del miércoles y jueves subiría hacia unos 800 metros y las lluvias ganarían en persistencias en la mitas este (sobretodo en levante, Baleares y el sureste), pienso que la zona mas afectada seria las Baleares, allí la cota podría ser inferior a los 500 metros, y las precipitaciones mas cuantiosas.
3º La duración todavía de este episodio todavía es incierta pero podía ser hasta el final de la semana e incluso como están hoy los modelos las precipitaciones podrían ser importantes en el este, y la cota de nieve podría mantenerse en los 800-900 metros.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
no creo que la situacion varie mucho es mucho tiempo insistiendo y las fichas ya se estan colocando cada una en su sitio,
destacar tambien que no se olviden que la diferencia de este frio y el que vino en la entrada anterior maritima es que es centroeuropeo asi que que llegara en condiciones aunque sin precipitacion al centro y oeste peninsular, tampoco esta asegurada la precipitacion en el este aun hay que esperar

venga que tambien los suresteños tenemos derecho por contadas veces, la anterior os toco a los del norte y no estuvo mal, no hay que lamentarse venga animo

un saludo a todos y vamos a comentarlo  ;)
dont worry about it markus, you.ll get it some day

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Pues ya que hablamos de modelos el ruso es espectacular para la costa del sol,dan muchisima agua para esas fechas y frio vamos a tener ,la cota estaria en torno los 1000 metros puntualmente pero esta claro que el  tiempo  sera frio ,lluvioso y desapacible en la costa mediterranea...Claro que quedan dias y todo puede cambiar como siempre...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

compae

*
Nubecilla
Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Pues yo todavía no veo tan claro las nevadas del SE...creo que habrá que esperar a ver que pasa con la componente maritima, aunque cierto es, que hay buenos ingredientes...

espero que no nos quedemos solo con el frio que es lo pone la actualizacion de snow-forecast para Sierra Nevada de esta mañana.

veremos ::)
Alpujarra te quiero.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Eso todavia estar por ver, la situacion todavia no se ha configurado salvo el anticiclon. Esa entrada de aire frio si se puede dar pero esa baja sobre la peninsula no me convence nada,habrá que esperar por lo menos hata el mismo martes, se sabe que estas situaciones tienen movimientos muy herraticos y no podemos echar las campanas al vuelo. Algunos del foro ya estan pensando en cuanta nieve va a caer, que si ojito que si tal...Los modelos hay que mirarlos como tendencia no con una afirmacion casi prefija
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,parece que sombra del maldito 2005 planea sobre nuestras cabezas con ese anticiclon casi inamovible,y con cada salida del gfs quitando el poco agua que ponia,cosa por otra parte normal,no hay borrasca cerca,no hay inestabilidad,hay subsidencia en altura,inversion termica y una masa de aire de procedencia continental,o sea SECA. A seguir esperando,sino hubiera niño ese anticiclon podria estar ahi 4 o 5 meses,pero dado que lo hay,le quedan 15 dias de vida como mucho.
A disfrutar el que le mole el frio seco ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

snowfall

Cb Calvus
Hay que recordar que la salida de las 6 del GFS es muy teórica.

Pero no esta mal lo que prevee. Quizás lo más importante es que a 500 hp incrementa bastante el frio que puede entrar a partir del viernes y, también, empieza a formar una buena masa de aire frio a 850 hp en el norte del continente que haría incrementar el frio a 1500 mts de cara al fin de semana próximo.

Y de momento no está mal : el martes entra por el pirineo la -8ºC a 850 hp y la -25 a -28 a 500 hp. Si se incrementara el geopotencial esto podría dar lugar a algo de nieve en el interior de la peninsula.

Y las perspectivas para Navidad son excelentes para la zona mediterránea!

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
las predicciones del INM apuntan a que podría nevar en Pamplona (cota de nieve 400m)
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Cadalso

Comemos para poder tener hambre después.
*
Sol
  1. tony_Sdra@hotmail.com
 Parece que la suerte podría estar por fin del lado de los suresteños... Según el GFS para el miércoles hay norestada fresquita, DANA y lo más importante, como señalaba Vigorro en análisis de modelos, una borrasquita en Alborán. Todo depende de ella,  :master: :master: :master: ¡no nos falles!  :P ;D
Granada, zona sur.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo sigo viendo la preci muy cogida con pinzas. Otra cosa es que frio si que vamos a tener, la menos 5 entra bien y bastante tiempo. Sera una temporada fria, pero como dice fobos, mayoritariamente muy seca.
Yo no veo nada de nieve por ninguna zona, excepto aali donde pueda caer algo cerca de la costa. En Pamplona ni de coña, no por que no haga frio, si no por que dudo muchisimo que precipite nada. tendremos los tipicos dias de cielo raso y muy frio. Navidades frias. Ya veremos como es el cambi ode año, aunque parece que puede seguir una tonica similar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,los japoneses dan algo de esperanza a la zona occidental e interior peninsular....esa baja se formaria como consecuencia de una bolsa de aire frio que se quedaria estancada por el oeste peninsular...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Parece que lo único bueno son borrascas en Portugal Señores!!
Pues no, esto es igual de normal a lo largo del invierno.
Luego decimos que si la tierra no esta fría, que si el mar está demasiado caliente, joder, si sólo quieren suroestes vayanse a Canarias...

Los de Levante que es DONDE MAS FALTA HACE EL AGUA desean situaciones de éstas, que seán secas donde más ha llovido, pero a largo plazo pueden colarse bajas por el flanco suroeste del Anticiclón, y esto ya lo intuyen algunos modelos, así que tranquilidad y NO EGOismos.

Veremos si al final precipita o no,pero puede dar jugosos cambios esta situación, podría inestabilizarse con ese aire frío y dar lugar a nevadas que no todas tienen que se de 40 cm.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.