Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: guillecg en Sábado 16 Diciembre 2006 16:01:52 PM
Hola
Este es mi primer mensaje aunque hace bastante que os leo y aprendo. Tengo una consulta, no encuentro la ruta para llegar al panel probabilístico del GFS en wetterzentrale (el de P:0...) y eso que he llegado a él más de una vez pero ahora que lo busco no lo encuentro  :P

Espero que no sea un offtopic, al fin y al cabo es sobre modelos, pero sino es así disculpad.

Saludos y gracias

Aquí lo tienes

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

1 abrazo crack.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Robi en Sábado 16 Diciembre 2006 09:00:34 AM
Jose_Arganda, no estás viendo la temperatura en superficie, si no otra clase de temperatura que trata el GFS... Mira T 2m, y verás que, aunque las temperaturas no son tan salvajes, sigue siendo frias...

Bueno, esto va a dar muchas vueltas, ahora mismo esta salida da mucho frío y poca precipitación...

Ok, razon tienes. No se porque se me ha ido la pelota ( como bien dice PhanTiNux ®  es el punto de rocio) es que a esas horas uno no sabe lo que hace je,je.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

guillecg

*
Sol
Barcelona - Jaca
Cita de: buenri en Sábado 16 Diciembre 2006 16:13:48 PM
Hola
Este es mi primer mensaje aunque hace bastante que os leo y aprendo. Tengo una consulta, no encuentro la ruta para llegar al panel probabilístico del GFS en wetterzentrale (el de P:0...) y eso que he llegado a él más de una vez pero ahora que lo busco no lo encuentro  :P

Espero que no sea un offtopic, al fin y al cabo es sobre modelos, pero sino es así disculpad.

Saludos y gracias

Aquí lo tienes

1 abrazo crack.

muchas gracias pero me aparece la página principal del Top Karten ¿dónde hay que darle para ver el panel de los diferentes escenarios posibles?

Pedro_-

Visitante
Ojito a la situación, pero viendo los modelos y la explicacion del INM, os puedo asegurar que en caso de precipitación el martes a ultima horas puede nevar en cualquier cota o 100 metros, yo desde que miro las cotas al INM siempre acaban siendo 200 o 300 metros más bajas, y cuidado con las heladas. Esto puede que sea espectacular  ;D

jufega_14

*
Sol
¿ Donde se miran esos mapas en el HIRAM??
Masquefa, un pueblo que esta a 256 m. Barcelona.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: guillecg en Sábado 16 Diciembre 2006 16:25:17 PM
Cita de: buenri en Sábado 16 Diciembre 2006 16:13:48 PM
Hola

Saludos y gracias

Aquí lo tienes

1 abrazo crack.

muchas gracias pero me aparece la página principal del Top Karten ¿dónde hay que darle para ver el panel de los diferentes escenarios posibles?

Dale a GFS-Prognosekonsistenz, y luego en la pagina que se te abre eliges a 500 hPa, 850 hPa, lluvia o niederschlag...

Salen cuatro posibles escenarios para cada uno de los 7 días hacia delante desde la salida del modelo.

He visto otras imágenes colgadas en el foro donde aparecen mas opciones para un mismo día, supongo que estas cuatro serán las de mas probabilidad.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Están quitando mucho frío en esta salida. No creo que nieve por debajo de 500-600m en ningún lado.

Al final siempre pasa lo mismo los modelos siempre a menos. >:(

Ocurrirá como el finde pasado la cota no bajo de unos 700m.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: corisa en Sábado 16 Diciembre 2006 17:05:25 PM
Están quitando mucho frío en esta salida. No creo que nieve por debajo de 500-600m en ningún lado.

Al final siempre pasa lo mismo los modelos siempre a menos. >:(

Ocurrirá como el finde pasado la cota no bajo de unos 700m.

Pero si hay un -5, y el frio acumulado en superficie en esta semana. La cota seguro que bajara de 700 m pero el problema es que precipite.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
esto son las rebajas de GFS!!! :mucharisa:  yo creo que esta ya en liquidacion y pal norte tenemos hasta un 50%

los de sureste enorabuena, parece qeu tendreis precipitacion y creo os clavan la casi la -30 ...a ver si os cae algo que ops toca ::) ::) ;)

saludos!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues a mi me encanta lo que se ve a partir del lunes....la iso -5 en zonas del interior y parte del norte aunque con precipitacion casi nula...Frio seco tendremos bastante y eso a mi no me disgusta en absoluto...Ademas a la minima que tengamos un poquito de recorrido maritimo por el cantabrico nos comemos alguna nevada a 300 o 400 metros...

Pero lo que mas me gusta en la insistencia posterior del GFS que si os fijais a 96 horas (tambien aparecio en la anterior salida) descuelga una pequeña baja desde los paises escandinavos por el lado este del A impediendo que este ultimo se desplace a centroeuropa...gracias esta pequeña baja se forma un bloqueo anticiclonico importante mandando vientos frios del NE a la peninsula lo que hara que la nevera europea empiece a funcionar a tope y las temperaturas se mantengan bajas en España...Ademas hay un fuerte embolsamiento de aire frio a 850 Hpa bajando desde Rusia que podria dar sorpresas, lo mismo que la borrasca que se forma en el golfo de Genova...

Si el GFS sigue con la tendencia habitual de ir desplazandolo todo hacia el O a medida que pasan las actualizaciones podriamos estar ante un segunda quincena de diciembre muy fria y con nieve en muchos puntos..

Y otra cosa que veo interesante es que despues de varias semanas de una atmosfera muy dinamica parece que alguien ha pulsado el boton de STOP y todos los centros de altas presiones se han quedado parados en una situacion idonea...Insisto, a poco que se mueva todo 500 km al oeste... :cold:
Antes dudaba. Ahora no se

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Predecir la cota a 72 horas o 96 horas es prácticamente imposible, depende de muchos factores.

Lo que está claro es que a medida que actualizan se confirman los modelos, en el sureste se localizará la mayor actividad con precipitaciones y unas temperaturas bastante bajas. Hay un embolsamiento de aire frío bastante importante.

Quizás en el norte registren temperaturas muy bajas con nevadas esporádicas encotas bajas.

A seguir esperando. Yo mañana a última hora ya me mojo del todo
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Mirando la salida del GFS en caso de precipitar en el norte,la cota de nieve estaría alrededor de los 400-500m el miercoles,y para la zona SE alrededor de los 700-800m
Después subiría la cota,para luego volver a bajar hasta los 400-500m en el Este peninsular y 200-300 m en el NE peninsular  :o

Miércoles:(Zona SE)
-30ºC (500hpa)
-1ºC(850hPa)
1500(Geop.)
Cota:750m

Viernes:(Zona SE)
-30ºC(500 hPa)
-3ºC(850 hPa)
1500(Geop.)
Cota:450m