Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
El INM da precipitaciones debiles a moderadas con posibles tormentas, para el lunes y primeras horas del martes en el Area Cantabrica, Y los modelos no prediccen tanta precipitación, haber quien se lleva el gato al agua, según el INM si que pueden caer copos en Pamplona, otra cosa es que caigan o no.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: fobos22 en Sábado 16 Diciembre 2006 13:49:45 PM
Bueno,los japoneses dan algo de esperanza a la zona occidental e interior peninsular....esa baja se formaria como consecuencia de una bolsa de aire frio que se quedaria estancada por el oeste peninsular...

Ese mapa es de la salida de ayer a las 12 del mediodia.

_ECMWF_

Visitante
Curioso como salen a relucir modelos que no se miran nunca cuando son los únicos que nos dan algo favorable para nuestra zona, también hay comentarios que me recuerdan al tópic de la historia de pepito hace 5 días era que dentro de 10 iba a cambiar pasados 5 es que dentro de 15 sin duda a este ritmo algun día cambiará pero a lo mejor en el 2010.

Dentro de que esta configuración no se da todos los inviernos con ese A tan estirado trayendo viento continental, creo que es el típico bono de invierno que se va a tomar vientos, todo estaba bien pero resulta que Europa esta bajo una temperaturas que en algunos sitios estan 7º por encima de la media, eso unido a que lo que baja del polo no es demasiado interesante porque las masas realmente frías en el hemisferio norte estan en al otro lado del globo, pues hace que esto se convierta en algo a priori muy interesante que se queda en muy descafeinado.

Esperemos por lo menos que en algun momento despeje por el Cantábrico, a ver si se le pueden sacar buenas mínimas al asunto.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 16 Diciembre 2006 14:01:30 PM
Curioso como salen a relucir modelos que no se miran nunca cuando son los únicos que nos dan algo favorable para nuestra zona, también hay comentarios que me recuerdan al tópic de la historia de pepito hace 5 días era que dentro de 10 iba a cambiar pasados 5 es que dentro de 15 sin duda a este ritmo algun día cambiará pero a lo mejor en el 2010.

Dentro de que esta configuración no se da todos los inviernos con ese A tan estirado trayendo viento continental, creo que es el típico bono de invierno que se va a tomar vientos, todo estaba bien pero resulta que Europa esta bajo una temperaturas que en algunos sitios estan 7º por encima de la media, eso unido a que lo que baja del polo no es demasiado interesante porque las masas realmente frías en el hemisferio norte estan en al otro lado del globo, pues hace que esto se convierta en algo a priori muy interesante que se queda en muy descafeinado.

Esperemos por lo menos que en algun momento despeje por el Cantábrico, a ver si se le pueden sacar buenas mínimas al asunto.

Si señor, lo unico interesante, el poquito agua que caerá poe el levante y las posibles frías minimas que se den. Lo demás NADA DEL OTRO MUNDO.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
La presencia misma del A en las islas británicas favorecerá a que el frío entre en latitudes más meridionales, nos queda rezar para ver si ese frío viene acompañado de agua, esto último pasaría si se formara una B a nuestro sur o mar de Alborán, estaremos atentos... ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Manu Mascarpone

**
Cumulus Húmilis
Barrio Hortaleza (Madrid)
Por cierto, los pronósticos que aparecen en la página principal de meteored no son muy fiables, no? lo digo porque a parte de poner unas temperaturas bastante bajas en Madrid dan nieve para el martes.

sanju

Cumulus Congestus
Me parece que algunos estáis infravalorando un poco una situación que ni siquiera ha comenzado. En las 4 últimas salidas hemos pasado de danas peninsulares a una advección continental más fría y menos húmeda, pasando por temporales fríos de levante. Yo creo que la semana que viene va ser larga meteorlogicamente hablando. Además todos sabemos como estas situaciones están abiertas a cambios significativos antes y durante su proceso pudiendo aparecer nuevos matices que de una salida a otra alteren el orden probable en las predicciones, generando nuevas configuraciones.
Saludos.
Chamartín (Madrid) a 700m.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
sanju estoy de acuerdo contigo..yo opino que estas entradas del noreste siempre son un "shock" para la peninsula.Siempre se producen sorpresas que se preveen horas antes.Yo apuesto por inestabilidad y chubascos durante tarde de lunes y martes en el norte de catalunya y el cantabrico oriental.Cota de nieve bajando a 400 metros.
Saludos.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 16 Diciembre 2006 14:01:30 PM

es  cierto todas esas cicunstancias que destacas, que no son especialmente jugosas para la configuracion que va a dar, pero yo destacaria la persistencia y la (a priori) ausencia de fuertes vientos por  la relativa separacion de isobaras, lo que propiciara cierto estancamiento de las masas frias y sobre todo la posibilidad de fuertes heladas. recuerdo en enero del 2005 que nos entro la -10 a 850hpa hasta la cocina y por aqui las heladas fueron fuertes pero nada del otro mundo debido al viento. aunque ahora solo entre la -5 si las condiciones son buenas las heladas podrian ser muy considerables
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Habrá que vigilar la situación para dentro de 7 días.

Es bastante parecida a la actual, entrada de aire frío y activación de una baja en el mediterráneo.

Todo depende en cómo quede el panorama después del miércoles.

Lo que está claro es que las navidades se presentan moviditas.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

futu

Visitante
Que disparate en la NAO a partir del dia 20... situación bastante compleja, sí señor...

guillecg

*
Sol
Barcelona - Jaca
Hola
Este es mi primer mensaje aunque hace bastante que os leo y aprendo. Tengo una consulta, no encuentro la ruta para llegar al panel probabilístico del GFS en wetterzentrale (el de P:0...) y eso que he llegado a él más de una vez pero ahora que lo busco no lo encuentro  :P

Espero que no sea un offtopic, al fin y al cabo es sobre modelos, pero sino es así disculpad.

Saludos y gracias