Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_-

Visitante
Tranquilos, esto cambiara, lo que pasa es que no hace frio en Europa, personalmente prefiero que entre isos negativas a 850 y se ponga el anticiclon encima nuestro, al menos tendremos heladas durante todo el dia en las zonas propensas a las nieblas.

No veo muy normal esos cambios de tiempo en el norte de Filandia, pasan de una -19 el dia 20 a una +1 el dia 21. Es preferible esperar a enero o febrero, de momento lo dicho anteriormente, si queremos frio anticiclon encima

Nevadas

Cb Calvus
Pues eso parace que sera; excepto el DWD, la mayoria de modelos junto a esta salida del GFs nos dan anticiclon frio con entradita fria y una discreta iso de -5 entrando; esto es lo mas probable que suceda; tendremo heladas algunas severas pero de nevadas y lluvias nada; habra que seguir esperando y sobre todo que de una vez por todas se empieze a acumular frio en Europa.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Salida similar. De nuevo poca lluvia y algo menos de frio a 850hpa. A largo plazo de nuevo opciones de timidos descuelgues con rotura parcial del anticiclon, que por sierto, en algunos mapas es extensisimo y no muy potente, eso deberia indicar desgaste y opciones de ruptura, pero no se consigue colar ninguna borrasca en condiones. En cualquier caso esto es puera especulacion, ya que es a mucho tiempo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

rayosinnube

Visitante
Bueno, parece que la tendencia para este invierno va a ser tener tiempo frío seco y soleado a la vista de la salida de los modelos para el 21 y 22 de diciembre. Tambien parece que no se confirma el anticiclón sobre el cantábrico que traería a Galicia mucho viento y mucha sensación de frío :cold: Al menos en ese aspecto podemos estar tranquilos.

Saludos

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
En sus predicciones el inm da cotas de nieve de 300 mtrs para cantabria y 200 para el pais vasco para final del martes y el miercoles, conn tormentas y granizo, no parece algo exagerado?? :cold: :cold:
Laredo (Cantabria)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola a todos es la primera vez que escribo comentando modelos y soy muy novato todavia, pero pienso que para el 20-21-22 los modelos todavian tienen que cambiar y lo que parece seguro es que algo se mueve y nos va a entrar frio que puede ser mucho o poco eso esta todavia por ver lo que esta peor son las preci.si lloviera yo calculo una cota de nieve de entre 200-400 m en el norte entre 400-600 en el centro y entre 600-900 en el sur.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

diego.P

Cb Incus
Titán
sii la cota de nieve estara bajisima, siempre y cuando halla precipitacion, no?? por ejemplo en Galicia vamos a tener minimas de -5ºC y nno va a llover!tan pronto como caiga una gota es de nieve seguro!! no os estrañeis de ver nevar al nivel del mar en muchos sitios del norte!! sobre todo en Cantabria y Pais Vasco!!
yo a mi entender esas cotas de nieve estan acertadas!!! lastima que a Galicia no lleguen!! :'( :'( :'(
disfrutarlo los que podais, y por lo menos poner fotos para  :babeo:

un saludo!!! :P
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Yo bajo mi punto de vista esta salida es mejor en cuanto preci,pero mete menos frio.Desde 72 a 100h mete precipitacion decente que debe ser provocada porque bajan vientos de norte hasta Argelia, y luego rolan a componente este cruzando todo el mediterraneo,con lo cual traen mucha mas humedad,por otra parte el gsf hace un amago de B en el mar de alboran,por otro lado el dia que mas probabilidades de precipitacion se esperan,que seria sobre el 20,la nieve en ningun caso bajaria de 600m en el norte y oeste ya que el embolsamiento se desplaza hacia alli,750 m en la zona centro, y 900 en en SE .
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com
Al lorete con el GFS porque la mete la Iso -6  :cold: para el miércoles al norte de la península... pero precipitación 0 patatero... los americanos de la base Sembach no nos dan ni una gota para estos días... Frío seco... es lo que hay...
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

jufega_14

*
Sol
¿donde estan esos mapas?
Masquefa, un pueblo que esta a 256 m. Barcelona.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cotas de nieve...relativas, claro  ;D

Cieza (Murcia) a casi 200msnm