Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 15 Diciembre 2006 23:45:17 PM
Hmmm segunda salida que se queda en frio seco... habrá que seguir la evolución mañana y pasado como último dia... de seguir así me temo que al final pues eso, sólo frio seco...

Frio seco , segun donde estemos, no , Pablo? ::), al final veremos en que acaba esto, pero para la zona mediterranea de seco nada ;D.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, lo de la precipitación no está perdido. Ayer a esta hora, era prácticamente el GFS el único que apostaba por la entrada de la vaguada y ahora casi todos apuestan de una u otra forma por ello.

Ha habido otras muchas situaciones en las que se ha formado una borrasca en el último momento. Apenas a 24 horas vista, la han previsto los modelos. No olvidemos que todavía estamos a 96 horas y la cosa puede cambiar para bien y para mal, ya que se trata de una situación con pequeñas piezas moviéndose. Un anticiclón no muy extenso en principio, cuyo movimiento leve al norte o al sur , puede cambiar sustancialmente los resultados. Una estrecha  lengua de aire frío que va a entrar como un cuchillo en la Península de E a O y una posibilidad de ciclogénesis todavía por ver.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Hala, se les ha debido caer al suelo el "parato" en el momento que dibujaba la linea azul claro, del dia 24. (-12º y precipitación) :o.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Efectivamente, se les había caido el "parato"
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Bueno, la verdad es que no hace falta tanto frio para tener unos buenos resultados. Si en esta pelea, gana el frio intenso, este suele ser demasiado seco. Y lo que queremos es que haya una mezcla entre humedad y frio. Mitad y mitad. Y por ahora parece que anda un poco desequilibrada esta mezcla, necesitariamos unas cuantas nubes mas. Todo se andara, aun quedan dias.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

diego.P

Cb Incus
Titán
lo que tengo practicamente seguro es que en Galicia solo vamos a tener mucho mucho frio, pero nieve nada de nada!! :'( a ver si se acerca un poquito la dana. al levante si que le va a venir bien pues lo necesitaban mucho con esa sequia!!! enhorabuena!! ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Con la ultima actualizacion del GFS .NADIE y repito.... NADIE va a ver ni una gota,ni un copo.Vaya fiasco de actualizacion.
Elche 86 msnm.

Nevadas

Cb Calvus
Realmente cada salida del GFs es mas y mas fria pero tambien mas seca aunque veo inestabilidad y chubascos de nieve principalmente en el este; con esta salida la cota deberia ser muy baja.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Vaya salida del gfs mas fria, el Ukmo es mas cauto. Eso si parece que la baja no se forma, aunque yo hasta mañana tendria esperanza.

Ojo, como se mantenga la entrada fria y seca, las minimas pueden ser espectaculares. Fijaros lo que predice el gfs, eso si con su salida mas fria.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Y para el dia 18, creo que se le ha ido un poco la pinza al modelo. Vaya temperaturas en España y tambien en todo Europa. Creo que si se mantiene la situación podria bajarse de -20 en los polos del frio españoles.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Vaya salidad del GFS. Los vientos serían muy del NE y no tendrían recorrido marítimo, por lo que las lluvias y/o nieves se esfumarían. Eso si el frío sería la ostia y las mínimas podrían acercarse a los -10ºC en muchos puntos del interior sin problemas.

Seguiremos atentos a la evolución  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Pedro_- en Viernes 15 Diciembre 2006 22:03:17 PM
Bueno, creo que este foro va a enloquecer cuando veais los modelos en sus proximas salidas, es una pasada  ::), siberiana amiga mia al fin vienes por navidad  :P, pero una borrascas maldita auque puede alegrar a muchos por la nieve en cotas proximas a 200 metros hara que suban muy rapidamente la cota y sera un visto y no visto con lo que mas vale que esa borrasca no suba desde las Canarias, que ademas de fastidiarnos dejaria cantidades ridiculas y volveria el viento del sur

Joder la verdad es que tiene usted muy buena intuicion. El gfs(pero solo el GFS) le ha dado la razon. No queria pasar por alto su acierto en este sentido.
Eso si el UKMO nada tiene que ver con el gfs para la segunda mitad de la semana que viene..