Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elur

Cb Incus
Pues si mucho frio pero poca precipitación .

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Jose_Arganda, no estás viendo la temperatura en superficie, si no otra clase de temperatura que trata el GFS... Mira T 2m, y verás que, aunque las temperaturas no son tan salvajes, sigue siendo frias...

Bueno, esto va a dar muchas vueltas, ahora mismo esta salida da mucho frío y poca precipitación...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

snowfall

Cb Calvus
Como ya decia antes, a partir de las 150 horas todo está muy abierto. A cada salida cambian mucho las configuraciones con lo que hasta el lunes no veremos nada claro de lo que sucederá el miercoles.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

gamemaniac

*
Sol
Cita de: juliop en Sábado 16 Diciembre 2006 01:22:29 AM
Hala, se les ha debido caer al suelo el "parato" en el momento que dibujaba la linea azul claro, del dia 24. (-12º y precipitación) :o.

como se hacen estos meteogramas???

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Y todo por un simple movimiento del A hacia el O. Mas frío continental, durante más tiempo, y como comentais, con menos agua. Solo verían precipitación y muy escasa, el levante y cantábrico
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

snowman

Cb Calvus
Geografo
EN LA PROXIMA SALIDA SEGURO QUE NOS METEN LLUVIA EN EL SE.
El ukmo y el europeo de la actualizacion de las 00z así lo dice , levante marcado con baguada DaNA en el mediterraneo.
Además no entiendo por que el mismo gfs se contradice pues en su salida del miercoles hay más posibilidad de levante que de NE.

solo queda una hora para desmentirme o fallar en mi previsión.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si, como dije ayer se va a ver muy poquita agua, cada vez menos, pero bueno, al menos parece que el frio lo aumentan. Tendremos pues unos cuantos dias frios de verdad, con dominio de los vientos de NE. Es una pena que no entrase ninguna baja atlantica aunque fuese debil, por que con ese aporte de frio daria mucho juego.
A largo plazo misma tendencia, ambiente relativamente frio, pero con eltas presiones, y alguna dana de recorrido E-W que podria dar juego si se viese con mas reflejo en superficie.
Desde luego de nieve, nada de nada. Muy mal inicio de temporada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues sí, acabo de ver el UKMO y mete levante a distro y siniestro, y el europeo 3 cuartos de lo mismo, con bastante frío también en diferentes capas, veremos a ver la salida del GFS... ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
No está mal la entradita fría ::) ::) :P  Lástima que venga seca, con un poco más de recorrido marítimo me cae un metro de nieve :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Jose_Arganda en Sábado 16 Diciembre 2006 06:35:39 AM
Y para el dia 18, creo que se le ha ido un poco la pinza al modelo. Vaya temperaturas en España y tambien en todo Europa. Creo que si se mantiene la situación podria bajarse de -20 en los polos del frio españoles.Saludos

Son temperaturas de rocío.

Vuelvo a mi comentario de ayer, toda la configuración muy bonita pero si en Moscu ayer estaban a 8º no espero más que una entrada fresca, que bueno ni tan mal.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Ya lo dije lo gordo caerá en el SE.

Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Bueno y yo quiero ahora preguntar una cosa,.....con los modelos ahora mismo actualizados del GFS, todo este frio y lluvia que viene,bueno segun los foreros aumenta el GFS el frio,y digo yo para el dia 20-21 ue cota habria por el SE?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...