Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Ultimamente con las siberianas no hemos tenido mucha suerte en los ultimos años, por tradicion en madrid salvo borrasquita que se forme son frias y secas... la unica posibilidad es que se de algun tipo de lluvia orogénica o algo semejante debido a la entrada de humedad del mediterraneo.....

Por otro lado pienso que el aire tan frio no puede retener mucha humedad y que esa posibilidad antes comentada se diluye... asi que  :cold: :cold: :cold: :cold:
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Pedro_-

Visitante
Viendo lo que dice el INM y los modelos ya me puede hacer una idea del tiempo que hara en Navidad.

Nieblas muy frias, inferiores a las del año pasado, siempre que los modelos no cambien y los vientos se encuentren en calma

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: bijapi en Domingo 17 Diciembre 2006 14:17:11 PM
Ultimamente con las siberianas no hemos tenido mucha suerte en los ultimos años, por tradicion en madrid salvo borrasquita que se forme son frias y secas... la unica posibilidad es que se de algun tipo de lluvia orogénica o algo semejante debido a la entrada de humedad del mediterraneo.....

Por otro lado pienso que el aire tan frio no puede retener mucha humedad y que esa posibilidad antes comentada se diluye... asi que  :cold: :cold: :cold: :cold:
¿de verdad piensas que una -27 en altura acompañada de ,la -2 en superficie y con una iso totalmente del este entrandadonos desde la costa argelina es mucho frio?yo no veo tan cerrada la situacion en madrid,creo que aun nos podemos llevar sorpresas pero siempre en cotas superiores a 750-800m
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
No creo que la situacion de mucho juego estos dias, aqui en Euskadi no es raro ver algun copo en la costa con esta situacion de  NE en estas fechas, pero esta vez creo que sera un aire seco que nos va a dejar a todos con las ganas, ya que no tiene paso por el mar, veremos algun copo pero poco mas, quizas en Asturias tengan mas suerte, dias de frio y sosos por la peninsula, parece que en el levante se lo pueden pasar mejor, ojala, creo que en la zona de Murcia les hace falta, a medio largo plazo situacion Anticiclonica, no me gustan las tendencias, por aqui tambien necesitamos que llueva un poco y lo que vamos a tener es frio :'( (y eso que me encanta el frio)
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esta claro que si se mete la niebla, las cencelladas serian muy probables, pero creo que no es una situacion de nieblas persistentes. El gradiente bárico no es que sea muy alto, pero creo que sera suficiente como para que la formacion de nieblas sea problematica, y mas su persistencia. Y caso me alegro, por que esas feches hay muchos viajes, y ese tipo de niebla es muy peligrosa.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Los modelos para el sureste impecables. Temporal de levante con posiblidad de precipitaciones moderadas y con nieve a cotas medias. Puede nevar a partir de 800 m el  Miércoles. Yo estoy contentísimo con los modelos. Va a nevar  ;D ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Gracias stormy por el gráfico, ya no tendré que estar calculando la cota manualmente  ;)

Para el este según el gráfico, cota de nieve entre 900-1000 metros para martes y viernes.

Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Kikitou

Cb Calvus
Cita de: yo y mi oregon en Domingo 17 Diciembre 2006 15:13:13 PM
Gracias stormy por el gráfico, ya no tendré que estar calculando la cota manualmente  ;)

Para el este según el gráfico, cota de nieve entre 900-1000 metros para martes y viernes.

el grafico es solo orientativo,en situaciones de NE con poco viento yo le quitaria 100m.
Un saludo
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Claro me imagino que factores como el viento, la humedad afectarán, de todas formas sigo sin ver la cota en el levante por debajo de 900 metros
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Domingo 17 Diciembre 2006 14:55:35 PM
Esta claro que si se mete la niebla, las cencelladas serian muy probables, pero creo que no es una situacion de nieblas persistentes. El gradiente bárico no es que sea muy alto, pero creo que sera suficiente como para que la formacion de nieblas sea problematica, y mas su persistencia. Y caso me alegro, por que esas feches hay muchos viajes, y ese tipo de niebla es muy peligrosa.  ;)

24 o 25 pienso que empezaran las nieblas

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos

Aqui te lo calcula
http://www.meteosat.com/foro/index.php?action=static&staticpage=7
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Kikitou

Cb Calvus
Cita de: andasto en Domingo 17 Diciembre 2006 15:29:04 PM

Aqui te lo calcula
http://www.meteosat.com/foro/index.php?action=static&staticpage=7
a mi este programilla,en mi zona me deja la cota demasiado baja,en el resto no se como ira,yo le tengo que sumar 100m