Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Estos datos del NOAA no me convencen para la cota de nieve en el levante. Son datos de Alicante:

FIELD  TEMPERATURE    TEMPERATURE    HEIGHT       
LEVEL    850 MB         500 MB         850 MB
UNITS      DEGC           DEGC            DM 
HR

+ 42.     -0.5          -19.5          150.9
+ 48.     -0.2          -20.9          150.8
+ 54.     -0.3          -20.8          151.6
+ 60.     -1.0          -20.7          152.4
+ 66.     -1.1          -21.5          152.4
+ 72.     -0.5          -22.7          151.8
+ 78.      0.4          -23.8          152.3
+ 84.      1.4          -23.6          153.0
+ 90.      2.0          -24.3          153.5
+ 96.      2.2          -24.8          152.7

Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: meteoxiri en Domingo 17 Diciembre 2006 15:06:37 PM
Los modelos para el sureste impecables. Temporal de levante con posiblidad de precipitaciones moderadas y con nieve a cotas medias. Puede nevar a partir de 800 m el  Miércoles. Yo estoy contentísimo con los modelos. Va a nevar  ;D ;D

Estoy contigo paisano... ;D

Yo estoy alucinando con algunos comentarios de algunos suresteños... :confused: :confused: cuando pase la noche del martes al miercoles sobre todo, hablamos... :P

En cotas superiores a los 900 metros se acumularan, en zonas de Malaga, Granada, Almeria, Murcia, Alicante y Valencia, unos 10 centimetros de nieve mas o menos... ::)

Esperemos un poquito solo a ver donde cae el gordo, y no hablo de Loteria... ;D esta claro que la cosa depende, en gran medida, de la borrasquita... por ejemplo, el Sembach, que acaba de actualizar, mete todo en Alicante y Valencia, y casi nada en Andalucia, pero veremos, muestra la preci ahi por que mueve la borrasquita muy rapido desde el Golfo/Alboran hacia Murcia... a poco que se mueva poco o menos de lo previsto la zona agraciada sera Andalucia... ::)

Por cierto, he leido por ahi que el GFS quitaba frio por que desparecen las manchas verdes de los mapas de 500 hpa... ::) en los mapas de 500 del GFS los colores indican la altura de, precisamente, los 500 hpa... el frio viene indicado por las lineas grises discontinuas, que representan las isotermas... :P

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: yo y mi oregon en Domingo 17 Diciembre 2006 15:40:42 PM
Estos datos del NOAA no me convencen para la cota de nieve en el levante. Son datos de Alicante:

FIELD  TEMPERATURE    TEMPERATURE    HEIGHT       
LEVEL    850 MB         500 MB         850 MB
UNITS      DEGC           DEGC            DM 
HR

+ 42.     -0.5          -19.5          150.9
+ 48.     -0.2          -20.9          150.8
+ 54.     -0.3          -20.8          151.6
+ 60.     -1.0          -20.7          152.4
+ 66.     -1.1          -21.5          152.4
+ 72.     -0.5          -22.7          151.8
+ 78.      0.4          -23.8          152.3
+ 84.      1.4          -23.6          153.0
+ 90.      2.0          -24.3          153.5
+ 96.      2.2          -24.8          152.7

pienso que hara algo mas de frio en altura,sino con esos datos no bajas de los 1000m ni de coña,por cierto me podrias decir de donde lo has sacado?Gracias
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Ah, y estoy con Herminator, nada de entrada fria poco importante, el meteograma de Almeria muestra todas las lineas de isos a 850 hpa de aqui al dia 29 por debajo de la media de los ultimos 30 años, bastante por debajo (mas de 5 grads) durante casi una semana (entre el 19 y el 25)...

Lo que pasa que algunos creen que vieven en Siberia y lo que no sean -40 ºC es una mierda... :crazy:

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
acaba de salir el tiempo de TVE y dan precis moderadas el martes y miercoles en todo el este de la peninsula,de nieve a 400m en el NE,700 en el E y 1000 en el S SE,no veo la entrada tan seca como decis algunos :confused:.
Solo que la lluvia no afectara nada al O que tampoco hace ahora demasiada falta,y muy dificilmente al centro,aunque este tipo de entradas son imprevisibles
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Lo que no logro comprender es porque el tiempo de TVE da precipitaciones moderadas en navarra, pais vasco y alto ebro para el martes con cota 200 metros cuando los modelos, ninguno, da precipitacion y menos moderada.

No me fio de nada, los modelos meten frio pero no precipitacion; y las predicciones hablan de precipitacion y menos frio ::)

Sera esta situacion una mezcla? :cold: ::) :mucharisa:
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Snowstorm en Domingo 17 Diciembre 2006 16:24:29 PM

Lo que no logro comprender es porque el tiempo de TVE da precipitaciones moderadas en navarra, pais vasco y alto ebro para el martes con cota 200 metros cuando los modelos, ninguno, da precipitacion y menos moderada.

No me fio de nada, los modelos meten frio pero no precipitacion; y las predicciones hablan de precipitacion y menos frio ::)

Sera esta situacion una mezcla? :cold: ::) :mucharisa:

Hay que saber interpretar las cosas... ::) en el Alto Ebro precipitara sobre todo durante la madrugada del martes, aunque no sera nada del otro mundo... en esos momentos las isos presentes por alli seran la -3 y la -27 mas o menos, asi que echale unos 500/700 metros de cota... :P

Luego las isos iran bajando, sobre todo a 850 hpa, y menos a 500 ( incluso no bajaran nada)... sobre el mediodia del martes las isos presentes seran mas o menos la -5 y la -26... al final del dia habran una -7 y una -26, de ahi la bajada de cota que preve el INM, pero de tpodas formas no nevara a los 200 metros, ya que ahora mismo, con los mapas actuales, la segunda mitad del martes ni siquiera precipitara... :P

Vamos, el INM lo dice bien claro... esta es la prevision por ejemplo, para el Pais Vasco...

MARTES 19: MUY NUBOSO. CHUBASCOS MODERADOS, OCASIONALMENTE TORMENTAS EN EL LITORAL, DISMINUYENDO EN INTENSIDAD Y FRECUENCIA EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA. COTA DE NIEVE EN DESCENSO DESDE 700 AL PRINCIPIO HASTA QUEDAR EN TORNO A 200 METROS AL FINAL.

Pues eso, cuando mas precipite (madrugada y mañana del martes) la cota superara los 500 metros, y cuando mas baja sera la cota (tarde y tarde noche del martes) la preci sera escasa, es lo que hay... :P

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no solo television española, ETB tambien da precipitaciones moderadas con tormentas y granizo para mañana a la tarde.
Askatasunaren bidea bakea da.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
marque25 y jufega14... ¡¡ESTO NO ES UN CHAT DONDE CABE CUALQUIER MENSAJE!!... >:(

A ver si leemos las normas del topic y adecuamos nuestros mensajes a ellas, gracias... ::)

jufega_14

*
Sol
Ok lo siento me dejo llevar por la euforia de ver lo que puede suceder  ;D
Masquefa, un pueblo que esta a 256 m. Barcelona.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
http://www.weather.uk.com/get3.asp?get=ukmo48 en este mapa se observa como se preve que una banda de nubes se pasee por el cantábrico, quizás por eso dan precipitaciones moderadas,
Askatasunaren bidea bakea da.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Gracias por la aclaracion Vigorro ;) , haber si con un poco de suerte coinciden ambos ingredientes a la vez aunque con ese noreste tan marcado me da que el fohën va a hacer de las suyas en la comarca de Pamplona y alto ebro...vaya toda la cara sur pirenaica.

1 saludo
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"