Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Hola a todos, bueno, estoy siguiendo la actualización del GFS y hasta las 66 horas, de momento están cargando algo más la situación a todos los niveles, la -5 a 850hPa abarca mayor superficie que en la anterior salida y también aumentan el frío a 500hPa, asi como el area de precipitación (desgraciadamente no las cantidades). No es un cambio radical, pero a éstas alturas es dificil ver algo asi, lo que cambie, a mejor o peor, será pasito a pasito  ::)

Un saludo  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

marque25

**
Cumulus Húmilis
Soto de la Marina (a 9 km de Santander)
Lo siento Vigorro tienes razon, mis disculpas
Santander, un fortín inexpugnable contra la nieve

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Yo estoy con Vigorro en que esto va a ser una entrada de NE que va a regar con gusto el SE, y que va a acumular nieve en muchas zonas en cantidades decentes. Pero yo veo que la cota caerá de los 1000 metros al final y va a llegar a los 700/800 porque me da que el frío en altura se va a intensificar.

Eso sí las posiciones van a hacer mucho sobre los lugares en lo que cae mas y en los que cae menos.

Por cierto TVE, se ha mojado bastante y yo coincido de pleno con ellos
                                    Cartagena (España)

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Esta salida  es algo mas fria que la anteriore incluso mete algo de preci en la franja central de la peninsula a 78 horas.que interesante
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
La salida para el viernes es bastante buena. La disfluencia del jet a 300 sobre todo el Levante es muy marcada.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Shumo

Cb Calvus
La conexion a internet esta fallando y algunas paginas no me deja verlas, entre ellas wetterzentrale y cualquiera con los mapas del gfs, tampoco los meteogramas,  >:( >:(
Pero esto si me deja verlo y que alegria me he llevado,  :sonrisa: :sonrisa:
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
creo que estamos ante el clasico temporal invernal de levante, con lluvias generalizadas en todo el sureste y nieve en las cumbres de los sistemas montañosos prelitorales, ademas creo que a diferencia de otros temporales que han sido mas cortos, este creo que durara por lo menos unos 5 o 6 dias, incluso el gfs alarga la situacion de lluvias hasta bien entrada la semana que viene, ya que el anticiclon seguiria bombeando vientos de levante moderados, que junto a la persistencia del aire frio en capas altas propiciaria la continuidad de las lluvias. creo que va a ser un temporal importante, sobre todo por la persistencia de las lluvias, en muchos puntos se acumularan importantes cantidades de precipitacion. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Primero tendremos NE con lo que bajará la temperatura de forma muy apreciable. Con el giro a levante para mediados de semana y con la gran cantidad de aire frío que nos entrará no descarto nevadas a cotas muy bajas, no creo que lleguen a línea de mar pero el desplome del aire frío puede dar sorpresas. Posteriormente no se sabe, pero creo que seguiremos con NE y heladas fuertes. Me da la corazonada de que este año tendremos las siberianas que nos vetaron el año pasado. Tener en cuenta que las olas de frío el GFS las suele clavar bastante bien pero en contrapartida las quita y las pone hasta la saciedad en sus pronósticos. :cold:

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
de acuerdo contigo, ahora la cuestión está en ver donde se situará la cota, ya que las ultimas salidas dan más frio en altura
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

ndte

*
Sol
wenas, para mi zona cehegin ( interior de murcia ), han metido bastante mas precipitacion en esta ultima salida, pero han rebajado el frio con isos, como mucho de -1.
Cehegín (Murcia)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
METEOGRAMA PARA ALICANTE. Me gusta ;D
Para la zona interior dan unos 80 mm

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Bueno, han llegado las rebajas antes de tiempo xDDDD
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota