Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Menos frío, menos viento, menos agua.... Vaya mier
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Pedro_-

Visitante
He visto algo interesante en los modelos  ;D, pronto cambiaran , pero no os hagais ilusiones hasta que falten 48 horas, pienso que deberian empezar a cambiar dentro de pocas actualizaciones

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Yo no se los modelos,porque siempre hacen lo mismo,de momento para mi zona no hay reabajas pero me las espero en cualquier momento
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Creo que la cosa promete bastante, mas de una ocasión he visto el GFS haciendo rebajas a unos 3-4 días vista, pero a 2 días a pegado subidón, y creo que esta vez va ser así, porque los de la tele (Canal 9, tv3, La 1) y el INM y Ceamet(este no mucho, pone lo mismo en su predicción de los próximos días desde hace un par de días) e incluso vigilant y algunos más.

Así que a 24-48 horas la cosa puede cambiar bastante( pá mejor o pá peor).

Y como ha dicho, la cosa apunta a que se alargue bastante, no que llueva todos los días(ojala) pero si casi ;D
Haber si llegamos aquí en Valencia a la media ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo smodelos estan muy estables. Estamos viendo pequeños cambios en el frio, en la precipitacion... pero muy de detalle. A grandes rasgos no cambian ni a largo plazo. ¿cuantas salidas llevamos sin ver un salido n de esos que tiene el GDS en el segundo panel?? POr eso creo , que pocas sorpresas tebdremos de aqui a final de años.
Ojala meequivoque. Por cierto:
Cita de: Pedro_- en Domingo 17 Diciembre 2006 19:42:46 PM
He visto algo interesante en los modelos ;D, pronto cambiaran , pero no os hagais ilusiones hasta que falten 48 horas, pienso que deberian empezar a cambiar dentro de pocas actualizaciones

Nos lo puedes contar?? para cuando?? que es interesante??  :confused: :o
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Domingo 17 Diciembre 2006 20:30:50 PM
Lo smodelos estan muy estables. Estamos viendo pequeños cambios en el frio, en la precipitacion... pero muy de detalle. A grandes rasgos no cambian ni a largo plazo. ¿cuantas salidas llevamos sin ver un salido n de esos que tiene el GDS en el segundo panel?? POr eso creo , que pocas sorpresas tebdremos de aqui a final de años.
He visto algo interesante en los modelos ;D, pronto cambiaran , pero no os hagais ilusiones hasta que falten 48 horas, pienso que deberian empezar a cambiar dentro de pocas actualizaciones

Paciencia que siempre que se dice algo, el GFS cambia, lo veras muy pronto, ahora ya se que viendo los modelos te parece muy raro, pero en un par de dias entenderas este mensaje

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ya lo comenté en otras ocasiones y me vuelvo a reafirmar. Esta estabilidad no me disgusta en exceso. La verdad que de lo que se preveía a lo va a ser realmente lo del martes-miercoles me fastidía, pero con el A tan cerca puede ocurrir que un leve movimiento puede chafar el frio o entrar de lleno. Lo único positivo la lluvia por el SE-S-SO, porque nevadas, a no ser en Sierra Nevada, la verdad que no se atisban mucho. A lo mejor por Soria, Burgos, Vitoria y Pamplona ven algún copo, pero tampoco nada del otro mundo.

Más adelante, el europeo ve como la dorsal centroeuropea por fin se larga y la atlántica vuelve a tomar posiciones. Solo espero que no vuelvan los SO, y si vuelven que sean por poco tiempo  :P :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: Pedro_- en Domingo 17 Diciembre 2006 20:42:47 PM

Paciencia que siempre que se dice algo, el GFS cambia, lo veras muy pronto, ahora ya se que viendo los modelos te parece muy raro, pero en un par de dias entenderas este mensaje

podrias decir que es??   ::) ::)   y en que te basas? ;)

gracias!

pd: yo no se por donde estan viendo las cosas los del tiempo de TVE1 pero con los modelos en la mano para asturias no veo una cota inferior a 500 y nos dan una cota de 200...lo de la precipitacion weno..hasta unas horas antes casi no se puede decir na

saludos!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

_ECMWF_

Visitante

Si hablas de la Siberiana que anuncias en off-topic, a lo mejor los modelos cambian no lo dudo, pero hay un ingrediente que me parece que no lo vas a cambiar y es que a 850 hpa como no traigas una pajita y absorbas el aire frío que esta en Siberia me da que poco..

Por lo demás una semana fresca por aquí que no esta nada mal, a ver si despeja el Miércoles-Jueves y se pueden ver heladas en la costa con ese pedazo de A.

Pedro_-

Visitante
Cita de: estrada20 en Domingo 17 Diciembre 2006 20:55:17 PM

podrias decir que es??   ::) ::)   y en que te basas? ;)

gracias!

pd: yo no se por donde estan viendo las cosas los del tiempo de TVE1 pero con los modelos en la mano para asturias no veo una cota inferior a 500 y nos dan una cota de 200...lo de la precipitacion weno..hasta unas horas antes casi no se puede decir na

saludos!!

No tiene nada que ver con la situacion actual, estoy hablando para más adelante

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Yo veo muchas posibilidades, pero lo que no veo es estabilidad, más que en los módelos sobre el satélite, la borrasca atlantica extratropical y el frente que le viene detrás, junto con el Anticiclón situado en gran bretaña puede provocar unos efectos bastante interesantes, los modelos lo empiezan a intuir marcando un poco ese carrusel al oeste, pero como dice Pedro hay que ver como evoluciona.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En el norte sí habrá precipitación. sobre todo a últimas horas de mañana o a primeras horas de pasado mañana:

http://www2.wetter3.de/Animation_12_UTC/24_35.gif
http://www2.wetter3.de/Animation_12_UTC/48_35.gif
http://www2.wetter3.de/Animation_12_UTC/60_35.gif

La cota más baja se daría pasado mañana en la meseta norte, a 300-400 m. En general se situará entre 700 y 1000 m

PD: Por cierto, la salida 12Z del GFs da lluvia intensa para la Safor-Marina desde el 20 hasta el 27  :o