Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Villorro en Domingo 17 Diciembre 2006 23:53:32 PM
Soy inexperto en esto de interpretar los modelos, pero tras estos dos últimos días viéndolos y leyendo vuestros comentarios, parece que el frío viene en serio casi para toda la península. Pero en cuanto a lo de la precipitación me gustaría saber si cuando hablais de la zona interior del sureste, incluís también el noreste de Jaén o en esta situación nos vamos a quedar al Oeste de lo gordo. Gracias

En esa zona deberia de caer precipitación, eres de Villacarillo? Yo voy mucho por esa zona ya que la familia de mi novia es de Iznatoraf. Vaya nevadas que caen por  Iznatoraf. Creo que si tendreis precipitación por esa zona, con componete Este si suele llover alli. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: kikitou666 en Domingo 17 Diciembre 2006 23:59:10 PM
FIELD  TEMPERATURE    TEMPERATURE    HEIGHT         6H PCPN       
LEVEL    850 MB         500 MB         850 MB               
UNITS      DEGC           DEGC            DM            MM   
HR
+  0.      5.1          -19.0          158.3           0.00
+  6.      3.2          -21.0          156.8           0.00
+ 12.      1.1          -23.6          153.5           0.06
+ 18.     -0.3          -23.2          154.0           0.00
+ 24.     -0.4          -22.1          152.1           0.00
+ 30.     -0.8          -24.4          152.7           0.00
+ 36.     -1.4          -28.1          150.9           0.00
+ 42.     -2.2          -27.8          151.1           0.00
+ 48.     -3.0          -26.4          150.3           0.00
+ 54.     -4.7          -26.2          150.6           0.00
+ 60.     -4.8          -26.6          150.7           0.00
+ 66.     -2.9          -26.4          152.7           0.00
+ 72.     -0.8          -28.8          154.6           0.84
+ 78.     -0.2          -28.4          155.4           2.15
+ 84.      0.3          -28.4          155.1           1.30
+ 90.     -0.3          -28.4          156.0           1.32
+ 96.     -0.5          -27.5          156.7           1.44
+102.      0.2          -27.3          156.7           2.59
+108.      1.0          -27.2          155.8           2.40

BUENO ESTA ES LA ULTIMA ACTUALIZACION PARA MI POBLACION,PERO CREO QUE VALE PARA LA MAYOR PARTE DE MADRID,AL FINAL NO ESTA TAN MAL LA PRECI,SI SE DIERA ASI

Si fuera asi, apostaria porque todo seria nieve hasta 102 horas. Ojala hiciera -5 del martes al miercoles, y esa capa de aire frio en superficie seria muy dicificil de mover. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

ndte

*
Sol
wenas, kikitou666 me podrias decir la pagina de donde sacas esos valores???? gracias
Cehegín (Murcia)

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: ndte en Lunes 18 Diciembre 2006 00:14:51 AM
wenas, kikitou666 me podrias decir la pagina de donde sacas esos valores???? gracias

aki  http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html tienes qu eponer las coordenadas, elegir la franja horaria y elegir lo que quieras ver en el meteograma ;)

saludos!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: ndte en Lunes 18 Diciembre 2006 00:14:51 AM
http://www.arl.noaa.gov/ready-bin/cmet.pl?userid=4800&misc=1272  ,ay tienes
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Por lo que respecta a los modelos, parece que la cosa pinta bien pese a las rebajas de últimas horas. Observandolos las remotas posibilidades ver, al menos caer, la nieve en Cehegín sería en la madrugada del miercoles, justo cuando coincide la temperatura mas baja con la precipitación. Pero como ya digo esta posibilidad es muy remota.

De momento seguimos vigilando  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
para la gente del sureste y centro ;D ::) ;)

saludos!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Agua, mucha agua dan al SE durante toda la semana, pero en cuanto al frío, ha disminuido su intensidad y por lo tanto el aumento de la cota... aunque todo esto debemos cogerlo "con pinzas..."

Un saludo.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Lunes 18 Diciembre 2006 06:31:41 AM
Agua, mucha agua dan al SE durante toda la semana, pero en cuanto al frío, ha disminuido su intensidad y por lo tanto el aumento de la cota... aunque todo esto debemos cogerlo "con pinzas..."

Un saludo.

Efectivamente Timonet, aunque hay que señalar que con respecto a la salida de las 00Z, esta de las 06Z, mete al SE menos agua y algo mas frío. Estas situaciones son muy imprevisibles y los modelos pueden cambios de últimísima hora, tanto para bien como para mal.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si, el SE parece que consolida la preci, aunque con algo menos de frio, el rebaje del frio de cuatro dias para aqui ha sido notable, primero en intensidad, luego en duracion y ahora en extension.
Yo mirando ya a amas largo plazo, van un par de salidas mas onduladas, con bajas descolgandose al W. Esta claro que tal y como estan no traerian mas que sures escasivamente calidos, pero al menos es un indicio de por donde podrian venir los cambios. Aunque para mi si el anticiclon de las britanicas no se va mas al norte no tendremos nada espectacular, o que se debilite, por que menudo bicho. Si se va de nuevo a centroeuropa ya sabemos lo que nos toca.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Vaya estacazo que ha dado hoy el GFS, y viendo el UKMO mesoescalar para la zona mediterránea ambos coinciden en que excepto la puntita de DENIA, ni siquiera el levante vería nada destacable (y ya se depende única y exclusivamente de la orografía)... Han corregido la posición de la DANA muy al este.
Puede ser el palo definitivo estamos muy cerca ya.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Lunes 18 Diciembre 2006 08:27:42 AM
Pues si, el SE parece que consolida la preci, aunque con algo menos de frio, el rebaje del frio de cuatro dias para aqui ha sido notable, primero en intensidad, luego en duracion y ahora en extension.
Yo mirando ya a amas largo plazo, van un par de salidas mas onduladas, con bajas descolgandose al W. Esta claro que tal y como estan no traerian mas que sures escasivamente calidos, pero al menos es un indicio de por donde podrian venir los cambios. Aunque para mi si el anticiclon de las britanicas no se va mas al norte no tendremos nada espectacular, o que se debilite, por que menudo bicho. Si se va de nuevo a centroeuropa ya sabemos lo que nos toca.

Esas nieblas heladoras se van a formar a final de semana