Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Pedro_- en Lunes 18 Diciembre 2006 09:02:15 AM
Cita de: dani en Lunes 18 Diciembre 2006 08:27:42 AM
Pues si, el SE parece que consolida la preci, aunque con algo menos de frio, el rebaje del frio de cuatro dias para aqui ha sido notable, primero en intensidad, luego en duracion y ahora en extension.
Yo mirando ya a amas largo plazo, van un par de salidas mas onduladas, con bajas descolgandose al W. Esta claro que tal y como estan no traerian mas que sures escasivamente calidos, pero al menos es un indicio de por donde podrian venir los cambios. Aunque para mi si el anticiclon de las britanicas no se va mas al norte no tendremos nada espectacular, o que se debilite, por que menudo bicho. Si se va de nuevo a centroeuropa ya sabemos lo que nos toca.

Esas nieblas heladoras se van a formar a final de semana

Fog??. what fog??   :P :confused:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Lunes 18 Diciembre 2006 09:04:41 AM
Cita de: Pedro_- en Lunes 18 Diciembre 2006 09:02:15 AM
Cita de: dani en Lunes 18 Diciembre 2006 08:27:42 AM
Pues si, el SE parece que consolida la preci, aunque con algo menos de frio, el rebaje del frio de cuatro dias para aqui ha sido notable, primero en intensidad, luego en duracion y ahora en extension.
Yo mirando ya a amas largo plazo, van un par de salidas mas onduladas, con bajas descolgandose al W. Esta claro que tal y como estan no traerian mas que sures escasivamente calidos, pero al menos es un indicio de por donde podrian venir los cambios. Aunque para mi si el anticiclon de las britanicas no se va mas al norte no tendremos nada espectacular, o que se debilite, por que menudo bicho. Si se va de nuevo a centroeuropa ya sabemos lo que nos toca.

Esas nieblas heladoras se van a formar a final de semana

Fog??. what fog??   :P :confused:

La presion empezara a subir a mediados de semana, por lo que he visto en los modelos tendriamos una presion de 1030 y lo que es mejor un embolsamiento de -25 en los modelos de 500, ojo a estas nieblas ya que en ocasiones ese embolsamiento en altura podia llegar a los -30, la gente va alucinar, la presion podria subir incluso a 1032 incluso más  ::)

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
  Desde luego, dejando a un lado esta situacion para los del norte, que como mucho veremos un par de copillos....... :'( ; parece que segun esta salida la circulación zonal vuelve a la carga puesto que el A centroeuropeo se nos va para el mar negro.

Me ha sorprendido ver esa +10 sobre Galicia para final y principios de año 8) , si se cumplen las tendencias empezaremos con los ábregos golpeando de nuevo la fachada atlantica, todos los modelos los marcan a largo plazo a dia de hoy.

Bueno, de todas formas quedan muchos dias para que se configure una tendencia probable y mas todavia para que se confirme, y aunque el meteograma es muy plano creo que situaciones como la de estos 3 proximos dias podran repetirse y cuando menos lo esperemos las lineas se dispersaran como ocurrio hace 7 dias cuando los catastrofistas dieron por desaparecido el invierno :o.

Asi que a observar pero no desesperar, y haber si hay suerte por el mediterraneo y veis alguna nevadita a unos 800 metros(segun los modelos de hoy) ;)

Un saludo y Buenos dias.
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, pues se va configurando la entrada de frio del martes. Se resumen en flujo de levante que regará el E-SE, frio en superficie que sin ser excesivo traerá las primeras nevadas a capitales de provincia españolas por debajo de los 500m (Pamplona, Vitoria....), frio en altura que podrá taer granizadas al cantábrico a primeras horas del martes..........

Más adelante estabilidad en 3/4 de la península, ya que con la configuración de A que parece que va a haber, seguirá el flujo de levante y la formación de una pequeña DANA por el S de la península. Por el resto estabilidad al cubo, con heladas importantes, sobre todo en la meseta norte y en la ibérica.

Y más adelante aburrimiento, pero como es muy adelante podría cambiar  ;D. Parece que se podría romper el bloqueo anticiclónico por el O peninsular, es decir SO, justo cuando comenzaría el invierno  :(. Lo único positivo es.....................no se que es lo positivo de tanta estabilidad  :P :P, si después viniese una entradita fría en condiciones y no estos amagos como el que va venir pasado mañana................
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
De momento, con estos modelos, la precipitación ha bajado, con lo que las probabilidades de ver copos en mi zona, se restringen a la mañana del miércoles, ya que enseguida subiría la cota.

Luego, se retiraría incluso la precipitación, como dice Cumulonimbus , para regresar tal vez hacia el fin de semana , pero con unas isos ya positivas o rondando los 0º.

De todas formas, recordad que esta situación , no se preveía el fin de semana anterior casi en ninguna línea del meteograma. Es decir, los modelos cambiaron apenas a 8 días vista.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Pues sí, como dice Bomarzo poca lluvia para levante y SE  con los modelos actuales hasta el viernes. Curiosamente el fin de semana se inestabilizaría más la atmósfera, pero ya no habría tanto frío, una pena. Lo malo es que lo vayan atrasando y lo quiten al final. Mira que cuesta que ocurra una situación de inestabilidad  para estas zonas :'( :'( :'( :'(
Entre Granada, Filabres y Melilla

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La salida de las 06Z confirma la devacle... queda margen para que vuelva a cambiar pero es muy estrecho. Hablamos de la posición de la DANA a 36-48 horas. Mientras que ayer se situaba en el SW peninsular, hoy se va a Castellón. Y lo peor es que todos los modelos opinan lo mismo. Además está el factor 2 y esto es lo mas grave sin duda: El Levante ya no es Levante sino NE. Mario estará aplaudiendo con las orejas pero para mucha gente incluso de la zona eso es una putada grandísima ya que se apañanm mejor con E-SE

Por tanto, mucho me temo que salvo el piquito de Denia y zonas expuestas al NE como Otos, los demás verán menos lluvias de las a priori esperadas.

En concreto para Madrid la posibilidad de nieve la veo en el momento en que la DANA cruza la península, en que quizás haya suficiente inestabilidad como para que caigan chubascos esporádicos siempre imprevisibles en estas situaciones. Luego... frio y poco más...

Queda a mi juicio sin embargo una esperanza. El núcleo de -30, el más frío de la bolsa se desliza por el tercio occidental de la península, muy desacoplado a mi parecer de la baja en altura... ¿será un "patinazo" del modelo?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

snowman

Cb Calvus
Geografo
Creo que será el SE la zona más agraciada por la lluvia y la nieve.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: snowman en Lunes 18 Diciembre 2006 11:36:32 AM
Creo que será el SE la zona más agraciada por la lluvia y la nieve.

Más vale que sea así porque el Gfs en su ultima salida es bastante mala disminuye mucho las precis del Sureste y la cota aún más alta.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
parece que el gfs a reculado bastante en cuanto a la cantidad de lluvias para el sureste durante el miercoles y jueves, creo que es la tipica salida mala del gfs, supongo que rectificara, de todos modos con la situacion que marca creo que lloveria de manera importante sobre todo en el sureste, ya que hay bastante inestabilidad en capas altas, despues para el fin de semana quita frio y pone mas lluvias, incluso mas importantes que las del jueves y viernes, mi humilde opinion es que estamos ante un temporal de libro para el sureste y creo que el gfs volvera a la linea que ha mantenido durante el fin de semana, con lluvias destacables desde el miercoles al domingo y nieve sobre todo el miercoles y jueves en las zonas montañosas del prelitoral. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ya dije hace unos dias que veia la situacion muy miserable,salvo eso si,la zona de levante,y sobretodo las costas,donde las lluvias si podrian ser intensas,tambien en murcia y oriente andaluz.En el resto,dependiendo de la situacion final de la dana,podrian caer algunos chubascos por el interior,pero poca cosa.Si la dana al final se fuera al golfo de cadiz,toda andalucia veria bastante agua,sobretodo su tercio sur y la zona del estrecho donde los vientos de levante soplaran muy fuertes los proximos dias.
A largo plazo,parece que el anticiclon se va ir hacia centroeuropa,lo que favorecera la adveccion de vientos mas templados del S-SW y quien sabe la cercania de alguna borrasca atlantica,las cuales siguen muy activas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Pues la verdad es que lo veo muy mal para nosotros (SE). Todos los modelos coinciden con el gfs y es que  la dana nos traiga flujo de NE muy secos por lo que poca preci va a caer quizas si pero en zonas de costa, si creeis que existe alguna esperanza para algunos foreros estamos equivocados pues ya quedan 38h.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.