Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Salida del gfs preciosa a largo plazo para toda la vertiente atlantica,con el anticiclon yendose a tomar vientos al interor de europa,incluso hacia el norte,y las borrascas empezando de nuevo a barrer la peninsula,primero con vientos de SW y despues de W,por lo que las nevadas en las montañas serian muy copiosas,y las lluvias en el llano tambien. Veremos como evoluciona,pero pinta muy bien el comienzo de un mes que en los ultimos años suele ser seco.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mmmm, me sigue pareciendo que al anticiclon europeo le queda poca vida... la situacion es preciosa para estudiar a medio plazo, a ver si tengo tiempo, grrr... >:( >:( >:(

Sigo sin creerme que el señor anticiclon de 1045 mb se deshaga en mitad de Europa sin mas... algunos modelos intuian su alargamiento hacia el norte de Escandinavia cortando la circulacion zonal, pero esta volvia a aparecer a 168 horas con el dichoso anticiclon esta vez alargandose hacia el noroeste... como UKMO y NOGAPS no llegan alli no me aventuro a nada, pero me da que el fin de semana de Nochevieja NO sera con anticiclon encima...

Creo que el anticiclon no va a desaparecer asi como asi, y la dorsal atlantica va a terminar despareciendo dejando camino libre a las perturbaciones atlanticas...

A ver si luego con unos mapillas... :P

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno el gfs corrige la posicion de la Dana a favor del interior peninsular en su salida de las 06. Interesante precipitación a menos de 48 horas segun el modelo.

La salida de esta tarde del Hirlam y del Gfs nos confirmaran si tenemos alguna opción de nevada. Veremos que sucede esta tarde. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 21 Diciembre 2006 10:59:25 AM
Bueno el gfs corrige la posicion de la Dana a favor del interior peninsular en su salida de las 06. Interesante precipitación a menos de 48 horas segun el modelo.

La salida de esta tarde del Hirlam y del Gfs nos confirmaran si tenemos alguna opción de nevada. Veremos que sucede esta tarde. Saludos

Yo lo tengo claro Jose. GFS con las DANAS se columpia siempre unos centenares de Km al OESTE. Ojalá se cumpliera lo que dice ahora porque al menos veríamos copos, pero muy muy muy a mi pesar me temo que lo que propone GFS es casi imposible de que ocurra...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
La salida de todos los modelos a las 00z era espectacular a 48 horas para el sureste y levante... otra vez se daria casi la misma situacion que estos dias atras, incluso lo marca con mas frio... con -33ºC o más a 500hpa y una -3 o -4 a 850 Hpa... y encima levante, mas NE que levante, pero otra vez lluvia... y todo nevadito si se diera... y vaguada en todas las capas en el sureste... es perfecto... pero el GFS en la salida de las 06z lo cambia un poco todo... veremos a ver
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 21 Diciembre 2006 11:06:14 AM

Yo lo tengo claro Jose. GFS con las DANAS se columpia siempre unos centenares de Km al OESTE. Ojalá se cumpliera lo que dice ahora porque al menos veríamos copos, pero muy muy muy a mi pesar me temo que lo que propone GFS es casi imposible de que ocurra...

Si tienes razon, lo que pasa es que en la situacion del martes-miercoles rectifico antes de la ultimas 72 horas. Y ahora ya solo quedan 36 h, esta claro que esta tarde es la definitiva y si se la lleva para el Este pues otra vez sera. De todas formas el mapa  del Hirlam que colge anteriormente, muestra una situación muy interesante en altura.
Creo que esta situación es mejor que la pasada, aunque esta claro que es muy dificil. Y el gfs puede vacilarnos una vez más. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 21 Diciembre 2006 11:12:15 AM

Si tienes razon, lo que pasa es que en la situacion del martes-miercoles rectifico antes de la ultimas 72 horas. Y ahora ya solo quedan 36 h, esta claro que esta tarde es la definitiva y si se la lleva para el Este pues otra vez sera. De todas formas el mapa  del Hirlam que colge anteriormente, muestra una situación muy interesante en altura.
Creo que esta situación es mejor que la pasada, aunque esta claro que es muy dificil. Y el gfs puede vacilarnos una vez más. Saludos

El caso es que en esta maldita ciudad si no es una cosa es por otra  y al final siempre nos quedamos sin nada.Esta era una oportunidad de oro para la capital y se ha desperdiciado un cartucho.Este tipo de situaciones tan buenas se pueden ver 1 ó 2 veces  como mucho en el invierno en la capital.Es una de las pocas situaciones en las cuales en la capital hay un importante aporte de humedad y en la que se puede colar frío en altura, porque con nortes nos quedamos más secos que la mojama, con oestes y suroestes no suele entrar el frío suficiente........
Mal empezamos el invierno.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: buenri en Jueves 21 Diciembre 2006 11:33:24 AM
Cita de: Jose_Arganda en Jueves 21 Diciembre 2006 11:12:15 AM

El caso es que en esta maldita ciudad si no es una cosa es por otra  y al final siempre nos quedamos sin nada.Esta era una oportunidad de oro para la capital y se ha desperdiciado un cartucho.Este tipo de situaciones tan buenas se pueden ver 1 ó 2 veces  como mucho en el invierno en la capital.Es una de las pocas situaciones en las cuales en la capital hay un importante aporte de humedad y en la que se puede colar frío en altura, porque con nortes nos quedamos más secos que la mojama, con oestes y suroestes no suele entrar el frío suficiente........
Mal empezamos el invierno.

No se, yo creo que no ha nevado casi en ningun sitio. La precipitación solo se ha localizado a pocos kilometros de las costas levantinas. Por lo que no podemos decir que vaya mala suerte Madrid, nunca nieva,,, si no ha nevado en ninguna capital excepto tres copos en Albacete. Y mañana veremos que pasa, pero no son situaciones claras de nevada en el interior. No hay borrasca en superficie, presiones altas, etc...

Real Madrid C.F

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
De verdad no entiendo como dáis credibilidad al GFS en estas situaciones. Dicho modelo en bueno para las situaciones que se avecinan para finales de mes: SW y borrascas altánticas con sistemas frontales y eso lo predice hasta mi perro. En la presente situación falla más que una escopeta de caña igual que el HIRLAM y su INM. Un ejemplo: El único que puso lluvia a la provincia de Almería a partir de la madrugrada fue el PROMES (MOMAC); resultado 2 a 6mm en diversas partes de la provincia y nieve en cotas medias. Luego lo criticamos que si no tienen medios, que si patatín, que si patatán. Pero los hechos son éstos. Por cierto preciden una nochebuena húmeda para levante y SE.

Ahora mirad la última salida del GFS y veréis donde coloca la lluvia para el sábado con la DANA donde previsiblemente se situará y vientos más puros del E: EN SEVILLA, seriedad, hombre seriedad!!
Entre Granada, Filabres y Melilla

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
chicos ya os pinta mejor para ver la nieve en madrid la madrugada del sabado
dont worry about it markus, you.ll get it some day

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Acabo de ver la salida de las 6 del GFS y la última de los demás modelos.
He leido por aquí a algunos que la semana que viene nos entran borrascas atlánticas con SW ,ábregos y lluvias/nieves.
Supongo que sería por la salida de las 00,que no la he visto.
En esta salida,si se cumple (que espero que no),TODOS vamos a jo.. ;D. Los que queremos frío,los que quieren agua,los que quieren ábregos y hasta los que quieran calor.
Yo solo veo adveccion pura y dura de sur con presiones altas.
Eso no traería lluvias y mucho menos nieve.

El europeo insiste en tiempo anticiclónico con heladas,y el UKMO amaga con moverlo más al este y nos entraría sur.
El NOGAPS parecido al europeo,con anticiclón sobre las británicas, y el GEM nos manda a la playa por nochevieja,con casi una "ola de calor".
Me fio más del europeo.

A coto plazo,yo no veo nada clara la nevada en Madrid.Es una posibilidad remota.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Con las últimas salidas de los modelos, podrían darse nevadas débiles en el interior de la península a 600m...
Además esta vez nos acompaña un poquito de más aire frío en altura, yo creo que con las salidas de esta tarde y mañana a primera hora quedará definida la cosa. De momento, garantizadas las precipitaciones en Levante y en parte de Albacete, con estas salidas luego la zona más beneficiada sería el eje Teruel-Cuenca-Guadalajara-Madrid.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-