Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Nueva salida del Gsf en la que expande la preci un poco mas para el interior,espero que podamos ver algo de nieve en la capital.
El frio esta muy parecido a salidas anteriores
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Snark

Supercélula
Yo veo una nevadita normalita en Madrid, si todo sigue como apunta el GFS...
Con esas Isos la cota no bajara en un principio de 800/900 msnm pero es muy probable que lo haga por debajo ya que estas noches y madrugadas estan siendo heladoras con lo cual va haber frío acumulado.
Todo esto contando que precipite claro.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Yo he escuchado a Antonio López en Telemadrid,y ha dicho que el sábado será un día muy inestable y frío con nieve en cotas medias y bajando a lo largo del dia en Madrid. En cambio,en TVE,Montes de Oca ha puesto un sol como un templo. Está claro,uno mira el GFS y otro el ECMWF. ;D
No sé,pero yo me creo más lo de Telemadrid.En otras ocasiones similares,los de TVE han rectificado más de una vez.

Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 >:(
os pongais como os pongais, estoy de acuerdo con los que se alarman por la situación en Europa (ojo, digo en Europa, no en Villarrabillos del condado). El anticiclón se estira, se encoge, engorda, adelgaza, sube, va y viene, da dos vueltas de campana y sigue con sus 1o40, y no se mueve de un círculo de 500 Km su centro. Empieza a ser un agobio. Esta situación puede prolongarse mucho , mucho. Tendríamos que empezar a plantearnos el "porqué" de esta situación que si que resulta anómala.....
saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
suroestes segun la fnmoc, la evolucion es muy coherente, no me gusta nada esto a las puertas de enero
dont worry about it markus, you.ll get it some day

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
parece que la bolsa de aire frío de -30 sobre cataluña el viernes es mas pequeña que en las últimas salidas, la unica esperanza esque la dana del mediterraneo se profundice un poco mas, tendríamos en cataluña fuertes lluvias, eso si la cota de nieve no bajaría de los 500 metros,falta frío en superficie...

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Con respecto a los modelos, a corto plazo me quedo con el GFS. Mete una bolsa más fría para el sábado y más preci.
En cambio, a largo plazo el GFS insiste en meternos un "calentón" africano a partir del 27. Los demás modelos no nos meten sur. El europeo nos Instala un A sin más y otros como el NOGAPS siguen prolongando la advección de NE con bolsas de aire frío. El GEM termina el panel con "basura".
Y el UKMO mantiene este anticiclón sobre Franci mandandonos más NE.
En resumen.a corto plazo prefiero el GFS.
A largo plazo, todos menos el GFS (y el GEM)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Se confirma para la semana proxima la adveccion de S-SW sobretodo a la mitad occidental,lo que elevara la humedad en esa zona,y ademas,acercan una potente borrasca con un frente muy majo.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Cita de: fobos22 en Jueves 21 Diciembre 2006 00:59:13 AM
Se confirma para la semana proxima la adveccion de S-SW sobretodo a la mitad occidental,lo que elevara la humedad en esa zona,y ademas,acercan una potente borrasca con un frente muy majo.Veremos que pasa.

Bueno,eso de que se confirma.... :confused:  Se "confirma" según GFS en su salida de las 18. Ningún otro modelo confirma nada.
Y si ocurriese,claro que aumentaría la humedad en esa zona,pero también las temperaturas y las lluvias se quedarían en el suroeste.
Yo veo tan probable eso,como más NE.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Ese anticiclon ahi... flipas... puede tirarse 15 o 20 Diaaaaas! en europa... va a cambiar el proceso.... va a haber primavera en enero!!!

No es por ser catastrofista pero que coño es estooo? Pero ese anticiclon ahi me da mala espina, para bien o para mal... puede que tengamos para finales de enero febrero la ola de frio mas intensa de la historia? o el invierno mas templado de la historia? Hablo de europa... No es mu normal que en alicante hoy este haciendo mas frio q al mismisimo norte de escocia xD

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

diego.P

Cb Incus
Titán
me parece que este anticiclon va a dar mucho que hablar!!! pues hasta principios de Enero no creo que se mueva. pero como bien dice fobos, hay que esperar, ser pacientes, que Enero y Febrero van a dar frio seguro!!! ni oir hablar de Cambio Climatico ni nada!!!  :nononono:
Esa Dana del sureste va a dar alguna sorpresa a mucha gente, con esa lluvia que se mete hacia el interior, si no, al tiempo!! ::) ::)
buenas y frias noches y un saludo!!

PD: mensaje 100!!!!!oleeeeee!!!!!!!!! a seguir sumando
ya soy cumulus humilis!!!! :rolling: :banana: :banana: :cheer: :cheer:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
El GFS se carga el Anticiclón a partir de las 170/180 horas, y nos rodea de borrascas provenientes del Atlántico.

Vaya bandazo a medio-largo plazo.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003