Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cuanto provocador hay por el foro  :teriesdemi: :teriesdemi:  ;D

Pongo el mapa del Ukmo reflejo de lo marcan bastantes modelos a 144h:

A la altura de las Azores hay una vaguada en este caso, el europeo no mete vaguada pero si algo de aire frio procedente del N, al igual que el Nogaps y GFS.

El GEM coloca vaguada sobre las Azores, pero un poco más adelante.

Es decir, todo parece indicar que los cambio vendrían por el O, siempre y cuando el Centroeuropeo se debilite y se largue hacia Europa del Este  >:(
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
No son pocas las veces que en este foro se ha criticado al modelo PROMES (por sus escasos  medios, por sus desordenadas actualizaciones...), pero viendo las excelencias del INM (tómese como ejemplo la gran predicción para hoy en la provincia de Almería) y las cosas del GFS (lluvias en Málaga, Sevilla y Córdoba para el sábado :confused: :confused: :confused: :confused:) me sigo quedando con él por 2 básicas razones:

1) Por que como sabéis tiene en cuenta el relieve.
2) Por que modelida trazando límites provinciales, no como otros en los que hay que inferir si ese piquito de lluvia me llegará o no.

Por todo lo cual albergo alguna esperanza de ver lluvia y nieve en Almería en estos próximos días. Lo del INM es una tomadura de pelo bárbara
Entre Granada, Filabres y Melilla

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Una salida mas. Ya falta una menos para la del cambio. NAda se mueve, vuelve la omega. Quizas ni a principios de enero se mueva  esto, pero algun dia se movera, digo yo, aunuqe no veo por donde puede romperse.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: dani en Miércoles 20 Diciembre 2006 18:01:05 PM
Una salida mas. Ya falta una menos para la del cambio. NAda se mueve, vuelve la omega. Quizas ni a principios de enero se mueva  esto, pero algun dia se movera, digo yo, aunuqe no veo por donde puede romperse.

Por algun lado se rompera...pero creeme la unica forma de verlo es viendo una vez al dia los modelos...si lo miras cada salida de un modelo te haces un lio ;D ;D y se que es dificil..

Quizas hasta el sabado no haya cambios en los modelos y despues de una tajada pongan todo del reves, por lo que a disfrutar mientras los modelos esten "pre-fase cambiante"

;)

Me encantan...los SW... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hasta pasado los reyes no cambiara la configuracion isobarica.Seguiremos con un potente anticiclon en el interior de europa,que a partir del domingo se colocara cerca del sur de alemania,bloqueando el paso de borrascas, mandandolas muy al norte. Entre el anticiclon de las azores y este centroeuropeo,siguen con esa linea de debilidad al oeste de la peninsula,por lo que el descolgamiento de alguna dana o borrasca a canarias podria ser un hecho.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Predominio de inestabilidad hasta comienzos de semana en el E, supongo que sobre todo en Baleares y Comunidad Valenciana y menos en el SE y Melilla. Sobre el miércoles volverán los SW y la poca nieve que haya a dar por... Seguro que eso será muy bueno para las estaciones de esquí y lloverá en Galicia y parte w donde hace "tanta falta".

Entre Granada, Filabres y Melilla

_ECMWF_

Visitante
15+10 = 25 ; 20 + 10 = 30 , Perdonar a veces tengo que repasar estos cálculos en público porque dudo de que esten bien.

Pues nada semana de A, a ver si en un par de días nos manda algo más de este y nos despeja los cielos aunque el Inm ve todo lo contrario, de todas maneras tarde o temprano despejará trayendo unas muy buenas mínimas.

Largo plazo ni me lo planteo, la verdad es que no se ve una entrada fría hasta latitudes muy bajas en ningún sitio del hemisferio norte.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Efectivamente David.

Este es el anticiclón invernal que todos los años tenemos tarde o temprano, y que es el único que puede dar nieves con las escasas alternativas que deja. Unas veces les toca a los del este como esta vez, otras veces a los del Suroeste cuando deja que una borrasca se cuele por ese flanco. Habrá que tener paciencia. Los modelos mantienen ese anticiclón practicamente en todo el rango que abarcan sus previsiones, que son más de 10 dias para algunos. Yo creo que de momento no habrá cambios sorpresivos llevamos con anticiclón ¿unas 2 semanas? hasta mes y medio que puede estar un bicho de estos fijaros si queda aun tiempo.

Estos dias hay que continuar mirando esas bolsas de frío que será lo único que se nos acerque. Luego parece que enviará sures y temperaturas muy superiores para la época del año. Estoy con fobos, en Enero esto se romperá, y con un poco de suerte puede ser con una buena entrada fría y nieve en cotas bajas, o con SW que tampoco estaría mal ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

_ECMWF_

Visitante
Por cierto el Ukmo no manda el A a freír esparragos .. 1040 mb encima de London capital a 120h. y a 144h. 1035 mb en toda Francia Alemania.. y aquí casi.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Roeder y su anomalía positiva sobre Británicas de +12, para Diciembre:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida del Ukmo de las 12h. Esatbilidad y dorsal para casi todo el continente, ya que por ejemplo las Azores tendrían una Danita. Parece ser que sería por ahí por donde se podría romper el bloqueo anticiclónico.

Ah y mejor no mirar para Groenlandia, porque no hay atisbo de que se instalen altas presiones por allí  >:( >:(
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)