Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Los alemanes siguen emperrados:

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
El modelo hirlam de las 12 ha clavado exactamente hasta la forma de la masa lluviosa en la zona de levante.. increible
Almería (tierra nula)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: fobos22 en Miércoles 20 Diciembre 2006 11:43:33 AM
A largo plazo,o mejor dicho,a partir del domingo,el anticiclon se ira moviendo a centroeuropa,gracias a dios,cambiando el tipo de masa de aire que nos mandaria,de una fria y seca,a una mas templada y algo humeda de S-SW,

Por Dios Fobos!!!
Soy tu amigo, te admiro, te respeto, tengo envidia de tu limonero etc etc pero... No entiendo, ni he entendido ni entederé (si respetare) que sigas alegrandote porque el Anticiclón se vaya a Centroeuropa... :enojado: :enojado: :enojado: :master: A ver, que el Oeste no quiere más agua (bueno, querer siempre querrán algunos), ha llovido bastante por esas zonas y estamos ante el año más calido desde.... "¿Jesús de Arimatea?" No prefieras Anticiclón en Centroeuropa que manda Suroestes templados y algo de nubosidad a donde se están ahogando (Galicia Sierra de Gredos etc) sino que pide que siga así, como está, con lluvias donde MÁS se necesita (Levante) y temperaturas de la ÉPOCA, no pidamos más tiempo Otoñal por favor... que llevamos 10 meses de Sures!!!
Ya os cansareis (espero), de verdad, me pongo negro, con lo bonito que es un Anticiclón de Azores estirándose al Norte, o un "Granbretañés" estirándose al Noreste, pos no, ala, a pedir que se vaya a centroeuropa y a por el 11 mes de Sur y seguir ahogando  las mismas zonas.

Pero bueno, por pedir no se va a cumplir, y parece que los modelos se encaminan a una circulación Zonal, (de nuevo) muy marcada pero intuyen que de menos duración (la cortan enseguida) y como alegría (a ver lo que dura) ponen blanca la capital de España.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esto es lo malo de este pais ( o de su configuracion orográfica) que lo que contenta a unos no contenta a otros. Dificilmente estaremos todos contentos.
Yo tambien quiero que role el viento, por que tambien se necesita nieve en los pirineos. No lo digo por ser egoista para poder esquiar, si no más como la reserva de agua que supone esa nieve. Ver las imagenes del macizo de la Maladeta pelado como esta da mucha penica.
Y para que nieve en la cordillera, al menos en buena parte del pirineo aragones y Leridano, hace falta que los vientos giren a W-SW o sures, lo cual, si le diese la gana de configurarse bien a la situacion, no tiene por qué conllevar temperaturas otoñales. Podeis mirar, o recordar, la situacion de finales de Enero de este año. Con esa situacion de recogió agua y nieve en muchisimas zonas de España.
El tema es que no se vislumbra, a medio plazo o a plazos decentes, ese cambio real de configuracion. Asi que nada, tocara esperar, por que otra cosa no se puede hacer.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
A mi lo que me parece sorprendente es que durante los próximos seis días estemos alrededor de los 1035 HPa e incluso se superen en ocasiones.Es como si se hubieran puesto de acuerdo todos los anticiclones para Navidad para no estorbarse,alimentándose y engordando pero casi sin moverse,solo balanceándose coomo un anciano en su mecedora.
Zaragoza

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Pues a mi lo que me parece increíble es que el INM pronostique para hoy cielos cubiertos o muy cubiertos con lluvias débiles y localmente moderadas para mañana en la provincia de Almería y haga un SOL RELUCIENTE en toda la provincia. Y eso no es a +80000h. es para hoy mismo. Lo mismo es para esta tarde-noche y la madrugada por que si no... os juro que no entiendo al INM. Vale que quede nublado y no precipite, pero esto :confused: :confused: :confused: :confused:
Entre Granada, Filabres y Melilla

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: Olivense helado en Miércoles 20 Diciembre 2006 12:43:41 PM
A largo plazo,o mejor dicho,a partir del domingo,el anticiclon se ira moviendo a centroeuropa,gracias a dios,cambiando el tipo de masa de aire que nos mandaria,de una fria y seca,a una mas templada y algo humeda de S-SW,

Por Dios Fobos!!!
Soy tu amigo, te admiro, te respeto, tengo envidia de tu limonero etc etc pero... No entiendo, ni he entendido ni entederé (si respetare) que sigas alegrandote porque el Anticiclón se vaya a Centroeuropa... :enojado: :enojado: :enojado: :master: A ver, que el Oeste no quiere más agua (bueno, querer siempre querrán algunos), ha llovido bastante por esas zonas y estamos ante el año más calido desde.... "¿Jesús de Arimatea?" No prefieras Anticiclón en Centroeuropa que manda Suroestes templados y algo de nubosidad a donde se están ahogando (Galicia Sierra de Gredos etc) sino que pide que siga así, como está, con lluvias donde MÁS se necesita (Levante) y temperaturas de la ÉPOCA, no pidamos más tiempo Otoñal por favor... que llevamos 10 meses de Sures!!!
Ya os cansareis (espero), de verdad, me pongo negro, con lo bonito que es un Anticiclón de Azores estirándose al Norte, o un "Granbretañés" estirándose al Noreste, pos no, ala, a pedir que se vaya a centroeuropa y a por el 11 mes de Sur y seguir ahogando  las mismas zonas.

Pero bueno, por pedir no se va a cumplir, y parece que los modelos se encaminan a una circulación Zonal, (de nuevo) muy marcada pero intuyen que de menos duración (la cortan enseguida) y como alegría (a ver lo que dura) ponen blanca la capital de España.

Saludos

totalmente de acuerdo contigo...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Imanoll

Visitante
Bueno, pues la situación del viernes  por aquí promete ser tan o más mala que la de estos dos días.
Frío, si, pero ni gota.

Lo de los días siguientes y sobre todo, lo del día de navidad ya es otra cosa y eso si que me gusta.
Los días más cortos del año, unido a la estabilidad, ausencia de nubosidad, vientos nulos...podríamos ver días muy fríos y heladas importantes en zonas a  nivel del mar que es lo llamativo.
Y duraría varios días, situación comparable con la del año pasado por estas mismas fechas.
Qué recuerdos el ver congelados los estanques durante varios días seguidos y esos -6ºC de Derio.
Saludos

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: Olivense helado en Miércoles 20 Diciembre 2006 12:43:41 PM

Por Dios Fobos!!!

Saludos

Asi, es , la epoca de sures , ya ha pasado hemos tendio un otoño bastante templado.y humedo en el oeste de la peninsula.
Y por lo que se ve la tendencia es esa tirar a centro europa, pero esperemos que no y se vaya colocando en su sitio. ::)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Don Gentile en Miércoles 20 Diciembre 2006 16:09:21 PM

Asi, es , la epoca de sures , ya ha pasado hemos tendio un otoño bastante templado.y humedo en el oeste de la peninsula.
Y por lo que se ve la tendencia es esa tirar a centro europa, pero esperemos que no y se vaya colocando en su sitio. ::)

Eso de que la epoca de sures ya ha pasado.............. Desde luego la mayoría de modelos apuntan a una ruptura de las altas presiones por el oeste de la península, es por donde la dorsal en altura tiene menos fuerza, asi que no me extrañaría nada que el siguiente periodo inestable viniese por el O peninsular
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: TorreOviedo en Miércoles 20 Diciembre 2006 16:15:43 PM

Eso de que la epoca de sures ya ha pasado.............. Desde luego la mayoría de modelos apuntan a una ruptura de las altas presiones por el oeste de la península, es por donde la dorsal en altura tiene menos fuerza, asi que no me extrañaría nada que el siguiente periodo inestable viniese por el O peninsular

Por lo general deberia pasar, creo que nos espera un interesante final de Diciembre... 8) 8)

Vivan los SW¡¡¡¡ :mucharisa: :mucharisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: TorreOviedo en Miércoles 20 Diciembre 2006 16:15:43 PM

Con esto no digo que vaya a pasar, los modelos apuntan a eso a sures, pero este otoño ha sido de los mas calidos y humedos en muchos años, y lo bueno seria al reves, pero los modelos dicen todo lo contrario mal que nos pese a algunos.