Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus

Bueno TorreOviedo, el caso es que el ECMWF, para el lunes, ve un A por el SW de las Azores. Pero el A nórdico lo colocan en el Mediterráneo. Si por ellos fuera lo que nos vienen son oestes. Según unos modelos viene calorcete por el oeste, y según otros viene una vaguada bastante fría.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
A muy largo plazo 384 horas se vislumbran cambios una iso 0 entrando por el noroeste y a 500hp nos abarca una -25 a casi toda la peninsula ademas de lluvias generalizadas que serian de nieve sobre unos 1000 1200 metros con esta situacion venga vamos que todavia no esta todo perdido que solo llevamos 5 dias de invierno y todavia queda mucho.
FELIZ NAVIDAD A TODOS
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Gensanta, si dudo de los que dicen a 6-7 dias, como para creerme lo que dan al maximo plazo de 384 horas. Esos pronosticos se mueven mas que la compresa de una coja.
En fin, la gente sigue insistiendo (INM,...) en que para fin de año la cosa empeora bastante, yo no ve gran cosa, pero bueno, ya veremos.
Hoy en las noticias de aragon ha salido un tipo de Candanchu diciendo que para el 28 y 29 se esperaban fuertes nevadas, yo creo que ya esta bien de engañar a la gente... al pobre hombre le iba creciendo la nariz conforme hablaba.  :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Nevadas

Cb Calvus
NO creo que llevemos solo 5 días de Invierno; el Invierno meteorologicamente hablando empezo hace casi un mes ya; despues de reyes, y sin nada a la vista, nos habremos pulido medio Invierno; y ya despues de la 2ª semana de Marzo el Invierno pierde toda su fuerza.

Las expectivas nos dicen que los optimistas pronosticos franceses y otros que hablaban de un Invierno tan frio HAN FALLADO estrepitosamente y el GFs cada día que pasa es peor; huele horrores esto, pinta fatal; los modelos deberian dar un vuelco por que la posibilidad de frios y nieves se nos esta escapando de las manos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno bueno, si en marzo le da puede hacer muchi frio, y febrero ni te cuebto. Lo que esta claro es que las predicciones de los franceses ha fallado, y las de muchos foreros tambien. Los franceses hablaban de muchoo frio y precis del 20 de diciembre en adelante, frio si, tampoco exagerado, pero precis nada, ni aqui ni en francia. veremos que dicen las proximas, pero esta claro que mirando los modelos hasta 200 horas , la cosa no pinta nada bien.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

albanieve

*
Sol
FERIA DE ALBACETE
Al fin y al cabo la estadistica dice que esta epoca del año debe hacer frío seco, excepto en las zona norte donde el indice de lluvias es mayor, los modelos actuales y de los próximos días no hacen sino ajustarse a esa estadística. Además la experiencia personal me dice que la mayoria de navidades, por lo menos en mi zona, han sido frías y bastantes secas  :cold:
Un saludo  ::)
Albacete   686 msnm  
Mínima   -24ºC  03-01-71
Máxima   42ºC  17-07-78

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Para comentar las predicciones de las distintas organizaciones tenemos otro topic.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,61596.0.html

Para ´´cagarnos´´ en los modelos, este otro topic

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,56986.0.html

Este es el topic para COMENTAR LOS MODELOS.
Por favor, ceñiros a estos.

GFS,UKMO y ECMWF dan coba a circulación zonal de oestes cada vez mas activa.
Es TIPICA  de esta epoca, no veo que el invierno se haya acabado y que sea el principio del fin.
Si no la hubiere si que seria raro.
Luego veremos que pasa pero al menos algo de movimiento si que se atisba con un frente polar que iria reactivandose en el Atlantico norte.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
El de Antena 3 se empeña en decir que en Nochevieja-año nuevo  vuelve la nieve, supongo que volverá a partir de los 2000 metros porque con las isos que nos van a rondar..

En la nueva actualización más de lo mismo SW y lluvias en Galicia.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Circulación zonal de O-NO si es lo común, pero de S-SO en diciembre-enero no. Dudo que tener máximas por encima de los 18-19ºC pase todos los fines de año en el cantábrico (que es lo que marca el GFS).

Tener la dorsal encima y tener tiempo estable, frio por las mañanas y tibio al mediodia si que me parece más común, otra cosa es que a mi personalmente no me guste por ser aburrido  :P

P.D.: vaya pedazo de monstruos van por el Atlántico norte  :o :o :o :o

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarCirculación zonal de O-NO si es lo común, pero de S-SO en diciembre-enero no. Dudo que tener máximas por encima de los 18-19ºC pase todos los fines de año en el cantábrico (que es lo que marca el GFS).

Verás como se rebaja la situación termica aun conservandose la circulación de suroeste.
GFS sigue apostando por debilitamiento progresivo de la dorsal NorteAfricana. Lento pero progresivo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Cita de: turbonada en Lunes 25 Diciembre 2006 17:40:42 PM
CitarCirculación zonal de O-NO si es lo común, pero de S-SO en diciembre-enero no. Dudo que tener máximas por encima de los 18-19ºC pase todos los fines de año en el cantábrico (que es lo que marca el GFS).

Verás como se rebaja la situación termica aun conservandose la circulación de suroeste.
GFS sigue apostando por debilitamiento progresivo de la dorsal NorteAfricana. Lento pero progresivo.
Saludos

Creo o espero más bien que las isos no sean tan altas al final porque las borrascas pasarán más al norte de lo previsto, el Ukmo así lo ve en la actualización de las 12 de hecho pone 1040 mb para una amplia zona de la península casi nada.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 25 Diciembre 2006 18:19:30 PM
Cita de: turbonada en Lunes 25 Diciembre 2006 17:40:42 PM

Saludos

Creo o espero más bien que las isos no sean tan altas al final porque las borrascas pasarán más al norte de lo previsto, el Ukmo así lo ve en la actualización de las 12 de hecho pone 1040 mb para una amplia zona de la península casi nada.

Es para salir corriendo, impresionante dorsal...bufff madre mia.

:cold: :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.