Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Rojas navidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantannnnn¡¡¡ :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Penoso el europeo...tenia esperanzas de que cambiara algo peropp....nada de nada...nothing of nothing

El JMA tambien es para salir corriendo.... 8) 8) 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sierra-Urbasa

Visitante
Me encanta este mapa. Es el ultimo de la salida del Europeo. Lo peor que es para muchos dias pero bueno. Ahi esta.

_ECMWF_

Visitante
Pues si Urbasa una novedad que esperemos duré más de una actualización.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En fin, nueva salida de un modelo y más de lo mismo. Siberianas y nortadas a patadas, con un Groenlandés fuerte y un A de las Azores cabezón, que no se quiere mover del Atlántico. Me empiezo a cansar de estas actualizaciones............

No como los japonenes, de donde sacarán estas cosas:

:aplause: :aplause:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Viendo los modelos no se atisban cambios importantes ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Pero en mi corta experiencia viendo modelos creo que os puedo asegurar que no tardarán en cambiar la dinámica de esos Anticiclones tan estáticos, o al menos ese es mi deseo que "pa eso es Navidad". :circonspect:
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Señores,que no cunda el panico,y un poco de paciencia.El anticiclon se encuentra en una posicion en la que como se mueva algo,la tenemos armadasi se va al oeste,entrarian esos NE que tanto aman unos,si se va al este,borrascas llovedoras,si se va al sur,ponientada y si se va al norte,situacion de NAO  negativa con tiempo muy revuelto,humedo y frio.Paciencia,y por cierto,enero tiene 31 dias,no 5... ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

akilones

Visitante
Si pero de momento anticiclon asegurado por lo menos una semana, luego parece que se retira hacia el sur y podria volver las lluvias pero pronto se nos vuelve a hechar encima,en cualquier caso frio no se ve por ningun lado, muy dificil veo que venga siberiana, muy jodido para las estaciones de esqui
Miro a la sierra y no veo casi nieve.

Albertario

Cumulus Congestus
Bueno, bueno, tranquilidad, que estamos en una de las más típicas situaciones del mes de Diciembre. Si miráis el mapa de espaguetis de 500 hPa a partir de 144h es una maraña, por lo tanto la fiabilidad de las predicciones tiende a cero exponencialmente. Saludos y felices fiestas.
Another day, another failure.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
y yo me pregunto amigos: porqué si ponen una entrada de frío a 3 días vista decís que no os fiais que aun queda mucho y cambian mucho los modelos,y sin embargo si ponen anticiclón los modelos para 15 días seguidos confiais totalmente en ellos y dais por hecho que el anticiclón estará anclado 15 días 1 mes y lo que los modelos marquen ;D

vaya ganas de ser negativos que teneís :P
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nueva salida del GFS, con su regimen de vientos de SO, con el correspondiente frente rozando el NO peninsular y su subida de temperaturas en el cantábrico oriental. Si me dijesen que el fin de año se diese en octubre, estos mapas me parecerían normales, pero ahora.....  :P :P :P

Más adelante dorsal africana extendiendose desde Canarias hasta los Balcanes, pero tan potente y extensa que seguro que la acabarán disminuyendo en intensidad
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

turolense

*
Nubecilla
Castelnou pueblo mas bajo de teruel 220 msnm
Cita de: berciano en Lunes 25 Diciembre 2006 23:29:31 PM
y yo me pregunto amigos: porqué si ponen una entrada de frío a 3 días vista decís que no os fiais que aun queda mucho y cambian mucho los modelos,y sin embargo si ponen anticiclón los modelos para 15 días seguidos confiais totalmente en ellos y dais por hecho que el anticiclón estará anclado 15 días 1 mes y lo que los modelos marquen ;D

vaya ganas de ser negativos que teneís :P
eso es algo que siempre pasa nos fiamos a largo plazo y a 48 horas desconfiamos  todo puede cambiar en 3o4 salidas  ;D ;D ;D eso espero  ;D ;D
Empeltres chopos y tamarices cuidan mi guarida

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Yuyu generalizado por las isos que tendriamos los próximos días. Ya será menos, las desinflaran, seguro. Además a más de 3 días ningún modelo lo tiene claro y menos a largo plazo. TV3 da un pronóstico de tiempo estable con un anticiclón europeo desplazándose hacia el mediterráneo (espero que por poco tiempo), mientras que Picazo de tele 5 mantiene muy seguro que para final de año vuelven las lluvias y la nieve  :confused:
Total que ha esperar, que llevamos sólo 3 días de invierno y ya lo queremos fusilar. >:(