Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
lo malo esque antes ponian olas de frío y las quitaban, pero ahora hace ya mucho tiempo, pero mucho que ponen anticiclón y no lo quitan, se cumple, a ver si se rompe esta tónica, porque sino simplemente es muy aburrido, los amantes de la meteorología necesitamos mucho movimiento,si no lo hay, parece mentira pero estamos como mas tristes,es curioso, y el problema, esque ahora ya ni nos ponen la golosina, ni a corto,ni a medio, ni a largo plazo

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Cita de: TorreOviedo en Lunes 25 Diciembre 2006 23:31:30 PM
Nueva salida del GFS, con su regimen de vientos de SO, con el correspondiente frente rozando el NO peninsular y su subida de temperaturas en el cantábrico oriental. Si me dijesen que el fin de año se diese en octubre, estos mapas me parecerían normales, pero ahora.....  :P :P :P

Más adelante dorsal africana extendiendose desde Canarias hasta los Balcanes, pero tan potente y extensa que seguro que la acabarán disminuyendo en intensidad

En la nochevieja de 2002, la temperatura la teniamos en 11º y llovió toda la noche, y en reyes estubo nevando, no digo que pase este año, pero está muy parecida la situación y todavia no lo descarto, y el dia 9 Enero 2003 cota 200m y algún medio hasta en la playa.

paciencia, aunque se que es dificil ;)
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno despues de no ver modelos en tres dias vuelvo y vaya situación. Parece que no se ve la salida. Yo veo todo claro hasta el dia 1-2 de Enero a partir de aqui ya la cosa puede cambiar. No perder la esperanza que los modelos veran el cambio como mucho a una semana mientras tanto seguiran poniendonos anticiclon hasta 384h.
Yo por mi parte no volvere a ver modelos hasta el dia 1 de Enero que no quiero estar dandole vueltas. Un saludo
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: Babieka en Lunes 25 Diciembre 2006 23:37:45 PM
Yuyu generalizado por las isos que tendriamos los próximos días. Ya será menos, las desinflaran, seguro. Además a más de 3 días ningún modelo lo tiene claro y menos a largo plazo. TV3 da un pronóstico de tiempo estable con un anticiclón europeo desplazándose hacia el mediterráneo (espero que por poco tiempo), mientras que Picazo de tele 5 mantiene muy seguro que para final de año vuelven las lluvias y la nieve  :confused:
Total que ha esperar, que llevamos sólo 3 días de invierno y ya lo queremos fusilar. >:(

El señor brasero, en antena 3, en el tiempo de la noche, tambien ha dicho lo de la lluvia y nieve para fin de año. No se de donde se sacan eso.

Yo, viendo los modelos, no veo por ningun lado esa situacion, y mira que le pongo ganas, tantas que antes me tirado un pedo.

Veo anticiclon y tiempo estable para los proximos 5 o 6 dias practicamente seguro, lo que no deja de ser una situacion normal en diciembre.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Bicho en Martes 26 Diciembre 2006 00:21:24 AM
Cita de: Babieka en Lunes 25 Diciembre 2006 23:37:45 PM
Yuyu generalizado por las isos que tendriamos los próximos días. Ya será menos, las desinflaran, seguro. Además a más de 3 días ningún modelo lo tiene claro y menos a largo plazo. TV3 da un pronóstico de tiempo estable con un anticiclón europeo desplazándose hacia el mediterráneo (espero que por poco tiempo), mientras que Picazo de tele 5 mantiene muy seguro que para final de año vuelven las lluvias y la nieve  :confused:
Total que ha esperar, que llevamos sólo 3 días de invierno y ya lo queremos fusilar. >:(

El señor brasero, en antena 3, en el tiempo de la noche, tambien ha dicho lo de la lluvia y nieve para fin de año. No se de donde se sacan eso.

Yo, viendo los modelos, no veo por ningun lado esa situacion, y mira que le pongo ganas, tantas que antes me tirado un pedo.

Veo anticiclon y tiempo estable para los proximos 5 o 6 dias practicamente seguro, lo que no deja de ser una situacion normal en diciembre.
yo tambien lo he escuchado,pero es que jacob petrus,el de telemadrid tambien lo a anunciado,no deben ver los mismos modelos que nosotros,o es que no se actualizan desde antes de nochebuena jeje,yo lo maximo que veo es rozar un frente el extremo noroeste
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

TACHO

*
Nubecilla
Quereis decir que esta gente que sale en las televisiones ven alguna vez los modelos o mas bien lo consultan a la pitonisa de turno? porque yo solo veo un anticiclon hasta el infinito y más allá adueñandose de todo el mediterráneo y encima el groenlandes está de vaciones porque no se le ve el pelo por ningún lado y así ya me veo pasando el fin de año en la playa como los australianos  :P

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Las previsiones las teneís en:
http://www.meteosat.com/
http://www.meteosat.com/modelos/mrf/index.html

Pongo los modelos a 10 días, Creo que se ve bien la evolución que preveen, vaguada por el O, que forzará A europeo, frente cruzando la península O-NO, con posible retrógrado afectando al SE.
1000 hpa

850hpa

500hpa

300hpa

500-presion

precipitacion-presion

humedad

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Parece que la cosa se va a mantener estable toda la semana según los modelos, según la tele no, Quien ganara?. A largo plazo no os quedéis que si ponen anticiclón, que si viene una ola de aire frió, como mas de uno decís, a largo plazo es solo tendencias y las cosas cambian, hace unos días ponían agua para el este, despues lo quitaron y ponían sures, luego volvieron a poner agua y ahora anticiclón. quiero decir que los modelos no tienen claro lo que va a suceder a mas de 5-6 días y todo puede cambiar, no hay ninguna tendencia clara, así que paciencia. ;)

Me parece un poco alarmistas, y despues decías que los de la tele se pasan o que el inm se pasa con las alertas, que el invierno se acabado cuando queda mas de 80 días de inverno astrologicamente y mas de 60 meteorologiamente, que de momento la cosa solo acaba de empezar y, se que es una excepción, por aquí la cosa ha empezado bien.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Os juro que no tengo ni idea donde veís estabilidad :confused:, el hecho que haya altas presiones rondando no significa que haya estabilidad, están en movimiento, y ni mucho menos estos A están bien definidos,
hace dos días tuvimos una muy buena situación en el sur con 1026hpa, con arcus, precipitación, nieves y un frio inusual.

A Raia Seca

*
Sol
Cexo (Ourense) 817 a 857m
Pues yo creo que los modelos aun pueden cambiar para los primeros dias de Enero, en la situacion de las nevadas en el este tampoco se veia nada en los meteogramas y de repente cambio todo (si no fue asi recordarmelo que alomejor me confundo  :mucharisa:).

Por cierto que en meteogalicia siguen en sus trece de que a partir del 31 va a llover y con unas temperaturas no muy altas. Ademas si en la tele dicen que vuelve la lluvia y la nieve con lo poco que se mojan... algo sabran ;D

Saludos

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: _00_ en Martes 26 Diciembre 2006 02:14:30 AM
Os juro que no tengo ni idea donde veís estabilidad :confused:, el hecho que haya altas presiones rondando no significa que haya estabilidad, están en movimiento, y ni mucho menos estos A están bien definidos,
hace dos días tuvimos una muy buena situación en el sur con 1026hpa, con arcus, precipitación, nieves y un frio inusual.

Solo vemos estabilidad porque la hay. La situación de la semana pasada venia dada por dos factores. Rimero el A sobre las Británicas bombeando un poco de aire frio en superficie desde el interior de Europa con una DANA oscilando en el mediterraneo.

Cuando veas alguno de esos factores me avisas, porque por lo pronto en los modelos solo se ve la dorsal africana sobre la península, y esa no deja pasar aire frio ni leches en vinagre  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues si, mira que no me gusta ser pesimista pero cuando hay que serlo, se es.

La dorsal esta marcada por absolutamente todos todos los modelos, y pienso..joder que facilidad tienen para unaminidad en una mierda de esta >:(

Quizas hacia el 31/4 veamos novedades, pero ahora recomiendo que no mireis mucho los modelos por que a los mas perceptibles les pueden hundir estas navidades.. ;D ;D

Ajo y agua.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.