Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues si, pedazo de dorsal. Que pena que no subiese por el Atlántico, para que hiciese de freno. Las estaciones de esquí de media Europa se lo agradecerían  ;D ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ufff, madre mia, el UKMo es tremendo. Lo unico esperanzador es ese estiramiento hacia el NE, pero que pedazo de dorsal, gensanta!!
La cosa tiene que cambiar pronto, pero no se ve nada sustancial para fechas venideras. :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
>:( hoy alas 14 -15 h pm he mirado la ultima salida del gfs q correspondía con las 00 del día 10 de enero marcando una entrada de ISO -30 (500hpa) y 0 , 140 (850 hpa) con mucha precipitación , hubiera supuesto buenas nevadas el la mitad norte y oeste peninsular a unas cotas de alrededor de los 600-700 m , pero a las 18 horas he visto la nueva salida del gfs y todo había desaparecido , ilusiones truncadas , cada vez me deprimo mas esperando una buena entrada de frío polar o siberiana , pero tal y como están las cosas.... espero q cambie pronto o me va a dar un sincope o algo . a todo esto feliz navidad y prospero 2007 a todos. saludos
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

copito blanco

Visitante

Sierra-Urbasa

Visitante

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola pues yo creo Xeo que algunos Foreros dais por muerto el Invierno, cuando llevamos casi 3 dias de Invierno.
Todavia es muy pronto, cuando estemos a finales de Febrero, ya se pondra saber mas o menos como ha sido el Invierno,

Saludos a todos los foreros y FELIZ NAVIDAD para todos.

Rafa

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hablar de que el invierno esta acabao me parece un herror acaba de empezar y queda todo por delante quien diga eso puede llevarse muchos palos en el futuro pues queda un mundo.
PD: estos dos años anterios se an caracterizados por inviernos frios esto va por ciclos quizas nos toque uno mas calido pero esto es para nosotros preguntarle a los griegos veras que contentos estan con esta situacion unos años nos toca a nosotros y otros años a otros.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cáspitas no os desanimeis..yo creo que tendremos antes de que se acabe el invierno una ola de frío en condiciones.

Además los modelos a más de 3 días vista no hay que fiarse ni un pelo. ::)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :mucharisa: :mucharisa:. Si, el invierno está acabado. Y la primavera tambien.
Por favor señores. Seriedad, que queda un mundo. Los modelos a día de hoy es verdad que marcan una potente dorsal encima. Pero ya veréis como tarde o temprano la situación cambia, volverán las nevadas y demás. Tener en cuenta que esta situación de bloqueo anticiclónico, se produce muchos añoss. Es una situación normal, pero no estará así todo el invierno.
Saludos ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

copito blanco

Visitante

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
No sé porque me da que xeo lo decia en plan ironico viendo lo que estaba poniendo la gente con lo de las isos altas y todos estais picando pensando que lo decia en serio cuando muchos saben que XEO es uno de los que critican esa actitud de parte de muchos foreros
en fin,picasteis  :mucharisa:

_ECMWF_

Visitante
El europeo pone algo nuevo........ que no que es broma 1035 mb en año nuevo sin forzar.