Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
De momento lo mas positivo que veo en los modelos es que en el panel ENS a muy largo plazo la cosa podria cambiar bastante en alguna de las variables y la tendencia de la NAO y de la AO a bajar a partir de reyes mas o menos vamos todo lo que se ve algo positivo esta lejisimos.
De momento A y me da que los de T5 y A3 se van a patinar

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: joseba en Martes 26 Diciembre 2006 09:26:53 AM
De momento lo mas positivo que veo en los modelos es que en el panel ENS a muy largo plazo la cosa podria cambiar bastante en alguna de las variables y la tendencia de la NAO y de la AO a bajar a partir de reyes mas o menos vamos todo lo que se ve algo positivo esta lejisimos.
hola buenos dias,me podrias decir en que página se ven esas variables del modelo ENS?gracias.
vic,(barcelona)500msnm

guillecg

*
Sol
Barcelona - Jaca
Cita de: viric en Martes 26 Diciembre 2006 10:21:18 AM
Cita de: joseba en Martes 26 Diciembre 2006 09:26:53 AM
hola buenos dias,me podrias decir en que página se ven esas variables del modelo ENS?gracias.

www.wetterzentrale.de/topkarten y le das a ENS

TACHO

*
Nubecilla
Última salida del GFS correspondiente a las 06Z, resumiendo: pedazo anticiclón.
Un señor anticiclón de 1040 hpa. que va a mantener a raya al frente  descafeinado que intentará llegar por el NW. y que pasará con más pena que gloria. Además no llegará a adentrarse al interior peninsular porque el anticiclon lo estancará en el atlantico y el frente se comerá las uvas alli.
Y más allá del dia uno de enero no comento porque sería ciencia-ficción pero puede haber algún sintoma de cambio, ya veremos como termina todo esto.

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
En cuanto a frío y lluvias para los próximos diez días, los modelos son de lo peor que se ha visto. Digo para la zona del cantábrico. Anticiclón sobre el Mediterráneo y tendencia del viento al sur... desde luego ideal para el invierno... :confused: :confused:

Saludos

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La verdad es que mi optimismo no llega a tanto. Hace ya varios días que no hay muchas alternativas y la situación de anticiclón en el Mediterráneo , me asusta. No me asusta tanto el de Azores afectándonos, porque suele ser preludio de que se marche al norte. Ni siguiera me deprime tanto el tener el anticiclón encima. El peor para mí, es éste, porque tiene que moverse mucho para que ocurran cosas .
Se ven cosas interesantes en el ENS, pero son sólo dos  o tres de once paneles y a 300 horas vista. De momento, sólo sirven para recordarnos que existen evoluciones favorables. Sin embargo, en ningún panel se observa un claro reforzamiento del anticiclón Escandinavo. 
Espero que esto dure lo menos posible.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Un día más el GFS nos muestra lo mismo hasta las 384 horas. Nada de nada. Qué moral tenemos los que miramos los modelos todos los días. Un A con tanta querencia a nuestra península es algo aburrido. No discutiré con los que ven el lado interesante de esta situación, pero para mí es un muermo. :yaung: :yaung: :yaung:
Y no creo equivocarme si digo que estamos en la situación más aburrida desde febrero del 2001. Hemos tenido dos o tres inviernos animadillos, uno de ellos muy bueno, y ahora parece que tocan vacas flacas. No lo digo por lo de "el invierno está perdido", sino que simplemente constato lo que ha pasado hasta ahora. Y, meteorológicamente hablando, ya se nos han ido al menos un tercio de los boletos jugados...
:enojado: :enojado: :hang: :drink9:

¿Dónde están esas salidas modo porros del GFS, de las que tanto nos quejábamos? ¡Que vuelvan, por favor! Te perdonamos todo; las decepciones, las discusiones, la supuesta manipulación .. todo está olvidado, pero vuelve a darnos una alegría, por favor.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
Cita de: Meteogab en Martes 26 Diciembre 2006 12:54:57 PM

Y no creo equivocarme si digo que estamos en la situación más aburrida desde febrero del 2001.

Uff.. quería decir febrero del 2000. Creo que fue el mes más seco del año en Burgos.
Por cierto, ¿no se ha abierto nunca un topic sobre las presiones mediáticas sobre los hombres del tiempo? Lo digo porque lo de la nieve para primeros de año, por más vueltas que le doy, me parece un pufo.. Ójala me equivoque y resulte ser yo un desconfiado asqueroso..

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
Por ver algo positivo, que si no me da algo: el panel 8 del ENS muestra una evolución muy razonable, que termina con la subida de latitud de las A en nuestra zona, creándose un A británico que nos daría entrada siberiana para después de reyes. No es más que una posibilidad, pero no deja de estar ahí.

De algo hay que  vivir.. :'(

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Meteogab en Martes 26 Diciembre 2006 13:14:55 PM
Por ver algo positivo, que si no me da algo: el panel 8 del ENS muestra una evolución muy razonable, que termina con la subida de latitud de las A en nuestra zona, creándose un A británico que nos daría entrada siberiana para después de reyes. No es más que una posibilidad, pero no deja de estar ahí.

De algo hay que  vivir.. :'(
¿donde se puede ver los paneles del ens?en el top karten no los encuentro.gracias.
vic,(barcelona)500msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues na. Estabilidad, o bueno, siendo realista, a lo mejor en galicia cae algo, pero en el resto, con presiones de mas de 1030mb o 1035 no veremos nada. Y ojo, por que las ultimas salidas, no todas pero si varias, nos clavan una dorsal tremenda encima.
Mal inicio de invierno en cuanto a precis se refiere. Os aseguro que ver las montañas con nieve solo debajo de los cañones es deprimente.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
No voy a repetirme más de lo debido, asi que resumo: churrifrente para el fin semana por el NO (con nieve a 1900m como mucho) y despues dorsal. Con el paso del frente subirán las temperaturas (foen estupendo  :P), pero luego al colocarse la dorsal de nuevo sobre nosotros volverían las heladas.

Necesito cambios  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)