Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: turbonada en Martes 05 Diciembre 2006 20:45:41 PM
Roberto.

Curiosamente ECMWF mete la ciclogenesis  ;)
No sé interpretar las isos en el europeo,podrias decirme si para galicia ha metido mas frio que en la anterior salida?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Se refieren a esto con lo de la ciclogenesis, la verdad es que, manteniendose la situacion similar, pequeñas variaciones como esta pueden dar mucho juego.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Se mantiene la salida practicamente igual,seguimos creo yo con una cota 600-700 en galicia aunque viendo lo que está pasando ahora en euskadi...me espero cualquier cosa,según parece se esperaba una cota 1400 y está nevando a 1000 o menos,a ver si alguien puede confirmar las cotas del sabado,por cierto el europeo ha metido mas frio en galicia en su ultima actualizacion con respecto a la de ayer?

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Viendo los mapas de wetter3, la cota de nieve el sábado rondaría los 700-800m por Asturias. Meten mas frio a 550hpa (abarcando el NO de Castilla y Leon, Galicia y Asturias) pero retiran un poco en superficie (es la sensación que me da). No obstante todo va pasar muy deprisa. Más adelante se confirma la formación de una DANA que primero afectará a las Islas Canarias y luego ascenderá de latitud hacia el S de la península.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Me lo parece a mi, o esta salida del GFS hace adelanta un poco el frio?, la mayor parte de las precis en el piri coinciden ya con la iso 5 o menos. A ver si se va consolidando, ya que si llueve encima de lo que pueda caer hoy, la cosa estaria peor.
Luego hay que ver que pasa con esa dana, que la va moviendo un tanto erraticamente, entre la dana y una peuqña vaguada se crea una posible zona de inestabilidad, quizas sea la puerta a un nuevo frente, aunque no esta muy claro.
Luego es reseñable el tremendo cinturon de altas presiones. Al W de las azores, al Este de estas islas, mediterraneo y el del NE de Europa. Y tremenda borrasca de 945 mb atascada entre Islandia y GB,no tiene salida, a no ser que se vaya hacia el norte, o rompa el cinturon.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El gfs vuelve a meter la ciclogenesis.... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mmmm! Veo que Vigi tenía razón. GFS al menos de momento, mete de nuevo ciclogénesis y refuerza el gradiente. Se va a liar gorda.
Otra cosa, espero que nadie se ofenda, pero no entiendo como estando a puertas de una situación que puede ser muy intensa e interesante (la ciclogéneis y los vientos que pueden resultar de ella) haya tanta gente interesada unicamente en el frío, que no va a tener nada de particular. Que si mas o menos intenso, que si se adelanta...etc...A ver, lo del frío ya se verá...bajaran las temperaturas pero nada anecdótico, no va a nevar en vuestros pueblos!!! No se a que viene tanto interes por un frío moderado cuando se nos hecha encima una situación mucho mas interesante que el frío en si, por lo poco común de la misma. (De cumplirse las modelizaciones ahora vigentes)
Que conste que no lo digo con ánimo de ofender a nadie, lo digo porque no lo entiendo. A todos nos gusta el frío...pero lo que viene es fresco, no frío. Nevará en los montes, pero nada que no hayais visto todos los diciembres...  Repito, perdón si alguien se ofende, no es mi intención.
No digo que no pueda interesarnos...yo estoy deseando que me sepulte la nieve, pero es que parece que estamos obsesionados, ya que miramos una mierda de -3ºC a 850 hpa como algo grandioso, fuera de lo común, cuando es algo bastante normalillo, y estamos ovbiando una potentísima borrasca satelite que podria barrer el cantabrico y la mitad norte peninsular...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Vortice en Miércoles 06 Diciembre 2006 00:23:27 AM
Mmmm! Veo que Vigi tenía razón. GFS al menos de momento, mete de nuevo ciclogénesis y refuerza el gradiente. Se va a liar gorda.
Otra cosa, espero que nadie se ofenda, pero no entiendo como estando a puertas de una situación que puede ser muy intensa e interesante (la ciclogéneis y los vientos que pueden resultar de ella) haya tanta gente interesada unicamente en el frío, que no va a tener nada de particular. Que si mas o menos intenso, que si se adelanta...etc...A ver, lo del frío ya se verá...bajaran las temperaturas pero nada anecdótico, no va a nevar en vuestros pueblos!!! No se a que viene tanto interes por un frío moderado cuando se nos hecha encima una situación mucho mas interesante que el frío en si, por lo poco común de la misma. (De cumplirse las modelizaciones ahora vigentes)
Que conste que no lo digo con ánimo de ofender a nadie, lo digo porque no lo entiendo. A todos nos gusta el frío...pero lo que viene es fresco, no frío. Nevará en los montes, pero nada que no hayais visto todos los diciembres...  Repito, perdón si alguien se ofende, no es mi intención.

Je,je preguntalé a ESPIGÜETE lo de NO nevar en su pueblo.
Es cierto que existe una posibilidad aunque yo creo que infima de ciclogenesis. No creo que sea tan explosiva como parece. La nieve en Galicia siempre es a cota mas altas por su influencia oceanica aunque entren isos mas fría que en otras comarcas, por eso siempre estará por encima de 800-900m en este episodio. SALUDOS
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo creo que el interés por el tema del frío viene provocado en primer lugar, porque llevamos un otoño muy cálido y mucha gente se estaba empezando a poner nerviosa y a pensar si iba a ser eso del calentamiento global justo este año. Ya menudeaban por el foro los mensajes catastrofistas y cundía el desánimo.
Por otra parte, los modelos para Diciembre, hace una semana nada más, no intuían más que anticiclón o suroestes y ahora la cosa se mueve.
Es normal el movimiento y la euforia, pensando que el invierno no se ha ido para siempre...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Bomarzo en Miércoles 06 Diciembre 2006 00:31:13 AM
Yo creo que el interés por el tema del frío viene provocado en primer lugar, porque llevamos un otoño muy cálido y mucha gente se estaba empezando a poner nerviosa y a pensar si iba a ser eso del calentamiento global justo este año. Ya menudeaban por el foro los mensajes catastrofistas y cundía el desánimo.
Por otra parte, los modelos para Diciembre, hace una semana nada más, no intuían más que anticiclón o suroestes y ahora la cosa se mueve.
Es normal el movimiento y la euforia, pensando que el invierno no se ha ido para siempre...

Ya pero considero que ahora mismo tenemos una situación en potencia mucho mas interesante que una simple -3....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mucha atencion al viernes,con el viento sobretodo y la semana que viene con esa dana al norte de africa...lleva mucho aire frio para la zona donde la ponen. :cold:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
A largo plazo parece un diciembre con abundantes heladas y nieblas en el interior.  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005