Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Haber, no nos emocionemos, que veo esto caldeadito y estamos hablando a 10 días :mucharisa:
En primer lugar, se va a estacionar un Anticiclón potente, de hasta 1035mb, y muy amplio, que abarcará desde españa hasta turquía, y limitando al norte con los paises escandinavos, vamos, buena parte de europa central y del sur. Mientras tanto, una borrasca no excesivamente profunda descenderá hasta las azores. Hasta aquí todo claro en todos los modelos. A partir de ahí, dos opciones:
-Una A se resbalara por el norte de la borrasca y viajará hacia europa occidental, estableciendose sobre Reino Unido-Islandia, con llegada de frío procedente del NE a España y otras posibles perturbaciones. La marcan: GFS
-Un A resbala por el norte de la borrasca, y se sitúa de nuevo sobre la peninsula o europa occidental, bloqueando entradas frías y borrascas. La marca ECMWF, GEM, JMA

Es decir, yo recomendaria un poco de calma en las masas, pero vamos...
Viendo el Indice NAO, que cada vez más lineas lo marcan como posiblemente negativo, mantendré algunas esperanzas.

rayosinnube

Visitante
Los anticiclones del cantábrico duran como mínimo mes y medio. Vamos a tener anticiclón viento y frío hasta hartarnos.

Saludos

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: rayosinnube en Lunes 11 Diciembre 2006 15:35:58 PM
Los anticiclones del cantábrico duran como mínimo mes y medio. Vamos a tener anticiclón viento y frío hasta hartarnos.

Saludos

Tampoco hay que exagerar.

Cita de: luismi en Lunes 11 Diciembre 2006 14:41:00 PM
El ENS tambien marca algo parecido a lo del GFS.

Como que es "lo mismo"

Cita de: Centro en Lunes 11 Diciembre 2006 14:27:51 PM
Hola!!! Pronóstico arriesgado, pero lo digo:Viendo los modelos, el GFS principalmente, a partir del 18 mucho frío y mucha nieve..... :cold: :cold:

Por qué?  :confused: :confused:

Resumiendo:
Cita de: GLACIALJM en Lunes 11 Diciembre 2006 14:45:35 PM
Yo me quedo con que tendremos anticiclón según marcan los modelos hasta el fin de semana, de ahí para adelante .........

Y como dice turbonada, nada expectacular a la vista nítida. Ahora bien, boroso, todo lo que queramos ver lo podemos ver.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Bien el tema se va poniendo como en años anteriores, y no me refiero a los modelos precisamente asi que eso es que la cosa va mejorando.

En cuanto a los modelos, después de las minilluvias de esta noche paz y tranquilidad y mínimas aceptables, cosa que es buena siempre para futuras entradas frías, ya que, que se enfríe la tierra es una de las premisas para luego una buena entrada, siempre me ha parecido asi.

De momento muchas variantes y poca unanimidad asi que a esperar.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
hola buenas!

alguien me puede decir la diferencia entre el modelo del ECMWF a 500HPA, y el del GFS?

Es que yo los veo iguales, y antes un compañero señalaba diferencias en la predicción.

Gracias
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Atencion a esta salida del gfs....
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 11 Diciembre 2006 17:17:52 PM
Atencion a esta salida del gfs....

Por lo que se ve actualizado (que no sirve de nada) nos ponen el"frío" un poco más al norte, o la situación mas retrasada.A ver que nos depara. :cold:
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Pues me da q en esta salida se jodió la entrada fría, la borrasca empuja demasiado al anticiclón...

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Por el momento lo unico que veo es como bien dice ON que la borrasca empuja mas al anticiclón, pero el frio en europa es considerablemente mayor.......quiza solo se retrase ::)
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Puf, en esta ocasión la borrasca desvía el A hacia Europa y ella se acerca hacia el O. Cuando ayer se iba hacia latitudes muy al N. Todavia queda mucho, la de bandazos que va a pegar el asunto.

P.D.: yo tambien digo que vendrá una ola de frio...........alguna vez en la vida  ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Desde mi modesto punto de vista no debemos fijarnos en si entra la -5 o la -10,en esta salida a simple vista nos quitan todo, pero simplemente como dice Snowstorm es un pequeño cambio de piezas, lo importante es que las piezas estén ahí, y hasta que queden pocos dias no sabemos donde se colocarán,si bien o mal. ;)
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
GREFUSITO IS CONFUSED!!  :mucharisa: :mucharisa:

Menudo girazo de salida. De esta en la próxima nos meten la borrasca hasta la cocina y otra litrada en centro y oeste peninsulares  :mucharisa: :mucharisa:

Creo que la dichosa DANA de argelia está condicionando la evolución del modelo hasta tal punto, que a más de 3-4 dias sencillamente ESTAMOS A CIEGAS... como si fuese los años 70  :crazy: :crazy:

Qué locura... de ponernos un A de 1040mb a ponernos una situación en que puede pasar TODO... la salida del ECMWF es clave para saber si es una paranoya del GFS o realmente estamos ante una de las situaciones mas complejas que se puede haber modelizado este año...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...