Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luismi

*
Sol
Hola a todos, soy nuevo y bastante pardillo en esto de la meteorología, ( de momento) pero os habéis fijado lo que marca el GFS para el 19-20 de este mes, parece q entra por el norte la -5 con-30 en altura. Corregirme si me equivoco, además para el 20 da algo mas de precipitación. Esperemos que sea sintoma de que las piezas empiezan a moverse para los que queremos frío.
Vitoria

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Prudencia, que todavia queda mucho y en la siguiente salida puede pasar todo lo contrario. Además sería una entrada fría muy seca, solo verian precipitacion zonas costeras de levante y cantábrico. Pero al menos el cambio es patente. Veremos en la siguiente salida  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Estoy de acuerdo contigo TorreOviedo pero......... ::) Nose que me da que esta situacion y cambio de modelaje me recuerda al 2005 cuando los modelos no daban nada a 5 dias y en 6 horas nos configuraban una de ordago :cold:.

Por supuesto, cada año es un mundo, pero esa posición del anticiclon y ya no solo lo que muestra el GFS, sino ese amago de UKMO me dan una sensación de que en proximas actualizaciones este foro va a estar petado.......creo que se prepara algo gordo que empezaria a partir del 19. Ojo :o que podemos tener navidades a lo Yanquee ::)

Por supuesto que habrá que seguirlo con paciencia y con la justa confianza en el modelaje. Esta tarde siguiente capitulo pero me da que esto va a ir a mejor. :cold:

Un saludo a todos.
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Snowstorm en Lunes 11 Diciembre 2006 14:11:46 PM

Estoy de acuerdo contigo TorreOviedo pero......... ::) Nose que me da que esta situacion y cambio de modelaje me recuerda al 2005 cuando los modelos no daban nada a 5 dias y en 6 horas nos configuraban una de ordago :cold:.

Por supuesto, cada año es un mundo, pero esa posición del anticiclon y ya no solo lo que muestra el GFS, sino ese amago de UKMO me dan una sensación de que en proximas actualizaciones este foro va a estar petado.......creo que se prepara algo gordo que empezaria a partir del 19. Ojo :o que podemos tener navidades a lo Yanquee ::)

Por supuesto que habrá que seguirlo con paciencia y con la justa confianza en el modelaje. Esta tarde siguiente capitulo pero me da que esto va a ir a mejor. :cold:

Un saludo a todos.

Yo siento ser ´´apaciguador´´ pero de momento no veo nada espectacular.  :(
Una nueva dorsal se situaria al NW de España trayendo  lloviznas al Cantábrico y luego se colocaria encima.
Podriamos luego estar con este nuevo anticiclón encima varios dias y con situación de omega.
Seguiriamos con heladas y nieblas.
No veo nada de particular.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Centro

**
Cumulus Húmilis
Hola!!! Pronóstico arriesgado, pero lo digo:Viendo los modelos, el GFS principalmente, a partir del 18 mucho frío y mucha nieve..... :cold: :cold:
Collado Villalba (Madrid)...

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
 La verdad que ahora mismo no hay nada espectacular :P pero me refiero a que hace 3 dias el A estaba encima hasta el fin de los dias y en las ultimas actualizaciones la circulación zonal la van debilitando a la par que el anticiclon que esta encima nuestro poco a poco lo tiran hacia el norte estirandolo, no mucho por la ausencia del groenlandes. El Ukmo es el que me deja un poco mosca, que pena que solo llegue a 144h.

Pero como bien dices turbonada serenidad y apaciguamiento que luego no es plan de llevarse chasco :'(. Pero lo dicho, atentos que los modelos estan cambiando despacito pero con buen pie. Veremos en 2 dias como acaba todo esto ::).

Saludos
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

luismi

*
Sol

GLACIALJM

*
Sol
Yo me quedo con que tendremos anticiclón según marcan los modelos hasta el fin de semana, de ahí para adelante .........

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El GFS vuelve a ser bueno en cuanto a fresco, la configuracion que lleva la esta manteniendo...y quedan 4 dias para saber de verdad que va a pasar con esto.

A mi ni me va, ni me viene...no es una situacion de temporal ahora mismo, solo frio en el NE 8) 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Los modelos si que son interesantes, sobretodo el GFS, pero no nos emocionemos que luego pasa lo que pasa. Ojo que ésta salida es la mejor en cuanto a frío según el meteograma:

Ya veremos, pero hay que ser cautelosos ::)
Un saludo.
Valle del Nansa - Cantabria

rayosinnube

Visitante

Interesante la última salida del GFS, con esos mapas tendríamos temperaturas de unos -20ºC en Galicia. Que pena que no se vea precipitación por ningún lado.

Saludos

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
-20ºC en Galicia? Si, a 5000 metros de altura....

::) ::)

Yo en los mapas que he mirado no he visto nada fuera de lo normal.....
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito: