Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Pues si, bandazo de los buenos. Me han quitado toda la precipitación, y la -35 a 500 hPa se ha convertido en la -25 Pero ahora entra la -8 a 850 hPa, con eso vería unas heladas tremendas y poco mas. Por no hablar de mi tierra natal, de la entrada fría de antes no queda ni rastro.

A ver que dice el resto de modelos. Yo no lo daría aun por perdido. Cumulonimbus tiene razón en que estamos casi a ciegas a mas de 3 días. A los modelos les cuesta mucho manejar a esa DANA y a la onda del este, y son determinantes para saber donde acabará el anticiclón.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues sere agorero y un poco cabron, pero otra borrasca en portugal mola...por lo menos a mi me mola.... ;D ;D :mucharisa:

A ver cuanto dura esta salida... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
De borrascas nada, nos queda anticiclón para rato, abarca desde Rusia hasta las Azores. Con paciencia tendremos una ola de frío del NE :cold:

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Ehmm, os habéis fijado en el temporal de lluvias que se avecina para el este, solo son a 4 días. va asociado a la dana de Argelia que se desplaza al norte, ojo porque según el gfs no descarta incluso meterla en la península aunque no será como la de noviembre. De momento tranquilidad relativa salvo en el mediterráneo que empezará a inestabilizarse en breve.

La B de portugal quedan mil días, ayer ponían una parecida y luego se la cargaron, no quiero hacerme ilusiones.

jufega_14

*
Sol
Y para cuando vendria esa ola de frio? :P ;D
Saludos
Masquefa, un pueblo que esta a 256 m. Barcelona.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Que no panda el cunico, la salida de las 12Z es la peor, la menos fiable, lo cual no quiere decir que la siguiente sea mejor, lo que pasa es que nos venimos arriba enseguida con una salida que mete la menos 5 con calzador, y luego viene al batacazo.
Como se ha dicho, una semana con anticiclon no nos la quita nadie, y dentro de 4 o 5 dias a o mejor podemos ver el final de esta situación a mas corto plazo, pero todo lo que veamos ahora para despues del finde que viene es pura especulacion. Como siempre.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por cierto, por si a alguien le interesa, han liberado los mapas de preci del europeo. Ya advierto que no hay mucho que ver.  :P :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,pues giro de tuerca del gfs,y como suponia,esa onda del este y su posterior borrasca condicionan la prediccion y mucho mas de lo que se cree,pues modelos como el gfs,no la modelizan bien.Puede pasar de todo,pero me inclino por lo malo,anticiclon,pero ya os digo,2007 empezara muy divertido en el interior. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Nada, este pequeño anticiclón que se prevé que se forme hacia el sábado en la zona de las Británicas, parece ser la clave para que se produzca o no una  advección de NE .
En la anterior, el anticiclón se situaba más al O y era menos dinámico. En esta, enseguida se marcha hacia centroeuropa.
Además, en la anterior salida, las altas presiones eran más fuertes en groenlandia y en esta  son muy débiles.

Vamos a esperar al meteograma y demás modelos para ver la consistencia de esta salida.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Creo que en las proximas salidas vamos a ver de todo, lo unico seguro es el A de esta semana, a partir de hay cualquier cosa.... toca sufrir mirando los modelos, supongo que para variar un poquito ;D
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

_ECMWF_

Visitante
El GFS ha tirado por lo fácil, el Ukmo también, no se mojan uno no se arriesga con 2 salidas con situación de vientos continentales y el otro pone el Anticiclón encima, salidas facilonas, el europeo no creo que arriesgue demasiado tampoco.

simba

*
Sol
Avda. del Cid, Valencia
Cita de: fobos22 en Lunes 11 Diciembre 2006 12:49:00 PM
Esas lluvias que os ponen en el SE,no avanzarian demasiado al interior por desgracia,es decir,se quedarian en la costa,pero bueno,habra que ver la evolucion,estamos hablando a mas de 6 dias,y todos sabemos lo que pasa con el gfs y los de la zona oeste lo sabemos muy bien,pero mejor seria que se fuera el anticiclon mas al norte y bajara la presion en el SE,con alguna borrasca(que de momento no aparece) reforzando el flujo de levante,porque es la intensidad de dicho flujo el que determina una mayor precipitacion, un recorrido largo de los vientos de levante,si,deja lluvia,pero para un buen temporal,hace falta otro ingrediente,una borrasca. De todas formas,lo dicho son muchos dias y de momento solo gfs atisva eso,en general cada modelo nos dice una cosa,asi que como para fiarse...pero vamos,soy el primero que quiere que llueva en el SE,y sobretodo en andalucia oriental.
Fobos22 no te creas que por tener un presion baja significa mas lluvia en el SE, no te imaginas el agua que puede caer con una presion relativamente alta o incluso alta, simplemente con un levante de largo recorrido y el suficiente aire frio en altura.