Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: dani en Domingo 10 Diciembre 2006 20:19:40 PM
Uffff. El UKMO es desastroso, anticiclon y pantano barometrico. Y el europeo, pues se ondula mucho a largo plazo, el anticiclon se va a francia, y parece configurarse una omega, esperemos, como dije ayer, que no se de, o se estrangule pronto.
Al menos, la NAO y la AO parece que van a bajar, eso si, la AO esta en pleno subidon, subidon, subidon!!!

Modifico: Estaba facil hoy encontrar un mapa de nieblas, ¿eh?  ;) ;)

Je je pues si. Pero concretamente el que pongo ahi es el que mas me gustaba. Ya que en mis estudios de meteorologia para la formacion de nieblas en el valle del Ebro esa situacion que se ve en ese mapa es la mas perfecta de todas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida del europeo, que plantea los mismo que el Gfs. Estabilidad a lo bonzo para gran parte de la semana y mas adelante entrada de aire frio directamente desde el polo en direccion al mediterraneo. A ver como se va desencadeando la situación, pero por lo pronto promete  ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: TorreOviedo en Domingo 10 Diciembre 2006 20:29:31 PM
Salida del europeo, que plantea los mismo que el Gfs. Estabilidad a lo bonzo para gran parte de la semana y mas adelante entrada de aire frio directamente desde el polo en direccion al mediterraneo. A ver como se va desencadeando la situación, pero por lo pronto promete  ;D ;D

Buena situación de cambio pero con una circulación circumpolar aun alta y el jet muy poderoso desde Terranova.
Hace un amago pero yo aun no las tengo todas consigo.
la circulación de oestes achatará la dorsal al final rapidamente sobre Suiza o Francia.
Faltan ingredientes en el Atlantico norte  ;D
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Cita de: turbonada en Domingo 10 Diciembre 2006 20:37:55 PM
Cita de: TorreOviedo en Domingo 10 Diciembre 2006 20:29:31 PM

Buena situación de cambio pero con una circulación circumpolar aun alta y el jet muy poderoso desde Terranova.
Hace un amago pero yo aun no las tengo todas consigo.
la circulación de oestes achatará la dorsal al final rapidamente sobre Suiza o Francia.
Saludos

Si faltan si, el europeo hace un amago de tirar hacia arriba del todo al A pero le faltan compañeros de viaje con quien unirse, él solo no creo que vaya a provocar nada. La baja esa que se forma en el Atlántico no estaría mal que en vez de dar marcha atrás aprovechando que el A se sube algo a las Británicas tirara hacia el SW para alimentar la presencia de viento continental, pero eso es mucho ...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Saludos

Alguna vez el A Groenlandés se tendrá que hacer fuerte, y alguna vez el de las Azores tendrá que irse hacia el NO, y alguna vez la fabrica canadiense dejará de fabricar monstruos con una presión tan baja, y alguna vez el A ruso bloqueará de verdad y ................ ;D ;D ;D

Repito que la cosa pinta bien  ;)

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: TorreOviedo en Domingo 10 Diciembre 2006 20:50:27 PM
Saludos

Alguna vez el A Groenlandés se tendrá que hacer fuerte, y alguna vez el de las Azores tendrá que irse hacia el NO, y alguna vez la fabrica canadiense dejará de fabricar monstruos con una presión tan baja, y alguna vez el A ruso bloqueará de verdad y ................ ;D ;D ;D

Repito que la cosa pinta bien ;)

Yla vez q coincida todo a la vez lo cazamos. Pero vamos, como dices, son muchos factores. Por cierto, el año pasado, o resuerdo mal, o el Groenlandes estuvo missing todo el invierno ( o casi todo)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tal y como pensaba,esa onda del este y la posterior ciclogenesis en la zona cercana a azores,dañara al anticiclon de muerte,rompiendole en 2,con una configuracion similar a octubre: anticiclon fuerte en el interior de europa,y otro al oeste del atlantico y entre los 2,bajas descolgandose,pero hablamos de a mas de 180h.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Aegis

Cb Incus
Ojo a las inversiones térmicas. Los próximos días serán de calma anticiclónica, con poco viento, y muy pocas horas de luz: nieblas abundantes, inversiones y puede que heladas por irradiación.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Bixu

Supercélula
Observando
mmmmmm

El GFS quiere intuir algo para el día 17 la -35 parece que se quiere descolgar desde las Británicas :cold: :cold: :cold:

PD:Aún está actualziando ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Nevadas

Cb Calvus
Nos meten la -5 por Cataluña y con posible precipitación; ya son varias las actualizaciones donde meten frio por un tubo antes de las Navidades, pero es ciencia ficción.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Hola amigos, para el día 18 el GFS empieza a "intuir" una posible entrada fría, no es la primera salida en la que vemos un descuelgue desde las británicas, los dos días siguientes nos confirmarán si eran solo posibles situaciones o posibilidades más o menos reales,  :crazy:

Seguramente sean deseos míos debido al mono de nieve que tengo, un saludo a todos, de momento a disfrutar las heladas que tendremos estos días.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Galaico en Lunes 11 Diciembre 2006 01:02:21 AM
Hola amigos, para el día 18 el GFS empieza a "intuir" una posible entrada fría, no es la primera salida en la que vemos un descuelgue desde las británicas, los dos días siguientes nos confirmarán si eran solo posibles situaciones o posibilidades más o menos reales, :crazy:

Seguramente sean deseos míos debido al mono de nieve que tengo, un saludo a todos, de momento a disfrutar las heladas que tendremos estos días.

Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.