Modelos meteorológicos. Diciembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Diciembre 2006 00:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
no se en que se basa fobos para pronosticar un principio de año movidito por el centro  :crazy:

yo tambien creo que hay que esperar unos dias para saber mas, por ahora solo se ve un anticiclon que andara jugando,
Askatasunaren bidea bakea da.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El meteograma, indica que la salida es una de otras muchas muy similares, así que en principio, no es una salida díscola.
Por su parte, el Ukmo, me gusta más a 144 horas que el GFS. En este, el anticiclón comienza a formarse más al Norte y al Oeste que en el GFS, un poco como en la salida anterior del americano.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bomarzo en Lunes 11 Diciembre 2006 19:21:03 PM
Nada, este pequeño anticiclón que se prevé que se forme hacia el sábado en la zona de las Británicas, parece ser la clave para que se produzca o no una  advección de NE .
En la anterior, el anticiclón se situaba más al O y era menos dinámico. En esta, enseguida se marcha hacia centroeuropa.
Además, en la anterior salida, las altas presiones eran más fuertes en groenlandia y en esta  son muy débiles.

Vamos a esperar al meteograma y demás modelos para ver la consistencia de esta salida.
en el meteograma que acaba de salir,también se han cargado todas las opciones frias.me da a mi que se acabaron por unas cuantas actualizaciones,las esperanzas de cualquier entrada fria.cuando el gfs pega ese bandazo es porque huele algo.
vic,(barcelona)500msnm

Elorrieta

Cb Incus
Cita de: Bomarzo en Lunes 11 Diciembre 2006 19:47:23 PM
El meteograma, indica que la salida es una de otras muchas muy similares, así que en principio, no es una salida díscola.
Por su parte, el Ukmo, me gusta más a 144 horas que el GFS. En este, el anticiclón comienza a formarse más al Norte y al Oeste que en el GFS, un poco como en la salida anterior del americano.
con todo respeto, no quiero parecer un broncas ::) pero el meteograma no vale una mierda, la salida anterior y la de ahora no tienen nada que ver, en la anterior habia muchas salidas hacia abajo y en esta todas van en linea recta por encima de la media.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Elorrieta en Lunes 11 Diciembre 2006 19:55:37 PM
Cita de: Bomarzo en Lunes 11 Diciembre 2006 19:47:23 PM
con todo respeto, no quiero parecer un broncas ::) pero el meteograma no vale una mierda, la salida anterior y la de ahora no tienen nada que ver, en la anterior habia muchas salidas hacia abajo y en esta todas van en linea recta por encima de la media.

Coño por una vez estoy de acuerdo contigo, los meteogramas cambian igual que el GFS, si se grabaran se vería como en cada salida pueden ir 6 hacia abajo y de repente plof salida siguiente ninguna hacia abajo.

Sigo pensando que una situación retrograda como hay amagos de darse no se vería bien hasta pasados unos cuantos días...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Lo malo es que con el gfs han cambiado todos los demás, sino pensaria que es la típica salida chorra que el gfs saca........algo raro han debido ver todos a la vez porque sino no me lo explico.

Elorrieta

Cb Incus
Cita de: Stem en Lunes 11 Diciembre 2006 20:11:13 PM
Lo malo es que con el gfs han cambiado todos los demás, sino pensaria que es la típica salida chorra que el gfs saca........algo raro han debido ver todos a la vez porque sino no me lo explico.
no es la primera vez que pasa esto, si tiene que venir alguna entrada fria, lo hara de golpe, es decir, no se vera a 300 horas, de una salida a otra cambiara todo y se vera la entrada.

Sierra-Urbasa

Visitante
Lo unico claro de momento que deduzco de los modelos es que en zonas del valle del Ebro no van a ver el sol en en muchos dias.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Como decis, los meteogramas solo sirven para hacerse una idea de lo definida que está una situación. Pero no la garantizan, ni mucho menos.

Sin ir mas lejos, acordaros de la pedazo siberiana que todos los modelos veian a 48 horas, para el 27 de Diciembre del año pasado. Los meteogramas eran unánimes y de repente "plof" todas las líneas subieron 5 grados de golpe. No olvidaré ese día, cuando en mitad de la comida de navidad fuí a mi habitación a mirar la actualización.. vaya chasco :'(

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Elorrieta

Cb Incus
Cita de: Markel en Lunes 11 Diciembre 2006 20:25:27 PM
Como decis, los meteogramas solo sirven para hacerse una idea de lo definida que está una situación. Pero no la garantizan, ni mucho menos.

Sin ir mas lejos, acordaros de la pedazo siberiana que todos los modelos veian a 48 horas, para el 27 de Diciembre del año pasado. Los meteogramas eran unánimes y de repente "plof" todas las líneas subieron 5 grados de golpe. No olvidaré ese día, cuando en mitad de la comida de navidad fuí a mi habitación a mirar la actualización.. vaya chasco :'(

Saludos
bufff, meteorologicamente hablando fue el peor dia de mi vida, dios menudo cambio a DOS dias,  :hang: nunca he visto un bandazo tan grande como ese.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Sinceramente lo unico seguro ahora es levantazo en el estrecho y algun chubasco por las costas del  sureste o la dana se acerca de verdad o seguiremos con nieblas en los valles  y heladas en el interior y poco mas....Porca miseria no hablo de modelos a mas de tres dias... porque se nota que las situaciones de danas en el levante estan en pañales....o eso ami me parece,cada modelo pone una cosa pero no se ve una situacion de lluvias generalizadas ni a corto ni a medio plazo....EL gfs me confunde hermano :mucharisa: :mucharisa:
:confused: :confused: :confused:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno  lo de las nieblas en el Ebro parece una realidad de verdad. Ya hoy y mañana tendran nieblas pero sera entre el miercoles y jueves cuando se instalaran perpetuamente hasta por lo menos practicamente mediados de la semana que viene.
Podrian aparecer Cencelladas y desde luego temperaturas maximas cercanas a 0 grados y minimas a bajo cero.
ATENCION a la situacion.