Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowman

Cb Calvus
Geografo
Este es de hoy a las 00z y marca una componente este muy marcada que dejeria mucha precipitación en el SE.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Evitad los posts tipo chat, e intentad realizar algún tipo de análisis.

A poder ser, no encabecéis el mensaje con las palabras "ojalá", "deseo", "intuyo", "prefiero"...

Todo sea por un buen funcionamiento del tópic... entendible y lo más agadable a la vista posible...

Gracias...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Snark

Supercélula
Yo sigo diciendo que seais cautos, que esto cambia mucho y al final la -5 se puede convertir en una +2
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Llevamos casi dos días en que el GFS no ha dado tregua: como ha dicho Markel, ni una salida mala. DANA o no DANA, nortada o nordestada, pero siempre frío, siempre nieve en alguna zona (o en muchas) y siempre espectacular. Es como para entusiasmarse.

Tenéis razón los que pedís prudencia, pero  debo decir que si esta vez se desinfla va a ser la madre de todas las decepciones, porque normalmente GFS alterna opciones, y finalmente opta por la mala, que es la que se cumple. Pero es que esta vez no hay opción mala.
Yo voy a repasarme cómo se ponen las cadenas, que se me olvida de un año para otro.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
A mi tambien me gustaría hacer un llamamiento a la calma, se que los mapas son orgásmicos, pero los batacazos  pueden ser muy duros y ya tenemos experiencia para saber que esto se puede desinflar. Tambien un pequeño mensaje a los moderadores para que tengan un poco de "manga ancha", la situación se lo merece...

En lo que a modelos se refiere, para mi zona son expectaculares, tal y como estan ahora, nieve a cota 0 asegurada; sin embargo no me parece una situación unicamente buena para el norte, la borrasca está sobre girona, muy muy cerquita, creo que en el centro pillaríais cacho (segun última salida).

saludos y a gozar...
GETXO (BIZKAIA)

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Está claro que los días aburridos han tocado a su fin. Viendo los modelos nada decidido, pero hay una constante: el gordo se lo lleva como siempre el N. Las actualizaciones cambian, pero la inestabilidad más o menos acusada para esa parte del país no. Para el centro, sur y mediterráneo veremos cómo encajan las piezas. Ahora mismo el GFS nos pone precipatación muy maja para el S y SE más meridional, así como la zonas de Ceuta y Melilla. Pero esto cambia a marchas forzadas, así que... a esperar las actualizaciones de, por lo menos, el viernes.

Entre Granada, Filabres y Melilla

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
La -10 tiende a bajar por el mediterraneo,parece que aun meten mas frio que ayer,lo que esta claro que frio vamos a tener aunque no sea tanto,el fin de semana es el dia clave para saber si entra todo eso,esperemos que si :cold:

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: Asterix en Martes 16 Enero 2007 13:15:29 PM
A mi tambien me gustaría hacer un llamamiento a la calma, se que los mapas son orgásmicos, pero los batacazos  pueden ser muy duros y ya tenemos experiencia para saber que esto se puede desinflar. Tambien un pequeño mensaje a los moderadores para que tengan un poco de "manga ancha", la situación se lo merece...

En lo que a modelos se refiere, para mi zona son expectaculares, tal y como estan ahora, nieve a cota 0 asegurada; sin embargo no me parece una situación unicamente buena para el norte, la borrasca está sobre girona, muy muy cerquita, creo que en el centro pillaríais cacho (segun última salida).

saludos y a gozar...

En el centro con el GFS nada tío , frío seco. Con el europeo cadenas en la M-30, a ver que pasa en la próxima salida
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Se ve algo en los modelos de que se forme alguna baja en el sur o en portugal que aporte algo de humedad para ver algo de nieve en el centro -oeste.saludos

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Según los últimos modelos, en la zona centro oeste se vería poca cosa. Si acaso alguna nevada en los sistemas montañosos. Pero bueno, seguiremos esperando. El año pasado ya cayó nieve en zonas que hacía 20 años no caía nada y todo puede suceder aún.
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, veamos, vaya mierda de wifi que hay en la uni.
Esta salida mete lo que dije ayer que era mas logio, o sea, mas aire de norte, y en consecuencia más frio, pero menos precis en algunas zonas.
Ahora bien, la nortada seria de tal consideracion que no descarto que zonas amplias de la vertiente sur del Pirineo recibiesen tambien nieve.
Alguna cosa más, no creais que por que haga más frio las precis van a ser mayores, ni mucho menos. :nononono:
De todas formas siguen quedando hoy muchas cosas por saber. La minibaja que nos forman en principio en el cantábrico y que se pasea por encima del Piri (eso dejaria mucha nieve, aunque es un paso bastante rápido) se forlace luego mucho al llegar al golfo de León (cosa muy típica de las borrascas que cogen la esa ruta cantabrico-mediterraneo, por eso dije que era probable que esa opcion tomase mas cuerpo, y no digo que sea lo definitivo) y creo que ya en el cantabrico podria ser mas profunda.
Pero bueno, seguiremos las actualizaciones. :sherlock:

Ademas, parece que la evolucion sera hacia nortada. Y que el episodio no sera tan largo como podia preverse en salidas ed hace un par de dias. El anticiclon regresaria pronto, aunque quizas no tan firme. Pero esto es ahora, harina de otro costal.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Meteograma de Santander, si si de Santander:

Pa flipar, después vendrá lo que venga pero ver esto es la bomba.
Lo que más me alucina es que hay opciones a 500hp de ver la -40..........y pregunto yo: ¿esto se ha dado alguna vez?