Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La salida del europeo es la más "real" hasta el momento, pone un poco de cordura a la de ayer del GFS. No obstante no me acabo de creer ese ascenso de la borrasca desde el centro de la peninsula hasta el interior de Francia. Si me parece mas coherente la salida del GEM, que acaba formando una DANA en el Golfo de Cadiz. De frio bien para los sistemas montañosos, verna mucha nieve, incluso el interior verá bastante tambien. Para el cantábrico (cotas bajas) no es tan buena  :P.
Veremos la siguiente salida del GFS
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Diossss,me acabo de correr viendo al gfs,es sencillamente impresionante y lo mejor es que el europeo marca lo mismo,tendremos levante y dana encima de la peninsula,con la -5 encima de madrid,o sea,todo colapsado por la nieve,segun esta salida,claro,que en la proxima lo mismo nos fastidian de nuevo y sera lo mas probable.Yo hasta el jueves no me fiare de nada,pero la cosa ha dado un vuelco,y esa borrasca tan bonita al sur de azores,que se come al maldito,me encanta.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Nevadas

Cb Calvus
Alucinante salida esta; con nieve a tope por encima de los 300-400 mts tan solo, personalmente prefiero la anterior salida ejeje; pero OJO¡¡¡ que es la salida mas calida¡¡¡¡ con duracion de solo nada'¡¡¡¡¡ EL METEOGRAMA ES IMPRESIONANTE........las proximas salidas podrian ser de infarto¡¡¡.

_ECMWF_

Visitante
Con los diagramas en la mano a esta salida le quedan un telediario, de todas formas os veo muy contenidos en vuestros cambios de humor, todo un logro.

Yo para ver tendencia fija esperaría al Viernes.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: fobos22 en Martes 16 Enero 2007 09:55:32 AM
Diossss,me acabo de correr viendo al gfs,es sencillamente impresionante y lo mejor es que el europeo marca lo mismo,tendremos levante y dana encima de la peninsula,con la -5 encima de madrid,o sea,todo colapsado por la nieve,segun esta salida,claro,que en la proxima lo mismo nos fastidian de nuevo y sera lo mas probable.Yo hasta el jueves no me fiare de nada,pero la cosa ha dado un vuelco,y esa borrasca tan bonita al sur de azores,que se come al maldito,me encanta.

Quedan tantas salidas y tantos palos que mejor nos lo tomamos con serenidad. Dices que hasta el jueves no te fías, pues yo hasta 12 horas antes no me fío y si me apuras hasta que no lo vea con mis ojos, y es que por Madrid ya sabemos como se las gastan estas situaciones, cuanto menos esperadas, mejor. Todavía tengo recente el episodio de va a hacer un año justo en el que el GFS ponía el meteograma de abajo y el INM decía esto a tan sólo 48 horas y al final nos comimos las migajas:

PREDICCION GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID
DIA 25 DE ENERO DE 2006 A LAS 12:45 HORA OFICIAL.
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 27, 28 Y 29 DE ENERO:

DIA 27 (VIERNES):
INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES A
ULTIMAS HORAS POR ENCIMA DE 600-800 METROS BAJANDO A 500
METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DEBILES DE
MADRUGADA EN LA SIERRA. VIENTOS DE COMPONENTE NORTE, FLOJOS.

DIA 28 (SABADO):
MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES MODERADAS CON POSIBILIDAD DE QUE
SEAN LOCALMENTE FUERTES, DE NIEVE A CUALQUIER ALTURA.
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DEBILES DE MADRUGAD EN
LA SIERRA. VIENTOS DEL NORDESTE, FLOJOS A MODERADOS

DIA 29 (DOMINGO):
MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS, MAS INTERNSAS
EN LA PRIEMRA MITAD DEL DIA Y DE NIEVE A CUALQUIER ALTURA
SUBIENDO LA COTA A 1000 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.
HELADAS DEBILES DE MADRUGADA EN LA SIERRA. VIENTOS DEL NORTE,
FLOJOS A MODERADOS.

"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

xevi07

*
Sol
xeviklymatic - VIC (OSONA)
Dios !!!!! que bonito.  :master:
La salida del GFS da miedo para el martes.
Una profunda daga en el mediterraneo y una interesante entrada de aire frio a partir de la madrugada del lunes con -10.
Si eso fuera cierto tendriamos nieve a manta a muchos lugares de españa y a cotas muy bajas. ;D

A Lleida tambien !!!!

A esperar toca pero se va configurando y yo le veo posibilidades, aun que quiero pensar que no sera tanto como lo pintan.
Por si acaso !!!

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: jkr1966 en Martes 16 Enero 2007 11:19:34 AM
Abel,  puedes poner los diagramas que tú aludes? el gordo se lo llevará el litoral  o también el interior caerá algo? me puedes dar tu punto de vista por favor

Por favor esto es un seguimiento de modelos y no para preguntar que pasara, si nevara aqui o alla. Para esto creo que teneis un topic en meteorologia general o algo asi.

La salida de las 06 de momento lleva los mismo derroteros de las de las 00. PAQUETON DE NIEVE EN PIRINEOS.

Sierra-Urbasa

Visitante
Mama mia que borrasca mas jugosa en el golfo de Leon. Con lo caliente que esta todo las tormentas de nieve serian IMPRESIONANTES. Cosa curiosa en el gfs pero coincidencia plena entre la salida de las 00 y la de las 06.

HERMATAN DONDE ESTAS??????????????

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
El mapa ideal para la mitad norte, tooooda la mitad norte, Madre mía, lo mejor es que es igual que la anterior como dice Sierra Urbasa en su desarrollo, perfecto, le doy un 9, Paquetón por encima de unos... 100 metros??? al principio serían 400 pero desciende en picado!!!!! Enhorabuena por ahora a la Mitad norte y baleares!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Estoy siempre soñando con ver mi pueblo blanco y esta vez lo tengo mas cerca que nunca,me puedo encontrar de golpe y porrazo con 10cm de nieve a tan solo 300m,esto es de ensueño

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
por cierto, que bonita esa -12 por lo menos por el cuadrante noreste... joder, para congelar bien toda la nieve caida...

mala para Madrid, que cada vez la veo con menos opciones, pero aun quedan muchos cartuchos para cazar al conejo!!!!

De momento el conejo se aloja en la madriguera del norte de España, pero sabemos que aun tiene alguna en el Interior, seguiremos Analizando
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.