Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Salida mala del GFS para el norte y yo creo que en general.

Cuando todo pinta estupendo con unas isos espectaculares picando a la puerta, mucho aire frío en altura, y una borrasca aún más profunda en el Golfo de León, el GFS se saca de la manga una borrasca que se forma frente a Portugal. Impide que entre el frío, y para colmo tampoco serviría a los del centro para ver nieve, ya que no se adentra, y el frio acumulado aún no es suficiente.

Esperemos que sea una de las posibles tendencias. Lo bueno es que el cambio es a más de 180 horas. Pero da rabia porque hasta ahí todo pinta espectacular.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Aguanieve en Martes 16 Enero 2007 05:43:32 AM
Salida mala del GFS para el norte y yo creo que en general.

Cuando todo pinta estupendo con unas isos espectaculares picando a la puerta, mucho aire frío en altura, y una borrasca aún más profunda en el Golfo de León, el GFS se saca de la manga una borrasca que se forma frente a Portugal. Impide que entre el frío, y para colmo tampoco serviría a los del centro para ver nieve, ya que no se adentra, y el frio acumulado aún no es suficiente.

Esperemos que sea una de las posibles tendencias. Lo bueno es que el cambio es a más de 180 horas. Pero da rabia porque hasta ahí todo pinta espectacular.

No empecemos ehhh??? hablamos de modelos a 170 horas...De estas habra 50000 antes del fin de semana. Al igual que ayer hablamos de cosas lejanas...Asi q
Antes dudaba. Ahora no se

COTA-ZERO

**
Cumulus Húmilis
Meteoadicto
  1. fersan1973@hotmail.com
Tengamos un poco de paciencia que todavía quedan muchas actualizaciones y sin duda unas serán mejores y otras peores. Lo más significativo es que la tendencia marcada para la semana que viene se va consolidando y el frío parece que se decide a llamar a la puerta. Todo lo demás entra dentro de una serie de probabilidades y conjeturas que aún es pronto para determinar el alcance de éstas.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Aguanieve

Cb Calvus
  1. virdisgol@hotmail.com
Yo ni me quejaba, ni lloraba, ni nada. Solamente expresaba en un topic de modelos lo que ahora reflejaba el GFS en su actual salida.

Le doy la misma credibilidad que vosotros. Lo importante es la confirmación de tendencia a 150-180 horas. Lo que venga luego no se sabrá hasta horas antes, ya que tanto aire frío en altura no se sabe lo que puede provocar. Y tampoco creo aue se profundice tanto la baja mediterranea.

Pero si comentamos los modelos tendremos que hacerlo también de las variaciones de estos, nos gusten o no. Si en vez de esa borrasca atlántica nos meten la -10 hasta Sevilla eguro que todos lo poníamos aquí. Pues esto lo mismo.

Una posibilidad más de evolución posterior a la nortada, y para poder discutir sobre sus opciones y seguir todos aprendiendo.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Pues yo tampoco la veo tan mala. Hombre algo peor que la de las 18Z si que es pero es va a ser normal de aquí al finde. A mi por ejemplo, con el meteograma para mi zona me seguiría dejando algo de nieve con una - 5 a 850 Hpa. Pero es que para una previsión a mas de 170 horas no se que queremos. De momento va la cosa sobre ruedas  ;D

Saludos  :cold:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
En esta salida se ha visto en la tirada del ENS, como toda esta entrada fria parece irse hacia el E.
La cuestion esta, en que el groenlandes apenas aparece, y azores se estira de S-N, y coge un poco al señor groenlandes..pero este, segun lo pinta el GFS estaria volviendo de vacaciones con la señora monstrua que tiene arriba, no es un monstruo muy grande, pero suficiente como para dejarle 1 semana mas de vacaciones.

Lo logico es esto en el GFS, para una vez que no hay anticiclones fuertes en centro europa, todo ese aire frio con ciclogenesis con borrascas va hacia el E por que es asi, en el atlantico tenemos varias cosillas que pueden empujar la cosa hacia alli, y esperemos que se mantenga quitecito.

Para el W, parece ser que sea por DANA o por borrasca guapetona, tendremos algo, aprovecha toda esa zona de inestabilidad y pimba...ya tenemos aguita. La pena es que aparezca cuando el poco aire frio que hay por el sur se haya ido :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Aguanieve

Cb Calvus
  1. virdisgol@hotmail.com
Se confirma que es la salida más cálida del meteograma con diferencia.  :sonrisa:

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues yo creo que la salida siendo cojonuda.Da nieve a cotas medias en muchas zonas de la peninsula y particularmente esta salida , para pirineo oriental y alpes del sur.Mas concretamente del 28 al 2 andare por ordino y del 2 al 10 por Zermatt-cervinia,asi que lo que cura a sancho... enferma a Marta.
Elche 86 msnm.

Sierra-Urbasa

Visitante
Evidentemente esta salida es mucho mejor para mi zona que la de las 18. Esa borrasca encima de pirineos es la nevada que se llama de "gota fria por aqui".
Una salida buenisima para que caiga un paqueton de nieve en pirineos.

Quisiera ver a Herminator que con esta salida se emocionara y mucho. Ya se que esta situacion es una de las que mas le gusta si no la mas. A mi tambien. Hace muchos años que no se da una de estas con una borrasca asi en la vertical del pirineo.
De todas formas es una salida mas y seguramente volvera a cambiar por desgracia.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Yo no voy a barrer para casa ni nada. Esta última salida ha sido sin duda la más calida, y aún así los mapas siguen siendo muy halagueños. Una -7/-35 es suficiente para ver cota 0. Sobre la precipitación, en los mapas se ve claramente que se la zamparía Galicia y Asturias, pero, bueno, a mi me da igual tener 1-2º y nieve o -2/-3º y cielos despejados. Sigue siendo frío, y sigue siendo el duro invierno, es más, el año pasado ya vimos la nieve, con una mínima de 0.9, así que yo prefiero una -8 con cielos despejados, sin duda sería récord de temperatura mínima. Si bien es cierto que quedan muchas actualizaciones, estamos hablando a una semana vista, y la tendencia sigue ahí. Ahora a rezar todo el mundo para que se cumpla, y a esperar las rebajas y el aumento de frío de las próximas salidas.
Avilés

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Esta salida es una de las posibilidades del ENS y no me parece nada descabellada. Es más, se parece bastante a la salida de ayer del europeo, el A de las Azores sube demasiado, siendo más potente que el groenlandés y deja su flanco sur demasiado desprotegido, libre para que pueda ser ocupado por el aire frio procedente de la vaguada polar y de la vaguada procedente de Terranova formando una DANA. Es mala en cuanto a que quita mucho frio en superficie para el cantábrico, pero para el interrior y zona occidental sería la bomba, sobre todo por la precipitacion por choque de masas.

De todas maneras, si esta es la peor de las salidas de aqui hasta que se produzca, me doy con un canto en los dientes
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Salida mas calida, sin duda, pero con mas opciones de preci, al menos por mi zona. Anda que no ha de dar vueltas estos, y siendo reslies, la opcion mas normas es que sea una nortada de libro.
Pero ojo, mirando el panel del ENS se encuentra una nueva opcion explosiva, algunos mapas marcan que bajas atlanticas aprovecharian el momento en que el azoriano se une con el groenlandes para pasar por el flanco sur y atacarnos o intentarlo.
Como he dicho, y dije ayer, lastima que quden 6 dias para el dia "d". Muchas vueltas dara esto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/