Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Actualizado el ENS. A 144 horas todas las opciones están bastante bien. No se ve ninguna que no trajera el tan ansiado frío:

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

diego.P

Cb Incus
Titán
otra salida rara del meteograma del ENS!! noss quitan precipitacion y ademas la -5 no nos entra hasta el 25!! pero esto aun dara muchas vueltas! pero mirar las lineas verdes!! subiendo cada vez mas hasta llegar a la ISO +13!!
bueno esperemos que no vaya todo a peor para ver una bonita capa por Galicia que lo necesitamos!!!

saludos!!
8)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Tal y como puse anteanoche, estos son los diversos modelos para la misma fecha.
Una puntualización. El GFS está más actualizado (6z), mientras que el JMA sigue siendo el de las 12 de ayer. Los demás son todos de las 00 de hoy.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
El meteograma para Alicante no es malo,pero la línea verde asciende hasta isos de +12ºC.Pero en cambio hay bastantes que bajan hasta los -5ºC  :crazy:

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Este topic es para modelos.
Para comentarios acerca de las posibles zonas locales afectadas teneis los seguimientos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Lo que no va a venir es una ola de frío, pero entrada fría si va a haber. Me da igual lo que hayan hecho los animales. No tiene razonamiento eso en que no vayamos a tener frío en lo que qeda de invierno.

De hecho muchos biológos de zoológico están preocupados porque ante una entrada fría pueden morir muchas crías nacidas prematuramente por esta primavera anticipada que tuvimos.

Los modelos marcan lo que marcan. Y pasaremos frío y los animales también. Eso sí, a los 4-5 días volverá la normalidad.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No estoyu de ac uerdo con el anterior comentario así a groso modo porque todos los modelos habidos y por haber están de acuerdo que se va a producir un cambio en las condiciones atmosféricas en la península de tener un A. encima a estar sometidos a bajas presiones, lo que si puedo compartir es que la entrada fria que se pronostica sea más leve y enseguida tengamos el mostruo encima pero ese comentario tan riguroso de lo que puede pasar es totalmente incierto.

xevi07

*
Sol
xeviklymatic - VIC (OSONA)
No os preocupeis , habra para todos y para todos los gustos, en mayor y menor medida.

Pero mas tarde, a principios de febrero.........

SORPRESA......

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com

Esta última salida del Gfs es concordante con las últimas y mantiene la NO formación de la jodida Baja en el Cantábrico que nos jodería la fiesta.

Asi que ya sabemos, un 75% de posibilidades a día de hoy de que las últimas salidas del GFS se cumplan.

Saludos!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Snark

Supercélula

Con este mapa no descartaría las cadenas en Madrid  ;D
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Pues de momento esta actualización de las 06Z para mi zona (interior de Murcia) es una pasada. Veríamos nieve seguro y en cantidad, con una - 6 o - 7 a 850 Hpa y viento del NE aportando humedad y favoreciendo los ascensos orográficos.

Eso es lo que hay, en la de las 12Z habrá otra cosa  :crazy: :crazy:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Joe, pues yo tampoco lo veo tan mal... tal como va el invierno.

Algo de nieve por el Valle del Ebro y eso sí, heladicas guapas, pues parece que a partir del martes no soplará mucho viento. Ojo a los valores negativos y la borrasca posterior del SO.

Se avecinan cosas interesantes, hombre... ¡No desesperar!

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es