Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por cierto,impresionante la -12 encima de zonas del NE,pero es que no hay nada de precipitacion,en blanco total,asi que las heladas en la siberia española podrian ser de ordago,bajando las minimas hasta los 20 bajo cero.Por lo demas,algo que se que nadie comentara,posible temporal,por fin,para nuestros amigos canarios,con el descolgamiento de una baja desde azores.La masa de aire que acompaña a dicha baja se iria calentando por su base e inestabilizandose segun se acerque a las islas,pudiendo dejar chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes,sobretodo en la palma,el hierro y la gomera.Al final cojo un avion y me voy alli,al menos vere caer algo ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
En esta actualización, la evolución posterior cambia considerablemente, ya que en vez de hacer eterna la entrada de aire frío, con el Anticiclón por Inglaterra, en esta ocasión se nos viene encima, cortando de golpe el pasillo del frío.

De todas formas todo estos son puras conjeturas....

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buuf, atención costeros  ;D Para la mañana del jueves cota 0 sobrada en Euskadi con la -10 y precipitación. Es pronto para entusiasmarse pero 144 horas no son tanto como para tomarlo a coña.

Por otro lado, salida mala para mi, después de mucha buenas. Me quitan toda la componente NO y toda la precipitación. Pero no lo entiendo. Me ponen la -40 a 500 hPa y viento con poco recorrido marítimo, pero algo si que tendría, cruza desde Noruega. Con eso tiene que caer algo por narices, no puedo creer que no me pongan ni un mm. El GFS no anda nada fino con la precipitación de origen convectivo¿no? Es que no puede ser.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo veo, a corto y medio una salida muy similar a la anterior, quizas algo mas de preci en algun mapa, pero vamos, que igual que la ponen la quitan.
Lo que si es cierto es que el frio va a estar, parece, unos cuantos dias, y a ver que pasa a mediados de semana, pòr que cada salida hace barriguitas distintas a la borrasca, y segun que barriguita salga al final podemos tener sorpresas.
Pero vamos, no veo la cosa excepcional ni mucho menos, en el cantabrico si que podrian coger buenos espesores, en al Piri (salvo aran) poca cosa, y luego el barrendero  hara de las suyas. Pasara Enero, y seguiremos sin acumulaciones uniformes destacables. Desastre total.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Madre mía que salida del GFS,para el jueves-viernes de la semana que viene podría caer algo de precipitación por el mediterráneo(Viento N-NE).Y con una -35 a 500hPa y una -7,-8 a 850hPa se podría formar la de Dios.Solo faltaría que acercaran un poco la precipitación  ;D

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bingo, el ENS, en su panel de 10 probabilidades empieza a moverse algo mas...ya hay varios p- que marcan algo mejor la cosa, es cuestion de que esta noche y mañana sigan marcando un poco mas, asi de golpe...no es bueno, y poco a poco mejor ;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

pedropasc

Cb Calvus
Este puede ser el 3er año consecutivo con helada en Valencia Capital ;D
Incluso no descarto 1-2mm en forma de nieve(otra cosa es que cuaje)

MARADENTRO

Supercélula
Para Valencia hay un momento  :cold:

Llegan a meter la -9.1 a 850 y con precipitación :cold:

Cataluña se va a poner las botas :P

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MARADENTRO

Supercélula
Pues sí alicantino, pero demasiado bonito para ser verdad...aunque no deja de ser una posibilidad.

Lástima que no falten sólo dos días para ese mapa ::)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: dani en Viernes 19 Enero 2007 17:42:53 PM
Pues yo veo, a corto y medio una salida muy similar a la anterior, quizas algo mas de preci en algun mapa, pero vamos, que igual que la ponen la quitan.
Lo que si es cierto es que el frio va a estar, parece, unos cuantos dias, y a ver que pasa a mediados de semana, pòr que cada salida hace barriguitas distintas a la borrasca, y segun que barriguita salga al final podemos tener sorpresas.
Pero vamos, no veo la cosa excepcional ni mucho menos, en el cantabrico si que podrian coger buenos espesores, en al Piri (salvo aran) poca cosa, y luego el barrendero  hara de las suyas. Pasara Enero, y seguiremos sin acumulaciones uniformes destacables. Desastre total.

Eres mas pesimista, alegra un poco que a los que les va a tocar algo se los vas amarga, no es por nada pero llevas un tiempo... :nononono: Menos mal que no vives en el sureste porque seguro que te cuelgas, como minimo.

Respeto a los modelos para la zona de levante a partir del domingo a ultima hora bajada de temperaturas y poca precipitacion hasta el miercoles, por no decir nada,(solo en zonas del interior de levante como mucho), a partir de ahi la tendencia es a un giro pogresivo de los vientos de norte a noreste o incluso puede ser que gire a levante, esto todavia esta en el aire pero habra que estar atentos a posibles cambios, lo que parece mas probable es que durante toda la semana que viene las temperaturas se van anormalizar y puede haber heladas muy importantes e incluso podian llegar alguna zona de la costa.  ;)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Está visto, desde que los modelos empezaron a intuir esta salida fría, ninguno, ha puesto una situación favorable en cuanto a lluvias para el Mediterráneo, a excepción de 2 salidas del GFS hace ya varios dias en las que ponían a la B en Gibraltar.
Unanimidad de los modelos en cuanto a la permanencia de la sequía en el S y Mediterráneo.

GFS:
Éste es el día que más favorable es para el mediterráneo, y con esos vientos de N-NNNNNNNNNNE seguimos sin comernos nada.

Es que por no darnos precis, ni los japoneses oiga...y ya son más de 20 dias sin caer una gota :'( :'(
ENS, ni lo miro, el único actualmente que contempla esa posibilidad de B desplazandose hacia el S.
De todas formas espereré a mañana a irme al tópic de suicidios porque vamos >:( >:(
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm