Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoreo

*
Sol
buenas noches. yo creo que lo bueno se lo llevara cataluña ya que pra a mediados de la semana le entraria las -35 en altura y la -7 a 850hp. Eso mas la baja del mediterraneo podria provocar nevadas importantes en cotas muy bajas...COMO LO VEIS?¿.GRACIAS ;)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
La verdad que es bueno que dos modelos se pongan de acuerdo como son el europeo y el gfs, pero en esta situacion que es genial hay un ingrediente mas que creo que los modelos no lo tienen en cuenta y que puede dar muchas mas precipitacion que se espera y es la temperatura del mar, segun he oido esta alrededor de unos 17ºc  y con una temperatura de unos entre -30 y-35 halla arriba, se puede montar una pero que una muy gorda y con poco recorrido maritimo del viento seria suficiente. ;)

PD: Si estoy equivocado , pues me lo decis.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hombre, alta está, pero no tenemos 17ºC en el mar ni de coña...
Lo que si está claro es que un mar caliente, aunque penaliza la cota de nieve, va a espolear los desarrollos convectivos cuando entre el aire frío. Quizas veamos hasta tubas y mangas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Bueno, ¡al fin! los modelos se han puesto de acuerdo. Situación buenísima para el norte, está es sin duda una entrada de las buenas, de varios día de duración, con paquetes brutales en cotas medias de tan solo 600-700 y buenos espesores aun mas abajo. La posibilidad de cota 0 quedará, como suele pasar, justo en el límite donde empieza a escasear la precipitación.

Pero aun hay una diferencia, para mi vital, y es que el europeo ve una pequeña baja al norte de Holanda que me daría unos 2mm en forma de nieve. El GFS la ha puesto en varias salidas, no en la última, si al final me quedo sin ella solo vere algunos cubascos cortos, anecdóticos, y mucho, mucho frío, eso seguro. ¿Se helarán los canales?  :cold: :cold:

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Stramps

Cb Calvus
Cita de: meteoreo en Viernes 19 Enero 2007 21:58:49 PM
buenas noches. yo creo que lo bueno se lo llevara cataluña ya que pra a mediados de la semana le entraria las -35 en altura y la -7 a 850hp. Eso mas la baja del mediterraneo podria provocar nevadas importantes en cotas muy bajas...COMO LO VEIS?¿.GRACIAS ;)

yo creo o yo quiero??;)

sinceramente quedan muchos días días aún para que nadie sepamos si la baja se situará más al norte o más al sur. Y precisamente ,depende de su posición el  hecho de que nieve en el cantábrico,en el centro,en Valencia, en cataluña, en baleares....etc.

asi que nadie hoy debería asegurar nada porque los modelos que tenemos ahora para el viernes no se van a cumplir al pie de la letra. la naturaleza decidirá donde quiere que nieve. eso sí, frío tendremos!

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
La temperatura esta alrededor de 15-16ºc.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
meteoreo, ya esta bien de preguntar "¿como lo veis?"... el que vea algo lo escribira, no hace falta ir preguntando cada vez que se entra al topic... ¿has leido mi contestacion de ayer a una pregunta tuya?... ¿no?, pues hay que leerse el topic... tienes otro topic precioso en Meteorologia que se llama "¿Que tiempo hara en?"...

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,63386.28.html

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Los modelos indican nieve abundante a los del Norte.
Pero analizando la situación, empieza a ver posibldades serias de que en el sureste,se produzcan nevadas moderadas del jueves para alante.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
A ver, sigo pendiente de la posible baja por el SW. Maldonado, tío prudente donde los haya, ha estado bastante entusiasmado en su pronóstico de hoy. Ya para el Lunes ha anunciado nevadas a 500 metros en toda la mitad norte, con menor riesgo en el sur. Ojo  :o a las posibles evoluciones del europeo, creo que vamos a tener sorpresas aún.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Algunos modelos indican eso que puede acercarse por el SW alguna pequeña borrasca que podría cruzar rapidamente de sur a este.Ahora bien lo que ha comentado Maldonado es que las precipitaciones se producirian en la mitad norte a 500 m y esporádicamente algún chubasco en la mitad sur pero eso es por la llegada del frente que barrera de norte a sur la península aunque practicamente no pasará del sistema central.Eso por lo menos es lo que yo he entendido.

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Vaya, vaya...de repente aparece una baja em el golfo de vizcaya que hasta ahora no había aparecido...
actualizado a 120H

OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
¡¡SE RUEGA NO COLGAR IMAGENES ENLAZADAS DIRECTAMENTE!!...

En cuanto se actualice el texto no tiene nada que ver con lo que se muestra... :'( :'( :'(