Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Efectivamente esa posibilidad también la habia observado siempre que el anticiclón suba algo más de latitud porque esa baja esta agazapada para acercarse en cuanto pueda pero lo veo algo dificil no se si ya hay modelos que lo intuyen más descaradamente.

_ECMWF_

Visitante
Bueno ya llegué por desgracia para vosotros ;D, como dije he esperado al Viernes para dar mi veredicto, se puede decir que será una entrada fría de nota pero que podría ser mejor, de todas maneras creo que la B del Mediterráneo marca ahora la pauta de las actualizaciones, más profundidad y más recorrido continental pueden hacer llegar isos muy frías, no se no descarto nada, incluso que una B por el SW se haga fuerte haga unión con las B del Mediterráneo y se forme un pasillo de NE temible.

Si alguién ya ha dicho todo esto que me disculpe que llevo 30 horas de viaje y no he leído nada.

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 19 Enero 2007 20:10:25 PM
Bueno ya llegué por desgracia para vosotros ;D, como dije he esperado al Viernes para dar mi veredicto, se puede decir que será una entrada fría de nota pero que podría ser mejor, de todas maneras creo que la B del Mediterráneo marca ahora la pauta de las actualizaciones, más profundidad y más recorrido continental pueden hacer llegar isos muy frías, no se no descarto nada, incluso que una B por el SW se haga fuerte haga unión con las B del Mediterráneo y se forme un pasillo de NE temible.

Si alguién ya ha dicho todo esto que me disculpe que llevo 30 horas de viaje y no he leído nada.

no vas mal encaminado  ::)

la baja mediterránea sera nuevamente la directora de orquestra , junto con la posible unin del anticiclón escandinavo , con el siberiano .

mira que pasillo del NE siberiano mas interesante que nos marca el DWD  ::) ::) ::)
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, a falta de comerme un bocata y postear algo mas concienzudo en el topic de analisis ;D parece clero que la noroestada se transformara rapidamente en nortada clara, y que cada vez toma mas cuerpo la opcion que apunte hace un par de dias de que derivara en norestada de libro, con buenas nevadas en el sureste... por ejemplo, la reciente salida del europeo es sensacional, eso si, el pronostico bueno para el sureste seria para el jueves/viernes de la semana que viene, o sea, un mundo... pero es significativo que el europeo comience a mostrar algo marcado por el GFS algunas veces: una entrada de noreste como Dios manda... :risa: :risa:

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Pues la situación a partir del miércoles-jueves se pondría muy interesante y fría, sobretodo en el norte y en la mitad este. Falta mucho, pero la tendencia general es clara, solo falta precisar la posición final de los centros de acción, que podrá darnos una gran alegría (como apunta vigilant) o dejarnos tan solo con frío seco.

Os dejo dos mapas para la noche del jueves al viernes  :o :o :cold:

Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
frio asegurado. Lamento esa falta de precipitación, pero la semana que viene, volverá a ser Enero.

¿Alguien sabe donde puedo mirar fiablemente el seguimiento de la borrasca del norte de europa y el de la costa este americana?
Antes tenia una dirección buenisima y la he perdido al formatear

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
yo lo que veo para mi zona (cantabria)es que cuando entra practicamente la -10 se nos va el frio en altura y casi no tenemos ni la -30 nose nose.....
santander,soñando con 1985

Imanoll

Visitante
La salida del ECMWF es sencillamente perfecta.
La nevada a partir de los 200-300msm sería tremenda.
Desde el Lunes a las 12hr , según sus mapas de precipitación nos caerían en torno a los 60-140mm, viendo los colores que ponen.
La configuración tanto en superficie como en altura tiene cierta similitud con el Gfs.

Ah!Hoy hay libre acceso a estos mapas de precipitación del ECMWF.

http://www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_24h_cumulated_precipitations!72!Europe!msl!pop!od!oper!w_mslrain!2007011912!!/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Señoras, señores, agarrense que lega la montaña rusaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  :risa: :risa:
La bajadita esa despues del rellano no aparecia hace un dia,pero parece que sera breve la cosa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pedropasc

Cb Calvus
El europeo me gusta, aunque el mapa de precipitaciones, hoy libre, apenas marca en Valencia.
El gfs está bien para ver heladas en la costa e incluso algún copo.
El ukmo no es muy bueno: no tanto frio y seco.
El nogasps es genial, se formaria una baja sobre el S de baleares bombeando E-NNE y mucho frio: -35 y -5 y geopotencial sobre 1440m, osea una cota de aproximadamente -50msnm :mucharisa: .
El JMA ha muerto XD.
El GEM frio y seco sin posibilidad de preci.
;)

ElPalmar

*
Sol
Oye,oye.
Biennn,cada vez mas mapas se ponen de acuerdo para la precipitacion para el mediterraneo,aunque sea escasa,espero que mejoren en la precipitacion..... ::)
Murcianikoooo.
Nieve
Tormenta

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Demasiado bonito para ser verdad. Situación increiblemente buena la marcada ahora mismo por TODOS los modelos para el cantábrico (Desgraciadamente, no tanto para el resto). Firmaba ya mismo por que se quedara asi. Toda la situación desde el lunes es de ordago, y hará las delicias de la mayoria de nosotros.... Si se cumple. REPITO, si se cumple...que quizas mañana nos demos un OSTIÓN impresionante. No es la primera vez que los modelos modifican sensiblemente sus salidas a menos de 48 horas... Si bien, a favor de que vayamos a ver algo es lo similares que son las salidas de los diferentes modelos, el tiempo que llevan maracando ésta situación a grandes rasgos, los similar de los ensebles... Eso si, de ahi a decir que el siguiente jueves va a nevar...Ojo ojo, que nos podemos romper los dientes del piñazo que nos vamos a dar, si nos caemos con esa pedazo de sonrisa en la boca...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...