Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ametz

**
Cumulus Húmilis
AUPA ATHLETIC!!!!!
acabo de hacer hace un ratillo el comentario de que podria formarse una baja en el cantabrico (seguimiento del norte) y derrepente aparece.me empieza a recordar al enero del año pasado,espero que se coloque cerca de las costas vascas para darnos una sorpresa. cuando el mar esta tan caliente suele darnos gratas sorpresas,cada vez pinta mejor para el pais vasco.por lo demas estos mapas creo que vendran mejor sobre todo a largo plazo... ::) ::)
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
 :o :o :o joder el gfs mete una borrasca para el viernes que recorre la peninsula de norte a sur veriamos nieve en media españa :o :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

pedropasc

Cb Calvus
Salida orgasmica para nieve en el E y centro peninsular :o
Una Borrasca bajaria desde el cabtabrico hasta el estrecho con la -5 hasta el paralelo 40 y la -30 hasta gibraltar.
Nieve a 200 msnm en el E y bastante supongo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
El gfs mantiene lo que puede pasar en el este a partir del jueves, incluso pone mas precipitacion :cold:

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya con la actualización. Borrasca de la nada (no se había visto en actualizaciones anteriores) entrando por Asturias en dirección S hasta el estrecho de Gibraltar, acercando el frio en altura al centro y mitad occidental. Como han comentado, todo el interior blanco
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
Diooooooossssssssssss!!!! :o :o
Los mapas del jueves y viernes me los voy a guardar. No se va a cumplir, lo se, son demasiado buenos, pero me los tengo que guardar.  :cold: :cold:
-32 a 500; -6 a 850 (1400 m) ===== NIEVE COTA CERO (según el enlace de meteosat.com). Y encima hay precipitación......
Antológicamente orgásmico. :tembleque:
Castellón - Grao (Serradal)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Vaya salida se marca el gfs. Mejora algo lo del lunes, parece que el frente podria ser mas fuerte, bajan la presión la peninsula etc.. y a partir de aqui la evolución es de tipica nortada, para en esta ocasión descolgar el miercoles una borrasca desde el norte del continte que se deslizaria por el W peninsular dejando nieve en ambas mesetas. Seria la leche pero es dificil, no obstante ojo que la situación es muy interesante y cuidado que estan las borrascas al SW que en cualquier momento entran a la peninsula y esta liada al juntarse con el aire frio. Atentos a los proximos dias que daran que hablar. Saludos

Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
JEJEJE, lo siento,pero tengo que decirlo,en la anteiror actualizacion avisaba de esas barriguitas que salian.  ;D
Pero vamos, que igual que lo ha puesto lo quita, aunque muchos ya avisabais, que con tanto frio podria haber sorpresas. Veremos, no todo esta decidido.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: TorreOviedo en Viernes 19 Enero 2007 23:27:38 PM
Vaya con la actualización. Borrasca de la nada (no se había visto en actualizaciones anteriores) entrando por Asturias en dirección S hasta el estrecho de Gibraltar, acercando el frio en altura al centro y mitad occidental. Como han comentado, todo el interior blanco

En actualizaciones anteriores la borrasca no quedaba formada, pero si que las isobaras marcaban un gran curvatura  haciendo practicamente el recorrido de la borrasca de la salida actual.Llevan salidas intuyendolo, lo que pasa es que normalmente se quedan en nada.  Ojala se cumplieran pero es complicado, aunque tambien nos acercan las borrascas del Sw si llegaran las nevadas serian escandalosas en la meseta sur y la -10 no nos tocaria. Veremos que pasa.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Esta salida es igual de  exagerada como la de ayer.ayer marcaban precipitaciones abundantes para el norte y ahora para el sur pero repito la veo exajeradamente ficticia. :crazy:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
A ver, ¿por qué nos tiene que hacer esto el GFS?
Yo ya estaba tan tranquilo, en paz. "Be water, my friend".
Lo tenía claro....frío, nieve en el norte y tal vez alguna nubecilla despistada o un fugaz levante nos dejase algunos copos decorativos.

¡¡¡Y AHORA NOS PONE ESTO!!!, ¡¡¡NO HAY DERECHO!! , ¡¡¡TENGO QUE TRABAJAR!!!, ¡¡¡TENGO QUE DORMIR!!!, ¡¡TENGO QUE VER PELÍCULAS DE DVD!!!, ¡¡TENGO LIBROS POR LEER!!! , ¡¡TENGO QUE VER A MI MADRID!!! (bueno, eso no).
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.