Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Viernes 19 Enero 2007 16:18:40 PM
Bueno Imanol, que haya sequedad a partir de los 6500 metros no es el mayor de los males. De hecho, si la convección es vigorosa, realmente el aire que se condensa a esas alturas es que el ésta ha arrastrado desde niveles inferiores, por lo tanto, su humedad y punto de rocío serán los de éstas capas bajas más húmedas, y no el indicado por la humedad a ese nivel. No creo que sea de preocupar. Si ese aire secorro estuviera mas abajo... Hombre, está claro que una alta humedad en toda la columna de aire da mas garantías de todo, pero bueno... eso si que es algo que aún puede cambiar, y en el aspecto de la humedad el tema no está del todo mal.... ¿Cómo andamos de vorticidad y de difluencia/convergencia?
Los mapas de Vorticidad, suelo mirarlos en Meteoblue y hasta mañana no aparecen.

En el tema de las variaciones de presión, parece que tenderá a anomalías positivas debido a zonas de convergencia en zonas de del Cantábrico debido al  frenazo del viento en tierra y el "enculamiento" de los vientos favorecerá a la ascensión del aire.

El martes de madrugada  los valores de Inhibición Convectiva son negativos, buena señal, además a esa hora las humedades, vientos , serán bastante favorables.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Viernes 19 Enero 2007 16:48:25 PM
Bueno Imanol, que haya sequedad a partir de los 6500 metros no es el mayor de los males. De hecho, si la convección es vigorosa, realmente el aire que se condensa a esas alturas es que el ésta ha arrastrado desde niveles inferiores, por lo tanto, su humedad y punto de rocío serán los de éstas capas bajas más húmedas, y no el indicado por la humedad a ese nivel. No creo que sea de preocupar. Si ese aire secorro estuviera mas abajo... Hombre, está claro que una alta humedad en toda la columna de aire da mas garantías de todo, pero bueno... eso si que es algo que aún puede cambiar, y en el aspecto de la humedad el tema no está del todo mal.... ¿Cómo andamos de vorticidad y de difluencia/convergencia?
Los mapas de Vorticidad, suelo mirarlos en Meteoblue y hasta mañana no aparecen.

En el tema de las variaciones de presión, parece que tenderá a anomalías positivas debido a zonas de convergencia en zonas de del Cantábrico debido al  frenazo del viento en tierra y el "enculamiento" de los vientos favorecerá a la ascensión del aire.

El martes de madrugada  los valores de Inhibición Convectiva son negativos, buena señal, además a esa hora las humedades, vientos , serán bastante favorables.

Lo malo son son valores CAPE y LIFTED...aunque en una situación de éste tipo y en ésta época no creo que deba de hacerles mucho caso...Ademas, éstos parámetros a mas de 24 horas....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 No me lo creo, parece que estoy delirando...¿¿en serio el GFS a previsto semejante ola de frío de tantos días con la -5 rondando Andalucía?? Que extraño, sería un sueño.

Aunque respecto a lo que se nos aproxima, ya nos van quitando la -5, y a Madrid le han secuestrado toda la precipitación, como practicamente a toda la mitad Sur, Oeste y puede que al Este.
:nocomment:
En definitiva, que va a nevar donde siempre...¿no se cansan de agua?? :confused:
Por lo menos el maldito parece que se va a reforzar en la zona norte y unirse ligeramente con el Groenlandés, por lo que no se nos acoplará otra vez encima cual grano enquistado que es. Suerte a todos con esto!! :sonrisa: Y espero que me enseñéis mucho más :P

;) Saludos a todos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Viernes 19 Enero 2007 16:52:17 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 19 Enero 2007 16:48:25 PM

Lo malo son son valores CAPE y LIFTED...aunque en una situación de éste tipo y en ésta época no creo que deba de hacerles mucho caso...Ademas, éstos parámetros a mas de 24 horas....
En invierno, suele ser mucho más distinto que en verano, con esos valores, de sobra.

Pero con los mapas que hay , evidentemente no vamos a ver tormentas con aparato eléctrico continuo, pero si los tipicos hostiones cada 4 minutos.

En esta actualización, va similar la cosa, no consigue entrar la -35 el lunes, pero vaya, que será un día magnífico.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Nueva salida del GFS y empieza a verse la parte "B" de la jugada... todo cada vez más al este  :cold: :cold: si tan solo lo bajasen un poco más al sur solo un poco masssss... tanto A y tanta leche y la lengua de aire frío tarda 500.000 años en bajar  >:( >:(

De momento estamos como estábamos en el Centro... nada de nada... que prontito vamos a volver a tener en las teles la sequía  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me gusta esta salida... despues comentare los detalles, un unico y bueno, el A britanico tiene mas potencia y baja mas frio, no tanto en altura pero si a 850hpa, asi que...a ver...sigue actualizando ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
De momento mejor salida que la anterior en cuanto a frio en superficie. En altura se intuye la formación de otra baja sobre Córcega que haría mantener el bombeo durante unos días. La situación en el cantábrico es buena, con vientos de componente N puro hay precipitación asegurada, aunque sea muy escasa
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Me gusta mas esta salida que la anterior,por lo menos nos vuelven a meter mas tiempo la -5 a ver si hay suerte,por cierto siguen insistiendo en la posterior entrada de la -10 por cataluña a partir del 25

Imanoll

Visitante
Más de uno va esta tarde a urgencias.... ::)
Lo del miércoles por la tarde noche, tremendo, la -35 a 500hPa rozando y la -6 encima, y mucha precipitación.
El jueves entrando casi casi en la Península la -12,-14
Lo dicho, alucinante salida, de las de guardar, estilo 2005.

Saludos

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me cago en la P***¡¡¡¡ :cold: :cold:

La entrada fria a 850hpa va a durar un monton pero un monton, de momento el primer panel esta lleno de isos negativas o en su peor caso 0>.

Bestial en cataluña...os lo mereceis por que llevais unos meses que vaya tela, y no solo vosotros si no todo el norte.

Yo ya visto lo visto, con frio y para bajar la media me conformo...a ver si van mejorando las salidas ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
La situación a partir del Jueves en el Mediterráneo es demasiado bonita para ser cierta. Las piezas se sitúan en su punto exacto, con la borrasca entre Italia y las baleares creando un pasillo que nos mete todo el aire fría de centroeuropa, con el anticiclón en posición NE-SW.....en fin un pasillo delicioso pero a casi una semana vista.

Para principio de semana, descenso de temperaturas y Foeh asqueroso por Valencia, con calambrazos al salir del coche para todo el mundo ;D.

Saludos y a ver si mantienen las actualizaciones similares para final de semana, ya que con esa colocación de piezas puede ser el principio de algo muy gordo.....
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo gordo por decirlo de alguna manera,se va al cantabrico y a las islas baleares,pero no se forma en italia ni el borrascon que metian,y yo veo menos precipitacion todavia que antes.Para el interior,sur y oeste,ni fu ni fa,claro esta,pero si hay algoque me gusta personalmente,y es que el anticiclon se estira a medio plazo hacia el este,y puede unirse con el que hay al este de europa,eso desencadenaria que las borrascas de azores,las cuales siguen siendo modelizadas mal,pues cambian en cada salida,vinieran directas a la peninsula y dado que la masa fria se quedara encerrada encima pues...a lo mejor no disfrutamos a principios de semana,pero quizas a finales,lo gordo caiga donde menos se espera.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.