Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Bomarzo en Viernes 19 Enero 2007 23:43:09 PM
A ver, ¿por qué nos tiene que hacer esto el GFS?
Yo ya estaba tan tranquilo, en paz. "Be water, my friend".
Lo tenía claro....frío, nieve en el norte y tal vez alguna nubecilla despistada o un fugaz levante nos dejase algunos copos decorativos.

¡¡¡Y AHORA NOS PONE ESTO!!!, ¡¡¡NO HAY DERECHO!! , ¡¡¡TENGO QUE TRABAJAR!!!, ¡¡¡TENGO QUE DORMIR!!!, ¡¡TENGO QUE VER PELÍCULAS DE DVD!!!, ¡¡TENGO LIBROS POR LEER!!! , ¡¡TENGO QUE VER A MI MADRID!!! (bueno, eso no).

Eso digo yo, vaya salida que nos ponen con todo lo que tenemos que hacer. Y en examenes!!!!!!!!! Y como que ver al madrid no, si es lo principal. Con las ganas que tengo de ir al bernabeu nevando, cuanto tendre que esperar...... Pues nada que veremos mañana si esta salida tiene alguna opción de cumplirse o simplemente ha sido un espejismo. Por lo pronto esto esta mucho mas divertido que con las nortadas tipicas. Y ojo al Sw. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Qué bueno, Bomarzo... en esta salida, como ya habéis apuntado algunos de vosotros, se crea un flujo con muuuuuuucho recorrido marítimo que viene a parar en especial al S de Valencia y N de Alicante... una situación en la que fácilmente y con isos de -4ºC a -5ºC tendríamos nieve prácticamente a niveles de costa, entre 5 y 10 cm si se cumpliera. Pero esto es como todo... esto mañana ya no será igual. De todos modos, hace ilusión...

Gggggggr... examen el jueves 25...  :rcain:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por favor, mirad esto. Ya sé que es a muy largo plazo y no se cumplirá, pero ¿no es una preciosidad?

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Stem en Viernes 19 Enero 2007 23:48:02 PM
SIN PALABRAS:

No puede ser, en serio, no puede ser, no quiero ni puedo creerme éstos mapas.... ¿¿ La menos 11 en euskadi?? ¿¿La -13 en Piris?? Esto es imposible. Sería una tracaza final despues de toda la semana tan trepidante que están pronosticando... No puede ser, no puede ser. Imposible. No solo esto, sino todos esos mapas de ensueño que nos muestran hoy los modelos. Mañana va a haber ostión y suicidio colectivo...y si no, me vuelvo abstemio. Son mapas que juntan todo lo bueno, es increible.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Y tanto. Desde 1997 que no se veía la cota 100 metros en Castilla y León (hay zonas en el Oeste de Salamanca a 165 msnm, que es el mínimo de esta CCAA).

Veremos, dijo el ciego.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Bixu

Supercélula
Observando
IMpresioannte el mapa STem :o :o :o

En el nuevo meteograma marca la -11,1 a 850hpa para Santander eso si muy seca pero aún así :o :o :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Timonet gelat en Viernes 19 Enero 2007 23:47:04 PM
Qué bueno, Bomarzo... en esta salida, como ya habéis apuntado algunos de vosotros, se crea un flujo con muuuuuuucho recorrido marítimo que viene a parar en especial al S de Valencia y N de Alicante... una situación en la que fácilmente y con isos de -4ºC a -5ºC tendríamos nieve prácticamente a niveles de costa, entre 5 y 10 cm si se cumpliera. Pero esto es como todo... esto mañana ya no será igual. De todos modos, hace ilusión...

Gggggggr... examen el jueves 25...  :rcain:

Y que nadie se olvide con es flujo de NE, y esas temperaturas en altura de algunas zonas de la región de Murcia. Las sierras mas hacia el litoral como carrascoy, puerto de la cadena, o los montes cercanos a Cartagena como la muela, roldán y demás pueden verse blanqueados.

Ojito también porque se marca mucha precipitación por lo que por el interior no se van a quedar cortos los amigos del NW de Murcia y sobre todo los del altiplano.

Y un último detalle. El GFS no se cansa y pone lluvia hasta el final continuamente casi todos los días. Q escándalo
                                    Cartagena (España)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Calma porque aunque está perfilado el episodio aun hay matices como esas bajas presiones adheridas a la gran vaguada.
Los parametros son increibles pero calma porque aun hay cosillas pequeñas por dilucidar.
Yo solo pido que seamos frios aunque sea muyyyyyy dificil ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
En Galicia con superar la -5 estoy conforme,que pena que no salga en ese mapa,veo que el gfs  ha puesto algo de mas frio a 850 hpa.....

Ya veremos en que queda todo,en meteogalicia han dicho que la cota andaria por los 600/700 m,me parece una cota algo alta,si esto sigue asi no descarto ver copos a 100m sin llegar a cuajar.

Os deseo nieve a todos ;)

Un saludo

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: turbonada en Sábado 20 Enero 2007 00:09:33 AM
Calma porque aunque está perfilado el episodio aun hay matices como esas bajas presiones adheridas a la gran vaguada.
Los parametros son increibles pero calma porque aun hay cosillas pequeñas por dilucidar.
Yo solo pido que seamos frios aunque sea muyyyyyy dificil ;)
estoi contigo ,fijate la diferencia de los modelos de ayer a esta hora y los que nos han lanzao hoy .En nuestra zona sobretodo .Ese climax que hay hoy por el sur lo teniamos nosotros ayer.
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

teulat

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
buenas noches a todos,,, estos modelos apuntan a algo historico en cuanto a frio y posiblemente a nieve en muchas zonas,del norte ,centro y este,, :cold: :cold: :cold: ya vereis como se quedan cortos,,casi siempre hay sospresas,,,fijaros en lo de california, y lo del norte de europa, ningun modelo predecia estas barbaridades que estan pasando, : :crazy: si esto no cambia la semana que biene sera de infarto,,
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent