Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: €st®ät0F€® en Viernes 19 Enero 2007 17:49:34 PM
Este puede ser el 3er año consecutivo con helada en Valencia Capital ;D
Incluso no descarto 1-2mm en forma de nieve(otra cosa es que cuaje)
Estoy seguro de que tienes una mancha de algo (no entremos en detalles) sobre la pantalla del ordenador, porque no se de donde veis la posibilidad de nieve en ciudades como València, Castelló..etc.
Eso sí, en cuanto a frío son la caña, metiendo la -10 sobre Castellón  ;D ;D con helada nocturna asegurada de mantenerse esa iso y viento de N.
Saludos ;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

copito blanco

Visitante
Hola, buenas tardes.

¿Alguien podría decirme dónde está la cota?

Creo haber escuchado que estará por encima del nivel del mar.Pero yo me pregunto: y ¿si el mar desciende por debajo de la cota de apoyo?¿Seguirá la cota por encima de la rasante?Quiero decir, que si el mar desciende, la cota sube... y si la cota sube...¿dónde se sitúa el nivel del mar? :confused:

Es que el GFS dice que nevará mucho en mi zona.Pero, ¿nevará en el jardín de mi casa?Con los modelos de ayer, caerían unos 37 cm a ojo, pero está claro que el UKMO se ha bajado los pantalones, porque el ENS es todavía mejor y el Europeo siempre va a remolque.

Esto es una pesadilla...doy Enero por perdido.En Febrero los días ya son muy largos y las horas de luz deshacen la nieve, porque el nivel del mar depende de la marea.Creo que lo mejor es guiarse por la Luna Nueva.Me lo dijo un amigo que estudia Ingeniería Espacial en la Universidad de Córcega.Si la borrasca varía de posición, es imposible que llueva, ya que dependemos de los vientos.Además las isos no acompañan a nivel de frío, porque en Moscú todavía no han encendido las calefacciones.

Estoy seguro de que en la próxima actualización volverán a meter nieve en la puerta del garaje de la casa de mis abuelos, ya que el jardín del vecino produce cierto fohen sobre el porche, e impide que las nubes lleguen hasta el salón.

Yo ya no me fío de las modelos..es imposible que puedan caber dentro de una talla 34.A partir de ahora consultaré el calendario zaragozano, las cabañuelas y lo que diga el pastor de ovejas que vive a las afueras del pueblo.

Sí, eso es lo que haré...

Espero acordarme de mirar por la ventana cuando comience a nevar.

Un abrazo foreros.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: xopet en Viernes 19 Enero 2007 18:00:43 PM
Cita de: dani en Viernes 19 Enero 2007 17:42:53 PM
Pues yo veo, a corto y medio una salida muy similar a la anterior, quizas algo mas de preci en algun mapa, pero vamos, que igual que la ponen la quitan.
Lo que si es cierto es que el frio va a estar, parece, unos cuantos dias, y a ver que pasa a mediados de semana, pòr que cada salida hace barriguitas distintas a la borrasca, y segun que barriguita salga al final podemos tener sorpresas.
Pero vamos, no veo la cosa excepcional ni mucho menos, en el cantabrico si que podrian coger buenos espesores, en al Piri (salvo aran) poca cosa, y luego el barrendero  hara de las suyas. Pasara Enero, y seguiremos sin acumulaciones uniformes destacables. Desastre total.

Eres mas pesimista, alegra un poco que a los que les va a tocar algo se los vas amarga, no es por nada pero llevas un tiempo... :nononono: Menos mal que no vives en el sureste porque seguro que te cuelgas, como minimo.

Respeto a los modelos para la zona de levante a partir del domingo a ultima hora bajada de temperaturas y poca precipitacion hasta el miercoles, por no decir nada,(solo en zonas del interior de levante como mucho), a partir de ahi la tendencia es a un giro pogresivo de los vientos de norte a noreste o incluso puede ser que gire a levante, esto todavia esta en el aire pero habra que estar atentos a posibles cambios, lo que parece mas probable es que durante toda la semana que viene las temperaturas se van anormalizar y puede haber heladas muy importantes e incluso podian llegar alguna zona de la costa. ;)

No es pesimista, es lo que veo en los modelos, y me  alegro por quien le caiga, no lo dudeis, lo que pasa es que ver las montañas sin nada de nieve tambien est triste.
Y ojo, que digo que en el cantabrico se puede liar parda, y que vamos a tener isos bajas muchos dias, que de eso me alegro, pero me duele que este cartucho que tanto ha tardado en llegar se me vaya con una nevadita y viento detras.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

txori

**
Cumulus Húmilis
bueno dani, no creo que este episodio se salde con una nevadita y viento como dices. Las nortadas entran cañon en el N del valle (remuñe, hospital o maladeta) yo creo que ahi caera bien En cerler ya sabemos que esto le va peor,, sobre todo si se pega 2-3 dias con viento de NE. La cara N del piri va a recibir bien,no crees?
Iruñea, republika pirenaica

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: txori en Viernes 19 Enero 2007 18:57:50 PM
bueno dani, no creo que este episodio se salde con una nevadita y viento como dices. Las nortadas entran cañon en el N del valle (remuñe, hospital o maladeta) yo creo que ahi caera bien En cerler ya sabemos que esto le va peor,, sobre todo si se pega 2-3 dias con viento de NE. La cara N del piri va a recibir bien,no crees?

Totalmente de acuerdo. Lo he dicho varias veces, las caras que reciban de norte `pueden recoger, tranquilamente mas de medio metro de nieve, y creo que mas aun en zonas mas al W (Las estaciones francesas de la MOngie, Pyau etc tendran espesores aun mayores.
Tambien es cierto que al norte del valle de Benasque pueden caer buenos espesores, Hospital de Benasque aun no ha abierto, yseguro que ahora lpillara ese medio metro o por ahi, si entra bien yigual mas  por que la nortada va a ser prolongada, pero el gradiente creo que no dara para que llegue a la zona sur.
Cerles, al igual que otras estaciones del pirineo (Panticosa, Boi....)recogera nieve el lunes, y quizas el martes, pero el azote del viento me temo que dejara poco, si al menos afloja con esas temperaturas la innivacion estara al 100%.
En las sierras esxteriorees (turbon - cotiella, y otras del resto del Piri, apenas quedara nada.
Y no es que sea pesimista, el año pasado el dia 26 me fui a casa, no tenia internet, y mi ultimo mensaje fue algo asi como: si con esta no pillamos un paqueton, no pillamos nunca. Y efectivamente pillamos un metro. Lo que pasa es que ahora digo lo que veo, y esto es lo que hay, ahora mismo, mañana, a saber.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
me acuerdo que ayer comentabais que el gfs habia hecho el ridiculo de la historia de este foro.pues yo creo que hasta el 23 lo va a clavar, y que ningun otro modelo  lo vio.
santander,soñando con 1985

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde la sede central del general invierno, Burgos, veo los modelos fantasticos, por aqui de norte pillamos toda la semana y ya desde el lunes, señores, en esta ocasion quien quiera ver nieve, que venga a Burgos, no es por nada, pero con esta salida no quiero ver mas, asi pues quedais todos invitados a ver la catedral vestida de novia. :cold: :cold: :cold:

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Que ilusionado estas(por cierto se dice que hay qe comentar modelos) pero como no te caiga nada o casi nada me voy a reir :risa:, que no es broma...seguro que al menos 20 cm o mas ya os caeran y teniendo en cuenta que no solo ba a nebar un dia pues = al final 30 cm...

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: cierzo33 en Viernes 19 Enero 2007 19:18:41 PM
Buenas tardes desde la sede central del general invierno, Burgos, veo los modelos fantasticos, por aqui de norte pillamos toda la semana y ya desde el lunes, señores, en esta ocasion quien quiera ver nieve, que venga a Burgos, no es por nada, pero con esta salida no quiero ver mas, asi pues quedais todos invitados a ver la catedral vestida de novia. :cold: :cold: :cold:
No vendas la piel del oso antes de cazarla que te puedes llevar un disgusto.
Mejora de modelos si señor,acabo de verlos ahora y no solo es que sean mejores para el centro,sino que el Mediterraneo pillaría lo suyo también.
Lo que más me ha llamado la atención de esta última actualización es, que a 162 horas(aún queda pero en fin) las heladas que se pueden producir son realmente increibles,tremendas.
Es a 164 horas, pero el GFs (modelo que ultimamente me gusta mas) ya había predicho esta situación hace bastante tiempo y se ha cumplido ( mas o menos).
Solo decir que haber si tenemos un poquito de suerte este viaje que falta nos hace.
Un saludo ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

futu

Visitante
Bueno, pues yo  a lo mio. es poco probable, apenas lo marcan de manera destacable pero me aferraré a esta única posibilidad de ver caer algo del cielo. Después de llegar esa enorme mása fria con isos de hasta -5º en casi toda españa...el GFS lo ve hasta con presiones de 1040mb, y el ECMWF y UKMO de manera mucho más débil, la vuelta del A groenlandes. Si el Anticiclon de las Britanicas llegase a subir un poco más, unos 1000kms, aunque no llegase a unirse con el groenlandés, una pequeña baja que ven casi todos los modelos se desfilaria por el flanco sur del Anticiclón, llegando a parar en el sur peninsular, y con el aire frio bestial... estilo misma fecha del año pasado, ya sabemos todos...las piezas estarian de la misma manera. es una posibilidad, remota, pero posibilidad. Aún queda una semana...

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Yo no comparto tanto pesimismo. Por experiencia, cuando una situación de entrada fría como la que se va confirmando dura varios días, la atmósfera siempre se mueve lo suficiente para que antes ó después todos tengamos posibilidades de ver algo. La última salida prevé un Jueves movido, al menos, y si finalmente el A sube un poquito más, no es descartable que al final surga una bajita por el SO. Algunos modelos lo han intuido estos días, y aún no es tarde.
En cualquier caso, frío del bueno :cold:.
Vamos a estar entretenidos la semana próxima ;D.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.