Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Como ya dije ayer y mantengo por mucho que canbien los modelos a un 70% borrasca sobre el mediterraneo casi garantizada.

Mi prediccion se vas a cambios en las piezas que enlazan este puzzle de modelos y por bandazos que pegue el mediterraneo va a ser noticia.

Se ve claramente ante los primeros cambios hace una semana y las piezas e ingredientes se suman a la fiesta
Zaragoza, barrio de la Almozara

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
La situación pronosticada para la segunda mitad de la semana que viene podría ser especialmente interesante para el litoral mediterráneo, donde existe cierta probabilidad de nevadas a cotas muy bajas e incluso a cota cero.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Bueno, escribo poquísimo por este topic de modelos aunque os leo atentamente y al hilo de la posible nevada en cotas bajas en el mediterráneo diré que no hay que irse tan lejos para saber, por experiencia los de esta zona lo sabemos, que con una -5 raspada y una -24 en altura nevó en la ciudad de Valencia el día 28 de Enero del año pasado y aquí cuajaron 4cm de nieve.

Viendo los modelos de esta última salida a mí no me queda ninguna duda de que nevaría prácticamente a cota 0 con una iso -7 y una -32 en altura y más viniendo desde el martes con isos por debajo de la 0 que dejarán ya un ambiente muy frío, ahora a esperar que se forme por ahí la borrasca y nos impulse el Levante deseado, que el frío ya está asegurado.  ;)

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Aquí se empieza la bajadita en pocas horas, aun que tardare mas de 30h para que llegue la 0.

Da un poco de vértigo este tobogan

Ahora una temperatura de 3.7 si le sacamos 25 o 30 grados no se yo pero me da que es increible, aun que llegara la -15 o -13 no creo que marcara -22ºC o -27ºC, yo creo que se quedaria en -17 a -21.

Sera como pasar de un dia fresco de agosto a un dia muy crudo de invierno, en tan solo 4 dias.

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Impresionantes el GFS y el Europeo!!! para la zona mediterranea, pero hay que ser cautos, seguiremos las siguientes actualizaciones porque esto puede cambiar mucho.

Por experiencia propia, yo el año pasado vi caer copos en la ciudad de Alicante, creo que fue con la de -2 a 850hpa y la de -32 a 500hpa, con una temperatura de 3.4º, y en las tablitas y en la tele daban cota 500metros, esto es lo bueno que tiene la meteo que no hay nada matematico ;)
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Nevadas

Cb Calvus
Yo de vosotros me iria a dormir tranquilo por que la proxima semana ya a partir del Lunes sera de Insomnio.

Con la entrada fria ya en el bolsillo y sin querer adentrarme en su duración mi hipotesis es la siguiente.

1-Primero irrupcion fria del norte seca excepto en el Cantabrico y de chubascos dispersos tormentosos en el levante de corta duración, granizadas.

2-Bajada de una perturbación fria del Golfo de Vizcaya-oeste de Francia; chubascos de granizo y nieve en el Cantabrico.

3-Penetrara por la peninsula hacia el centro de la mísma; posiblemente formación de alguna baja secundaria mediterranea con chubascos de nieve. Nevadas en las dos mesetas y en Madrid capital de consideración.

4-Esta borrasca cruzara de oeste a este hasta el mediterraneo, no creo que baje como en esta salida.

5-La borrasca se profundizara un poco al llegar al Mediterraneo frente a las costas valenciana cerca de las Baleares; nevadas en el Levante hasta Cataluña.

6-Subira de sur a norte y se profundizara mas en el Golfo de Genova; nevadas desplazandose de sur a norte por el levante catalan; nevadas que podrian ser sorprendentemente intensas.

7-Reforzamiento de la entrada fria con noreste frio y seco, posible entrada de la iso -10 sobrepasando los Pirineos.

5-Acercamiento del anticiclon y asentamiento del mísmo entre España y el Reino Unido; temperaturas minimas bajisimas y heladas en Barcelona.

Es decir que mi hipotesis es la de que la borrasca cruzara España en vez de bajar como en esta actualización y desplazandose y reforzandose en el Golfo de Genova.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Impresionante vuelco del gfs,VUELCO,a partir de 100h,con esa baja que se formaria en el NW,y bajaria direccion extremadura para posicionarse en el estrecho.Entraria algo de poniente-SW,pero la nevada seria  brutal en madrid,y ambas mesetas.Por otra parte,las bajas de azores,se siguen modelizando mal,el JMA,rompe al anticiclon y nos pone una a las puertas,y gfs no une las 2 lenguas de aire frio por 300km,mucho cuidadito!!!Por otra parte,sin lugar a duda,los mas beneficiados,la gente del levante,veria mucha precipitacion y nieve en cotas muy bajas,de unos 200m o incluso cota 0.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ALBAYCIN

**
Cumulus Húmilis
Csa
  1. pacojejeje@hotmail.com
Bueno, bueno ,..la verdad es que cada vez que veo más modelos mas claro tengo que hasta que no falten 48 horas como mucho todo son tendencias.Los de levante y el sureste que nos gusta el frio y sobre todo la nieve firmariamos ahorita mismo los mapas de la última salida del gfs; en 6 horas pasamos de la desesperación a la euforia.Todavia quedan unas cuantas actualizaciones y la cosa cambiará; si definitivamente la situacion se parece a la que marca el gfs se producirian nevadas en cotas muy bajas. Me gusta el meteograma de almeria,en una semana bajan de media casi 20ºC.
A orillas del Genil................

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Muchas mensajes han tenido que ser borrados ya, así que os pido que escribáis siguiendo las normas que aparecen en la página 1 y evitéis postear predicciones personales, quejas, deseos, anhelos, ojalás, etc. CENTRAOS EN EL SEGUIMIENTO DE MODELOS.

Y por favor, hay que ceñirse a los modelos de situaciones que están por venir; éste no es el lugar más apropiado para comentar las entradas frías del 54 y del 83 ni insertar imágenes sobre las mismas.

Para preguntar algo a uno o varios foreros concretos no utilicéis este mismo topic, sino el sistema de mensajes privados. Y para las dudas acerca de dónde encontrar los mapas de los modelos, aquí tenéis una recopilación exhaustiva by Vigorro:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,63428.0.html

Muchas gracias  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Madre mía como cambian los modelos, ahora mismo el gfs mete una baja en el cantábrico y con temporal de viento y nieve en todo el norte. Si miráis las predicciones del inm por localidades alguno de la zona norte ni se levanta de la silla madre mía.

lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Basicamente la situación ya está muy perfilada hasta el miercoles.
GFS insiste en ciclogenesis a partir de este dia en el Golfo de Vizcaya.
El resto de modelos,no.
Estamos ante una situación muy diferente, apasionante, con los grandes centros de presión ya colocados.
Quedan por matizar esos detalles.
Viene una semana de lo más interesante con esa irrupción polar que luego irá adquiriendo toque continental.
La nieve va ir bajando de cota durante la semana y el frio va a ser muy notorio.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Sorprendido estoy totalmente :o :o :o

Nogaps, GFS y Europeo, son bastante buenos. Ukmo deja mucho que desear.

Nogaps se esta llevando el gato al agua, ayer en varias salidas marco lo mismo, una buena entrada fria con isos de -5 a 850hpa, en toda España y en altura una -35 cubriendo entera la peninsula.
GFS es algo mas raquitico pero sin duda lo que me ha sorprendido y alegrado es ver a el britanico situado de NE-SW, y con el GROENLANDES arriba..., un groenlandes que no lo marca casi nadie, pero el gfs si y lo marca con una presion discreta de 1030 y UNIDO al britanico. Es decir el americano contempla la posibilidad de que cuando este llegando el frio, esto se fusionen y baje todavia mas frio a 850hpa, en altura las cuñillas del britanico pueden trastocarnos un poco.
ECWMF aguanta con la entrada fria mas tiempo inclusive.

Yo creo y espero, que hasta el lunes va a ver muchos cambios respecto al posicionamiento y la posible union con el groenlandes, lo veo muy posibles si no se crea ningun monstruo. Si es asi, demos 3 dias de frio y ya esta, pero como no sea asi...ola de frio asegurada.

Aqui en el S, es posible que el jueves caiga algo de momento...a ver como sale la cosa ;D ;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.