Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya salida más jugosa. Aleja ligeramente el A y bombea más aire frio hacia el interior peninsular para el jueves, con tendencia a desplazarse hacia el levante. Y mete más frio en superficie.
Vaya semana más interesante en 3/4 partes de la península  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Igor_ac

*
Nubecilla
Esa baja que predicen los modelos para mañana, y que parece ferorzarse con las horas, ¿sabría alguien explicar por qué o qué la forma?
Errenteria-Oiartzun (Gipuzkoa)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues el GFS ya no cierra esa baja del miercoles. A ver en que queda, pero vuelve a marcar norte norte, sin NE ni nada, asi que vuelve a pintar mal para mi zona.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Nevadas

Cb Calvus
Bueno¡¡¡ han quitado chicha pero la tendencia se mantiene firme, borrasca cruzando desde Vizcaya hasta posicionarse entre Barcelona y Baleares, moviendose y reforzandose por el Mediterraneo con nieve principalmente por el Litoral-prelitoral catalan en todas las cotas.

Meten mas frio en el episodio mas humedo eso si, aunque nos ponen el anticiclon mas deprisa y muy frio por cierto y es entonces cuando tendremos las minimas mas bajas; episodio de nevada un dia y heladas fuertas despues.

CONCLUSION PERSONAL....sin ser la mejor de las salidas ES UNA BUENA SALIDA QUE CONFIRMA LA TENDENCIA DEL GFS.....ahora entraremos en periodo de retoques, muy importantes ya que determinara la cuantía y duracion del bastante probable episodio nivoso.

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
ALGUNOS PARECE QUE O NO SÁBEN LEER O NO SE ENTERAN !!!!!!

Cita de: Timonet gelat en Domingo 21 Enero 2007 14:07:55 PM
Todo mensaje que no hable de modelos será automáticamente eliminado.

Para comentar las alertas del INM, las cotas, etc.. tenéis los zonales...

Sólo se aceptarán los siguientes posts:

1.- Comentarios sobre la evolución de los modelos de predicción meteorológica.

2.- Mapas de modelos o gráficos de predicción local o general a varios días vista adjuntando algún comentario.

3.- Predicciones meteorológicas, que de acuerdo con lo que indiquen los modelos, sean de carácter general, personales o de organismos oficiales.

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Esto está bastante decidido. Lo peor es que el anticiclón se nos echa encima dentro de unos dias. En lo que respecta a la zona centro, creo que podemos olvidarnos de ver cosas interesantes este mes de enero, a lo sumo 4 copos despistados. Desde hace 4 años no se salva ni un enero, es de los meses que más han bajado su EXmedia.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Barakaldes en Domingo 21 Enero 2007 22:08:17 PM
Evidentemente, de ser cota 0 el miércoles todo el día, sería la mayor nevada en muchos años en Bilbao.

Según los modelos, yo creo que es muy probable que a partir del martes por la tarde o miércoles de madrugada ya haya nevadas a cota cero en el cantábrico, o casi, y por inercia se mantendrían durante el todo el miércoles pese a que las isos suban por la tarde (mientras sean negativas, lo que más cuesta es empezar a nevar, no mantenerse), y no sería descartable que también por inercia esas nevadas se solaparan con la segunda entrada fría, la del jueves-viernes.

Por tanto, no es descabellado decir que podría nevar a cota cero en el norte a partir del martes por la noche

El martes a las 18Z ya hay una -5/-6 a 850hpa en el cantábrico, con una -34ºC a 500hpa
http://85.214.49.20/wz/pics/Rtavn482.png
http://85.214.49.20/wz/pics/Rtavn481.png

Eso, según un programita muy sencillito es cota 0 m

http://www.meteosat.com/foro/index.php?action=static&staticpage=7

(-5, -34, 1450) --> 0 m
(-5, -33, 1400) --> 0 m
(-5, -33, 1450) --> 50 m

Diek26

No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo
*
Sol
Esto baila a cada instante. Unas veces nos lo quitan otras nos lo dan. Fijaros en el diagrama de aquí de Gerona. Da un pico de casi -13ºC a 850hpa para el 26. Con eso se congelan los esquimales!  8)
No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo.

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
:3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi: :3d-yeux-zarbi:

La peña me esta volviendo loco, esta clarisimo, que de la manera en que van a colocarse las piezas, vamos a vivir algo histórico en gran parte de españa, primero por la colocación del A y de la B y segundo, por la gran cantidad de aire frió que se va a colar entre el pasillo que van a formar. Por ultimo también hay que decir que estos vientos tienen muchísimo recorrido marítimo, y por ello mucha humedad, a lo que dará a gran nevadas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, pero preferentemente en la zona de cantabria y el País Vasco, y no lo digo por que yo sea del País Vasco, sino por que así lo indican los modelos, y dudo que vallan a dar muchos vuelcos a estas alturas ya.

Rogaría a la gente que dejen de hacerse pajas mentales, y que se preparen para lo que vamos a asistir a partir de mañana, que si sera digno de recordar y si no sera histórico. ;) ;) ;)

Tiempo al tiempo.

Y viendo los modelos a largo tiempo, indican la posibilidad de una siberiana a primeros de febrero, pero todavía queda mucho tiempo para ello, ahora primero lo de esta semana y luego ya se vera.

Por ultimo me gustaría comentar aquí, que el pastor de Gorbea a comentado hoy en la radio que nos precipitamos a un invierno, breve, pero duro e intenso. ;) ;) ;D ;D
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
La ultima salida a mi juicio, es de las mejores que hemos podido ver para la nieve en el alto ebro, es decir en la cuenca de Pamplona y en la llanada alavesa. Porfin el gradiente es el adecuado para que la precipitacion llegue al interior, aunque un poquito mas de viento y todavia sería mejor.

El frio es mas que suficiente para una buena nevada, asi que si los modelos no varian de nuevo, me da que la nevada en el interior del cantabrico oriental va a ser de las buenas.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Bueno, a estas horas tenemos:

UKMO y GME: Son bastante malos, con ellos no veríamos precipitaciones en el interior ni el sur, con el Anticiclón echandose encima el jueves...

Europeo: es un poco intermedio, con esa baja al Sureste veríamos precipitaciones moderadas en muchas zonas del sureste y levante, metiendose también de forma débil a la meseta sur. Tarda un poco más en volver el anticiclón y los geopotenciales serían interesantes.

GFS y NOGAPS: descartan prácticamente que consiga llegar la baja al golfo de Cádiz, en cambio, profundizan bastante la borrasca mediterránea que, más o menos, la colocan sobre Baleares. Nos llega la -35 a 550hPa, con eso tenemos unos litros asegurados. Cuenca, Albacete, Jaén y Granada vestidas de blanco. A Ciudad Real llegarían también precis, aunque menos gracias a que aquí nos beneficia bastante el viento de levante. Las cotas de nieve en regiones como Murcia y Andalucía estarían realmente muy bajas.
Además, para mañana nos han aumentado las precipitaciones, podríamos empezar a ver llover débilmente a primera hora de la tarde para pasar a nieve por la noche, también marcan algo en la madrugada del lunes al martes.

HIRLAM: Para mañana no nos da ni gota. Las predicciones del INM asi lo indican tamién.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Jeje, Vigilant, a mi esos programillas no me gustan nada, por mucho motivos

Yo solo se que un -6, una -34 y ese geopotencial aqui no es nieve ni por el forro de mis...