Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Hola.
Yo viendo los modelos no se de donde se saca la gente que puede ser historico. Que llamamos historico ¿que nieve a cota 0? Vamos señores, un poco de seriedad que estamos en invierno y lo logico es que nieve, pero nada de historico.
En cuanto se pase esta situacion vuelve un A flojucho que hara que vuelvan las nieblas por mi zona.
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Recordad que en Madrid nieva cuando nadie se lo espera, o sea que el jueves por lo tanto nevará. ;D
La verdad es que siendo realistas estas últimas 2 salidas son nefastas para centro y sur,pero no descartaría que GFS vuelva a mover la baja que entra por el cantábrico  un poco más al oeste y entonces la nevada ( aún siendo ligera ) estaría prácticamente asegurada.
Todavía confío en que el flanco sur del Anticiclón siga perdiendo fuerza y se cuele una baja por el suroeste, que si que dejaría un paquete bueno en el interior , pero eso va a ser muy complicado que se produzca.

Saludos a todos.

Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
ya va actualizando el gfs, y .....
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La dorsal en esta salida pasa de color naranja a amarillo anaranjado y ponen una baja a 42h en el SW.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
De momento, la actualizacion es mejor para el interior del cantabrico, mas gradiente, mas viento, y mas precipitacion. ::)
Esta si es una buena actualizacion para Burgos, Vitoria y Pamplona.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: gunner29_ en Domingo 21 Enero 2007 14:59:27 PM
Hola.
Yo viendo los modelos no se de donde se saca la gente que puede ser historico. Que llamamos historico ¿que nieve a cota 0? Vamos señores, un poco de seriedad que estamos en invierno y lo logico es que nieve, pero nada de historico.

yo si consideraria historico (si se cumple claro) al hecho de ver 3/4 partes del territorio peninsular cubiertas de blanco con amplios sectores costeros tanto del Cantabrico como del Mediterraneo, a las frias tº que se podrian alcanzar a continuacion con heladas que en algunos puntos pudieran ser de record, y  a la futura ola de frio que pudiera venir a continuacion del interior de una Europa que podria estar muy fria.

como ves utilizo el condicional, ya que me he estado refiriendo en todo momento a la posibilidad de que se dieran estos fenomenos, pero solo eso, la posibilidad que vislumbro en los modelos (principalmente el GFS).

pero vamos yo creo que si son elementos suficientes para considerarlo historico (opinion totalmente subjetiva y posiblemente erronea, pero te aseguro que totalmente seria).

ten un poco de esperanza que a lo mejor si que tenemos un episodio para no olvidar ;)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

nao

*
Nubecilla
como empuje mas la borrasca tan deseada por algunos la delas azores,yo lo unico que veo es q echara la dorsal mas para el este y el oeste y centro entonces igual se quedan sin precipitacion

xevi07

*
Sol
xeviklymatic - VIC (OSONA)
Creo que viendo las ultimas salidas de GFS y Europeo, el frio lo tenemos mas que seguro y las precipitaciones aseguradas en el cantabrico, centro y Mediterraneo, la zona quizas, a mi parecer, que estaran al margen de la nieva sera el tercio sur, aunque frio tambien tendran.

No descarto alguna sorpresa grande...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La baja de azores,no empujaria la dorsal hacia nosotros,porque la dorsal esta en islandia casi,en todo caso convertiria la dorsal en burbuja calida y por tanto tendriamos circulacion en rombo.Yo veo al anticiclon a 78h mas al oeste. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

nao

*
Nubecilla
Cita de: fobos22 en Domingo 21 Enero 2007 16:58:56 PM
La baja de azores,no empujaria la dorsal hacia nosotros,porque la dorsal esta en islandia casi,en todo caso convertiria la dorsal en burbuja calida y por tanto tendriamos circulacion en rombo.Yo veo al anticiclon a 78h mas al oeste. ;)
Tienes toda la razon...y el miercoles la situacion tambien esta mas al oeste...cambia la posicion de la borrasca del cantarbrico

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: fobos22 en Domingo 21 Enero 2007 16:58:56 PM

Pero poquito más al Oeste...la salida es muy parecida a estas últimas, la baja de Azores no puede con el flanco sur del anticiclón y va resbalando hasta impactar en Marruecos (mas bien al sur), con lo que no ayuda a la borrasca mediterránea en absoluto, si se retirase el A un poco más hacia el W y el N, le daría camino libre...
Por otra parte, aumenta un poco el frío a todos los niveles y las precipitaciones para el jueves se mantienen similares. Para el martes las han quitado...

Una pregunta, todo el aire frío que para el jueves se mete de forma sospechosa por el Este, sería capaz de generar una baja secundaria entre Teruel-Cuenca?

En fins, a ver las actualizaciones de eesta tarde de los distintos modelos si dan vida a las bajas norteafricanas...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Yo para mi zona lo sigo viendo igual. Mucha nieve en cotas medias-bajas y nieve a nivel del mar el jueves, aunque poca