Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Ese pantano barométrico que se forma sobre el cantábrico el miercoles a la tarde noche acompañado de la entrada de precipitación puede ser una bomba si hay frío suficiente,pero esa ausencia de viento puede favorecer claramente un nevadón en cota 0 sin necesidad de isos tan frías... 
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
sinceramente, ésto parece más un seguimiento zonal que de modelos a veces.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Las posibilidades de una baja en superficie que afecte al SE pensinsular, parece que van decreciendo aunque los modelos se resisten a eliminarlas totalmente. Así se observa en el meteograma de GFS.

Por otra parte, por cambiar un poco el tercio y ya que este es el FORO DE SEGUIMIENTO DE MODELOS, me estoy fijando en insistencia de GFS (es el que llega a más largo plazo) en la consolidación de altas presiones al norte, con todo lo bueno que eso conlleva.
Un panel no es nada a 300 horas, pero siete paneles del GFS indicando entradas frías de distinta consideración sobre la Península, son alqo que tener en cuenta.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Bueno, HIRLAM ha aumentado las precis para esta noche y mañana en la zona centro, según el GFS La Mancha también veremos copos a partir de esta tarde ya que el frente se nos quedará estancadillo por aquí. EL GEM y el NOGAPS también insinuan algo...

Por otra parte, como decís, es menos probable que se forme una baja al SE, pero algunos modelos empiezan a introducir pequeñas bajas al W de la península, lo que sería muy beneficioso para todo el sur y la meseta inferior. En cuanto a la borrasca mediterránea, lo más significativo de hoy es, a mi parecer, que el europero coloca la baja en Valencia, lo que significa más aire frío en altura y más precipitaciones para el interior. Mañana será el día en que todo quede definido por completo!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Esta madrugada hay bastantes posibilidades de ver la capi blanca, el 25 también bastantes boletos para ver copos.
El GFS ha mejorado bastante para la zona interior
El GME mete para el dia 25 una baja de 1015 en Portugal y vientos que rolarían a poniente o noroeste en todo caso que aportaría bastante humedad , me encanta,  8)
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Las previsiones del INM (última actualización de las 12H.) por comunidades autónomas predicen nevadas entre débiles y moderadas en la Comunidad Valenciana y Murcia por encima de los 100m el jueves y el viernes. Creo que es una cota atrevida, pero supongo también que manejan información que nosotros no manejamos. No sé en qué modelos se basarán (supongo que HIRLAM y ECMWF), pero eso es lo que hay. Cuando actualicen Andalucía será interesante echarle un vistazo. Si resalto esas tres comunidades es por el asunto de la presunta inestabilidad que afectaría a dichas zonas a partir de la segunda parte de la semana.
Entre Granada, Filabres y Melilla

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Por lo que estoy observando en la mesetas sur lo que llegue se lo lleva el viento y solamente cuando esas nubes sueltas se aglutinen al llegar al sistema penibético es cuando pueden dejar caer precipitaciones en forma de nive mientras tanto se verán pasar y nada más.El jueves puede ser otra cosa.

Cabelumbra

*
Sol
Candelario (Salamanca) 27-01-07
Las cantidades de precipitación para la zona interior han cambiado, para mejor, sustancialmente. Se prevee un noche movidita, creo que con esta situación prodremos pillar algo.

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
Nos vuelven a poner precipitacion en el Levante... A ver como avanza la semana ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo sigo viendo todo muy indefinido,en casa salida de los modelos cambia algun detalle que puede hacer que lo gordo se lo lleve un sitio u otro.Algunos modelos como gem y nogaps,marcan una baja en el oeste o SW,y la baja de azores,sigue acechando.Por otra parte,la baja del cantabrico que se formaria a mitad de semana,siguen sin saber por donde bajara,todas las papeletas las tiene el valle del ebro y situarse frente a la costa de tarragona o castellon o cerca de baleares,pero yo estoy viendo que en altura los vientos la podrian llevar tambien por la costa de portugal,y no seria descabellado,pero seria es verdad lo menos probable.Por otra parte,el inm empieza con sus famosas alertas,y vuelve a poner precipitacion en madrid y en forma solida para esta noche.¿Credibilidad?yo le doy bastante,creo que mañana madrid podria amanecer blanco,a pesar de que el viento sera de NW-W,tenemos mucha humedad en capas medias y eso unido al fuerte gradiente vertical de temperatura que se producira cuando la masa fria entre podria hacer que nos llevemos sorpresas.En diciembre,se nos formo una baja encima de la nada,no prevista por ningun modelo y cayeron 20mm en apenas 2h,no es una situacion similar,pero esta claro que al no haber unanimidad en los modelos indica una divergencia en la prevision de la localizacion de esas pequeñas bajas que pueden llevar la gloria a unos sitios y la desgracia a otros.Aun y asi,esta claro que no es la mejor situacion para nevadas en el interior,porque el maldito sigue acechando,maldito que tendera a ponerse encima nuestra y con todas sus fuerzas a partir del viernes,con presiones de nuevo de hasta 1040mb.
En canarias,al margen de estos frios que se nos avecinan a nosotros,podrian ver algo de agua por la cercania de la baja de azores,habra ligera convergencia en niveles bajos y mucha humedad por adveccion de vientos de W-SW,por lo que podria llover de forma moderada en las islas de la palma y la gomera sobretodo,sin descartar chubascos en el resto.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: TSUNAMI en Lunes 22 Enero 2007 13:37:26 PM
Las previsiones del INM (última actualización de las 12H.) por comunidades autónomas predicen nevadas entre débiles y moderadas en la Comunidad Valenciana y Murcia por encima de los 100m el jueves y el viernes. Creo que es una cota atrevida, pero supongo también que manejan información que nosotros no manejamos. No sé en qué modelos se basarán (supongo que HIRLAM y ECMWF), pero eso es lo que hay. Cuando actualicen Andalucía será interesante echarle un vistazo. Si resalto esas tres comunidades es por el asunto de la presunta inestabilidad que afectaría a dichas zonas a partir de la segunda parte de la semana.

A mí no me parece tan atrevida para Valencia, sí algo atrevida para Murcia, donde creo que la cota estará en torno a 400 m. En el nordeste habrá cota cero seguro.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
esa prevision del inm para el viernes, afectaria, si es que afecta al final, practicamente solo al litoral, como viene siendo habitual por Murcia desde que comenzo el otoño  :P ( volvera a quedarse nevada la Manga? 

sinceramente yo no veo precipitacion destacable por Murcia, si llega algo bienvenido sea, pero es evidente que la precipitacion no sera importante, salvo que cambios de ultima hora asi lo manifiesten, que esperamos que asi sea...  :P .
De momento han caido 0.0mm este mes, con subir de ahi  me conformo...

;) a ver cuales son las ultimas pinceladas de este episodio frio
Marseille.